![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
Cayó en el olvido de los olvidos está empresa.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
sebara escribió:El primer trimestre del 2019 arrojó un resultado positivo de 414,50 millones de pesos, esto es un incremento interanual del 158%, más allá de la baja de casi del 7% del público pagante, el resultado fue acrecentado por diferencia de cambio positivo y cobro de intereses de activos financieros.
Siguiendo con el acuerdo firmado, se continúan con las obras comprometidas en La Reja, en el autopista del Buen Ayre y enlace y ensanches de puentes con la RN N° 5. También se actualizaron los sistemas migrando a tecnología SAP.
Los ingresos de la concesión acumularon un bruto de 1146,33 millones de pesos (pero se restaron 640,75 millones de pesos para imputación según el Acuerdo), es decir, una incremento bruto de un 21,2% (y una caída neta del -47% con la imputación). El transito pagador en este trimestre cayó un -6,96% comparado con el mismo periodo del 2018, en enero el transporte pagante cayó un -8,96%. Los costos de explotación acumulan 402,37 millones de pesos, es decir una caída del -22,4%. El %EBITDA sobre ventas (donde está incluído el derecho de cobro por el acuerdo) es de 46,3%, el año pasado era de 46,8%.
El rubro sueldos y jornales fueron por 243,45 millones de pesos, esto significa una caída del -12,3%.
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 48,9 millones de pesos un incremento interanual del 129%. Por el resultado negativo del subrubro de “Resultado por exposición a los cambios del poder adquisitivo de la moneda – Generado por activos” y la diferencia de pagos
El 07/05 se pagaron dividendos por 726,34 millones de pesos, este es un $4,54 por cada VN.
En las perspectivas mencionan, que a partir con la entrada en vigencia del Acuerdo de Renegociación, la sociedad está encarando una nueva etapa con importantes desafíos operacionales, mejoras tecnológicas, conservación de la infraestructura y ejecución de un ambicioso plan de obras. El gobierno ha incluído el congelamiento de tarifas a partir de abril del 2019, pero la compañía exige al gobierno que se cumpla lo acordado en el Acuerdo Integral con el esquema tarifario pactado.
La liquidez bajó de 2,13 a 1,44. La solvencia subió de 1,19 a 1,39.
El VL es de 42,98. La Cotización hoy es de 37,1
La ganancia por acción que acumula es de 2,59. El PER promediado es 0,92 años (bajo el acuerdo integral)
BarbasV escribió:Entiendo tu punto de la duration, en OESTE al ritmo del ultimo trimestral en 2025 terminaria de cobrar todo, AUSO no le alcanza 2030. Las TIR que tienen ambas a este precio son similares, pero el VAN con una tasa normalizandose me da mucho mas alto en AUSO justamente por tener mayor duration.
OEST es mas "defensiva" que AUSO, y con mas chances de cobrar todo.. pero si el panorama aclara tiene mas para subir AUSO.
alzamer escribió: Los dividendos inmediatos pendientes dan un yield superior en Oeste al de Ausol de acuerdo a lo resuelto en las respectivas asambleas.
RusoLocoSuelto escribió:Se cobró por 18 años al principio? En el 2000 al menos fueron dólares, que habrán sabido utilizar supongo.
Ahora ese esquema es imposible, imagínate la tasa de descuento que le tenes que poner.
Debería pasar a ser cobro mensual o trimestral a lo sumo, con ajuste de algún tipo.
Habrá que esperar un poco más para saberlo.
Gracias!
RusoLocoSuelto escribió:por qué no se habrá aprobado las concesiones de áreas de servicios para Oeste y si para Ausol?
en el mientras tanto entonces no se está recibiendo nada de $ por las concesiones?
alzamer escribió:No se como es el ritmo , pero lo que quiero decir es que una cosa es el resultado que se anuncia como el que llego, y otra,
la plata que se recibe y se asigna al activo de resarcimiento.
Esa plata que sale de lo que se paga por peaje, NO ESTA EN LA VENTAS NI EN LOS RESULTADOS.
Esa plata esta en el flujo de fondos ( lo pueden ver en los dos balances inmediatamente anteriores).
De modo que hay que esperar a leer el balance completo para apreciar bien el resultado.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Citizen, escolazo21, Google [Bot], Granpiplin, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, Naponico, nl, RICHI7777, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 974 invitados