CAPU Caputo

Panel general
Josef

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Josef » Vie Abr 16, 2010 11:40 am

En los ultimos 4 o 5 años subio menos que la inflacion. Dos o tres meses no dicen nada.
Tiene plata de sobra , como nunca antes, y no la reparte.
Los negocios particulares en este rubro son faciles de hacer y liman la ganancia de la empresa en el largo plazo.

Ah, gracias por la suerte

montesano

Mensajepor montesano » Vie Abr 16, 2010 11:25 am

Josef: ¿Estás tan seguro de lo que afirmás?

Yo por lo menos te cuento que compré Caputo a un promedio de $ 2,40, actualmente cotiza a $ 3,25 y va por mucho más (es un 35% en apenas un par de meses).

No veo que como minoritario (independientemente de lo que pueda hacer la empresa con sus negocios "particulares") me vea tan perjudicado.

Caputo es una excelente empresa con fundamentos sólidos y además todavía está barata. A los últimos balances hay que remitirse.

http://www.caputosa.com.ar/pdfs_prensa/48.pdf

Yo seguiré comprando cuando pueda acciones de Caputo...vos haz lo que desees con tus inversiones y mucha suerte!!!

Josef

Mensajepor Josef » Jue Abr 15, 2010 4:20 pm

montesano escribió:El tema es que independientemente de que la empresa no tenga política de dividendos por la alta rentabilidad que tiene su actividad la acción se valoriza en forma acelerada lo cual es lo mismo que si pagara dividendos. Entiendo que el día que uno vende, el dividendo está incorporado en el precio de venta de la acción.

Eso es correcto para una empresa que no "canibaliza " las ganancias , es decir que no se lleva buena parte de ellas mediante negocios particulares.

montesano

Mensajepor montesano » Jue Abr 15, 2010 3:35 pm

El tema es que independientemente de que la empresa no tenga política de dividendos por la alta rentabilidad que tiene su actividad la acción se valoriza en forma acelerada lo cual es lo mismo que si pagara dividendos. Entiendo que el día que uno vende, el dividendo está incorporado en el precio de venta de la acción.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Abr 14, 2010 11:27 pm

Conzy! escribió::respeto: Al cierre de la rueda de hoy la empresa informo la firma de tres nuevos contratos para ejecucuion de obras que alcanzan un monto de $36 millones mas I.V.A. Un relojito!! Clin caja, exitos!

CLIN CAJA (para los dueños),

Los minoritarios esperan desde hace decadas y no ven un peso , es toda toda para sus "negocios"

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mié Abr 14, 2010 9:29 pm

:113: Queria aclarar que el columnista Fernàndez se equivoco de especie cuando en el comentario del comportamiento diario del mercado hace referencia a la suba de Fiplasto motivada por la adjudicaciòn de 3 nuevos contratos por un monto de $36 millones màs I.V.A. El papel en cuestiòn es CAPUTO. Exitos y buenos negocios.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mié Abr 14, 2010 10:45 am

:arriba: Hoy tendría que reflejar en su cotización la buena noticia que comunico ayer al cierre de la rueda. Es un papel que, aun teniendo la contra de ser poco liquida, tiene un exelente panorama por delante. Considero que es una mas que interesante opción de inversión. Éxitos y buenos negocios.

Conzy!

Mensajepor Conzy! » Mar Abr 13, 2010 7:55 pm

:respeto: Al cierre de la rueda de hoy la empresa informo la firma de tres nuevos contratos para ejecucuion de obras que alcanzan un monto de $36 millones mas I.V.A. Un relojito!! Clin caja, exitos!

colo

Mensajepor colo » Jue Mar 18, 2010 2:05 pm

montesano escribió:Ver mi mensaje con Caputo a $ 2,40 el día miércoles 13 de enero de 2.010.

Comparto con el foro que hay acciones muy ilíquidas pertenecientes al panel general que son extraordinarias por su potencial de suba.
Entre ellas:
* Caputo.
* San Miguel.
* Longvie.
* Irsa (un poco más líquida).
* Estrada (suba impresionante en los dos últimos meses, lástima que ésta sí la vendí hace un tiempito por ansioso).

Todas estas empresas con excelentes perspectivas de suba con Caputo a la cabeza.

Saludos!

Jaja, capo!. Debes ser mi hermano gemelo. Tengo en todas esas, menos en LONG. Y en ESTR vendí ayer.

montesano

Mensajepor montesano » Mié Mar 17, 2010 10:57 am

Ver mi mensaje con Caputo a $ 2,40 el día miércoles 13 de enero de 2.010.

Comparto con el foro que hay acciones muy ilíquidas pertenecientes al panel general que son extraordinarias por su potencial de suba.
Entre ellas:
* Caputo.
* San Miguel.
* Longvie.
* Irsa (un poco más líquida).
* Estrada (suba impresionante en los dos últimos meses, lástima que ésta sí la vendí hace un tiempito por ansioso).

Todas estas empresas con excelentes perspectivas de suba con Caputo a la cabeza.

Saludos!

colo

Mensajepor colo » Mar Mar 16, 2010 9:56 pm

guillermo escribió:no pongan plata aca, se van a amargar viendo como la bajan con 2 pesos.
miren que josef la tiene reclara, leanlo en indupa y entenderan.
lo de tavares en clarin da verguenza ajena, toda la vida recomendando indupa y empomando a la gente, y ahora se hace el ofendido con indupa.
dejan mucho que desear. :abajo:

No me importa lo que diga Tavares, pero una cosa es INDU y otra es CAPU, son industrias diferentes y vinieron con balances bien opuestos. En el último año:
- INDU perdió $0.444 por acción, cotizando hoy en $2.98, no pudo recuperarse como otras industriales (ERAR).
- CAPU ganó $0.635 por acción, cotiza hoy a $3.04, está en el rubro inmobiliario y se viene un año bueno para el sector por el campo y la inflación, muchos van a buscar refugio en los inmuebles y se va a seguir vendiendo y mejor.
Por lo de la liquidez tenés razón, si sos trader acá es arriesgado jugar. Yo soy de mediano plazo y me ha ido bastante bien con ilíquidas, eso sí, tenés que salir cuando llegás al objetivo (a veces hay que esperar) y no cuando uno necesita la guita. Pero con un P/E de 4.7, buenas perspectivas para el sector, si esperás un año no te equivocás. Hoy en día va a haber subas selectivas y yo le puse unas fichas a ésta.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Mar 11, 2010 6:56 pm

incrédulo escribió: Esperemos que la decisión de no repartir dividendos esté justificada en la expansión internacional y en nuevos emprendimientos rentables para los accionistas.

Expresion de deseos. Debido a que esta empresa no ha repartido dividendos en los ultimos 20 años, es obvio que el motivo esta justificado en "la expansión internacional y en nuevos emprendimientos rentables para los accionistas MAYORITARIOS."

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Mar 11, 2010 6:43 pm

Otro balance que me produjo una gran alegría.

La empresa sigue consiguiendo obras y trabajando a un buen nivel de actividad, además de que ahora se hizo internacional.

Al contrario de lo que pasa con Dycasa, que hace mucha obra pública y tiene problemas con los cobros, Caputo disminuyó las cuentas a cobrar, y tiene una torta de guita en disponibilidades e inversiones transitorias (60 m, más de $ 2 por acción). También el activo corriente supera en más de $ 2 por acción al pasivo corriente.

Esperemos que la decisión de no repartir dividendos esté justificada en la expansión internacional y en nuevos emprendimientos rentables para los accionistas. Sobre los últimos emprendimientos en la rama inmobiliaria no nos podemos quejar ya que trajeron muy buenos resultados.

Volver a “Acciones general”