Bono y The Edge escribió:Josef, muchas gracias .
Entonces , en ningún escenario de acuerdo a tus analisis el cupon podría valer mas de $11.
Tenes razón en decir que es imposible predecir un valor, ahora me doy cuenta que formule mal la pregunta.
Debería haberte preguntado : según tu visión, cual seria el valor maximo del cupon para Junio o Julio ?
Y supongo que tu respuesta hubiese sido $11.
Te hago otra consulta porque no tengo idea ni de puts ni de calls:
Hay alguna forma de comprar ahora cupones a $11 para Junio o Julio ?
Entiendo que podrían valer mucho menos pero no importa , hay algún instrumento que me permita comprar a ese precio ?
Bono, claro que los hay, hay opciones de compra y hay opciones de venta. Siempre que compres (tanto una como otra te da el derecho de comprar o vender a ese precio un activo durante un periodo determinado).
Si queres comprar TVPP a $ 11 o menos, tenes que comprar opciones de compra (call), las vas a buscar en la lista con esta terminologia TPPC11.0JU, donde las tres primeras letras indican el subyacente (en este caso TVPP), la cuarta C indica que es opcion de compra, 11.0 indica el precio de ejercicio (precio al cual tenes DERECHO, no obligacion a comprar los TVPP), las ultimas dos indican el mes, JU, JUNIO. Uno compra una opcion de compra pagando una prima en el mercado al dueño actual de la opcion, cuando piensa que el activo subira de precio. Cada lote te da derecho a 5.000 nominales, entonces si queres comprar 1.000.000 de TVPP deberias comprar 200 lotes.
Lo mismo para las opciones de venta, en este caso, el que compra una opcion de venta espera que el activo este por debajo de ese precio. Por ejemplo, el que compra TPPV14.0JU, tiene el derecho a vender sus cupones TVPP a $ 14, aun aunque los mismos valgan 10, 11 o 12. El que compra un puts esta comprando un derecho, un seguro por si baja el activo, el inversor ve al activo en ese momento mas bajo que su precio de ejercicio.
Antes de comprar calls o puts, ponete a leer que hay mucho material y la operatoria no es facil para el que no entiende indicadores claves de los mismos.
Abrazo