TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Vie Abr 27, 2012 12:15 pm

criacuervos escribió:En Venezuela pasa lo mismo.. el programa va funcionando... pero la gente se caga de hambre, y es cada vez mas ignorante igual que acá,
... igual que acá, se raja la guita, arden en inflacion, nadie pone un mango y se la gobiernan como una estancia o mejor dicho, como a un desarmadero de autos de Warnes , igual que acá... igual que acá , se hablan y se publican pavadas exitistas, pero lo unico que aman de verdad es al dolar, con el sello de Mickey, hace todo el dia es cola para comprar los dolares con el sello de Mickey , es decir , viven como acá ,hablando estupideces y comprando y fugando dolares hipnotizados con el sello de Mickey... el programa va funcionado , como acá. y ahora tienen una suerte extra ... la quimioterapia, que hace subir los bonos.. sellos de mickey y quimioterapia, una combinacion perfecta , para el programador exitoso...

Gracias Cría, esta tarde salgo rumbo a Isla Margarita y la puse a mi esposa a marcar todos los billetes con el sellito de Mickey. :mrgreen: :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 27, 2012 12:14 pm

BEISBOL77 escribió:
Cria, fijate cual fue la bolsa que más subio en el 2011?? y a partir de cuando??

Si, si, fue Venezuela, y la suba se consolido a partir de Julio, fecha en que Chavez fue diagnosticado con cancer.

Saludos

No papi, no le tires esa data al Paparruchaje que compra todo.... eso que decis paso porque hubo una tremenda devaluacion cuando porque unificaron el mercado de cambios para operaciones financieras.. y ajusto por el dolar verdadero... en doalres no subio un pomo... mira que yo soy Bolivariano de la primera hora, y lo tengo bien seguidito

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 27, 2012 12:11 pm

En estos paises manejados con el programa de software del desarmadero de Warnes, quimioterapia mata sello de Mickey...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Abr 27, 2012 12:07 pm

lean32 escribió:che y apolo? de vacaciones?

Por aquí, parece que en huelga, pero está activo. Buscalo

murddock

Mensajepor murddock » Vie Abr 27, 2012 12:04 pm

Obelix escribió: Siguiendo con tu analogía, no olvides que a la larga, el hardcodeo genera muchísimos inconvenientes a la hora de hacer mejoras en el programa, o de intentar encausar todos esos desvíos. Si el toqueteo fue muy profundo, casi terminas obligado a descartar el programa y arrancar desde cero. Aunque acá estamos acostumbrados a eso con cada gobierno de diferente ideología al anterior no?

Se llama Teoria del pendulo. O porque te crees que el Merval oscila hace +20 años entre 200-900 USD? 8)

Volver a empezar..que lindo tema.

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Vie Abr 27, 2012 12:02 pm

un crack criacuervos.......lo del desarmadero jajaja increible

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Abr 27, 2012 12:02 pm

Vamos a elegir presidente por sorteo. Y si sale Chavez no vale.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 27, 2012 12:01 pm

OvejaAsesina escribió:Chicos, estaba pensando esto, y espero no decir una huevada debido a mi amateur forma de hacer análisis de las cosas; ustedes sabrán disculpar. Estoy navegando en casi todos los foros de renta variable, la mayoría haciéndose percha, pero sin enteder bien el por qué, ya que según los fundamentals estos precios son bastante ridículos. Entonces me puse a pensar de por qué el merval está sufriendo tanto... la conclusión inmediata es clara: al mercado no le gusta el rumbo político del país. Entonces estrellan toda cotización contra ese pensamiento, y quizás esa sea una buena fotografía del mercado inversor... no queremos intervención, no queremos ser auditados y sobre todo no queremos repartir la torta. Entonces cualquier política que vaya en contra de esos mandamientos lastima las cotizaciones ya que los inversores huyen despavoridos. La pregunta es: ¿está bien o está mal esto?, porque los mercados autorregulados para mí hoy día no existen, y tampoco los sistemas económicos se compensan automáticamente, debido a que influyen tantos factores externos que se hace imposible estar blindados a los vaivenes internacionales. ¿Entonces qué?, ¿hay que meter mano pura y dura para manejar la economía a fin de llegar a buen puerto? (caso Moreno, por ej.)... el sentido común diría que eso es desastroso, ya que distorsiona el buen funcionamiento de los mercados, los precios y un largo etc. En la jerga de los programadores informáticos esto se llama "hardcodear", o sea, meter código en un programa para hacerlo funcionar, aunque rompa todos los esquemas de estructura de programación. La diferencia es que tal vez el programador que respeta los protocolos de programación, aunque mas prolijo y a largo plazo mas beneficioso, quizás no llegue ni cerca a los plazos de entrega... entonces el programador rebelde y desordenado, a fuerza de "hardcodear", saque a flote el programa que la empresa estaba necesitando, erigiéndose en héroe involuntario pero necesario.
Quizás este gobierno sea como este último programador, metiendo mano, torciendo leyes, modificando reglas... pero el programa vá funcionando, a pesar de las puteadas del programador prolijo. Hoy el programa se llama "crecimiento", y en pos de ello el gobierno mete mano de forma desprolija, sin seguir protocolos y rompiendo todas las reglas de etiqueta. Pero el programa funciona. Por eso la renta variable, que requiere que las cosas sean prolijas, con un lineamiento claro y estructuradas, se está haciendo percha... y por eso, tal vez, un "rara avis" como son los TVPx hayan tenido un desempeño tan espectacular estos últimos años. Hoy si me piden que invierta en un bono que dispare pago por crecimiento mayor a 3 o 4 % en algún país del primer mundo, no sé lo que haría... esos mercados tan prolijitos, tan bien peinados a la gomina, con buenas notas y sellitos de Mickey en el cuaderno, están entregando la tarea tarde...
Tal vez estoy equivocado, pero hoy día ¿quién puede decir que tiene la verdad?. El tiempo lo dirá...

En Venezuela pasa lo mismo.. el programa va funcionando... pero la gente se caga de hambre, y es cada vez mas ignorante igual que acá,
... igual que acá, se raja la guita, arden en inflacion, nadie pone un mango y se la gobiernan como una estancia o mejor dicho, como a un desarmadero de autos de Warnes , igual que acá... igual que acá , se hablan y se publican pavadas exitistas, pero lo unico que aman de verdad es al dolar, con el sello de Mickey, hace todo el dia es cola para comprar los dolares con el sello de Mickey , es decir , viven como acá ,hablando estupideces y comprando y fugando dolares hipnotizados con el sello de Mickey... el programa va funcionado , como acá. y ahora tienen una suerte extra ... la quimioterapia, que hace subir los bonos.. sellos de mickey y quimioterapia, una combinacion perfecta , para el programador exitoso...

iiwii

Mensajepor iiwii » Vie Abr 27, 2012 11:56 am

bonus.com escribió:Parece que no quiere salir de los $ 13 el TVPP :111:

Mejor para seguir acumulando!

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Abr 27, 2012 11:55 am

OvejaAsesina escribió:Chicos, estaba pensando esto, y espero no decir una huevada debido a mi amateur forma de hacer análisis de las cosas; ustedes sabrán disculpar. Estoy navegando en casi todos los foros de renta variable, la mayoría haciéndose percha, pero sin enteder bien el por qué, ya que según los fundamentals estos precios son bastante ridículos. Entonces me puse a pensar de por qué el merval está sufriendo tanto... la conclusión inmediata es clara: al mercado no le gusta el rumbo político del país. Entonces estrellan toda cotización contra ese pensamiento, y quizás esa sea una buena fotografía del mercado inversor... no queremos intervención, no queremos ser auditados y sobre todo no queremos repartir la torta. Entonces cualquier política que vaya en contra de esos mandamientos lastima las cotizaciones ya que los inversores huyen despavoridos. La pregunta es: ¿está bien o está mal esto?, porque los mercados autorregulados para mí hoy día no existen, y tampoco los sistemas económicos se compensan automáticamente, debido a que influyen tantos factores externos que se hace imposible estar blindados a los vaivenes internacionales. ¿Entonces qué?, ¿hay que meter mano pura y dura para manejar la economía a fin de llegar a buen puerto? (caso Moreno, por ej.)... el sentido común diría que eso es desastroso, ya que distorsiona el buen funcionamiento de los mercados, los precios y un largo etc. En la jerga de los programadores informáticos esto se llama "hardcodear", o sea, meter código en un programa para hacerlo funcionar, aunque rompa todos los esquemas de estructura de programación. La diferencia es que tal vez el programador que respeta los protocolos de programación, aunque mas prolijo y a largo plazo mas beneficioso, quizás no llegue ni cerca a los plazos de entrega... entonces el programador rebelde y desordenado, a fuerza de "hardcodear", saque a flote el programa que la empresa estaba necesitando, erigiéndose en héroe involuntario pero necesario.
Quizás este gobierno sea como este último programador, metiendo mano, torciendo leyes, modificando reglas... pero el programa vá funcionando, a pesar de las puteadas del programador prolijo. Hoy el programa se llama "crecimiento", y en pos de ello el gobierno mete mano de forma desprolija, sin seguir protocolos y rompiendo todas las reglas de etiqueta. Pero el programa funciona. Por eso la renta variable, que requiere que las cosas sean prolijas, con un lineamiento claro y estructuradas, se está haciendo percha... y por eso, tal vez, un "rara avis" como son los TVPx hayan tenido un desempeño tan espectacular estos últimos años. Hoy si me piden que invierta en un bono que dispare pago por crecimiento mayor a 3 o 4 % en algún país del primer mundo, no sé lo que haría... esos mercados tan prolijitos, tan bien peinados a la gomina, con buenas notas y sellitos de Mickey en el cuaderno, están entregando la tarea tarde...
Tal vez estoy equivocado, pero hoy día ¿quién puede decir que tiene la verdad?. El tiempo lo dirá...

Oveja muy interesante, respeto lo que mencionas y no creo que estes equivocado, asi funcionamos desde haces décadas, tenemos una enorme capacidad de atar con alambre y que en muchas partes admiran esto, la clave para mi es siempre la misma, sustentabilidad en el tiempo, el programa "crecimiento" que ahora funciona, dentro de un tiempo le aparece un bug y hay que volver a meter mano, que es lo que va a pensar la empresa que lo compró? y peor aún te va a exigir que lo arregles, acarreando vos con los costos, tiempos muertos y depende la funcionalidad del programa lucro cesante.
En el trabajo nos paso algo de esto con un soft de automatizacion, dos programadores uno prolijo y el otro desprolijo, el segundo lo saca andando en 6 meses, hace 15 días en soft capito, ahh el pibe desprolijo se fue hace un mes, sabes que nos dijo cuando lo llamamos, quiero tanto para arreglarlo. (asi fue que en marzo de 2001 lo teniamos a mingo again)
A que voy ? que mientras todo funca cero problema, cuando la cosas empiezan a fallar todos nos agarramos la cabeza.
Por el bien de los cupones y del pais espero que el tiempo nos muestre que el "harcodeo" sigue funcionando :100:
Saludos

bonus.com

Mensajepor bonus.com » Vie Abr 27, 2012 11:49 am

Parece que no quiere salir de los $ 13 el TVPP :111:

Volver a “Foro Bursatil”