Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Crocante2019
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 03, 2019 2:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Crocante2019 » Vie Sep 06, 2019 1:43 pm

Me voy a meter con unos cuantos AC17D, quiero renta, no busco hacer ganancia tradeando en el corto-mediano.

Opiniones? Caveats? Nivel de voludometro? Gracias

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 06, 2019 1:37 pm

burzatil escribió:Esto es sentido común, si no fortalecemos el mercado de capitales local nunca vamos a salir del circulo vicioso. Pero no podemos fortalecerlo si primero no domamos las ppales variables macro (inflacion, deficit, tasa) y sobre todo si no convertimos al peso en una moneda, para así poder tomar deuda en pesos y no la enorme mayoría en dólares.

son gobierno desde diciembre 2015 avisales

defaultearon deuda de muy corto en pesos!!! por favor!!

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 06, 2019 1:31 pm

bue vendi todos los PR15

precio entrada promedio 74
precio salida promedio 90

MUCHA suba en una semana o menos... y de paso aguanto la perdida del tj20 vendi a perdida una parte

Pedro1
Mensajes: 3134
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 06, 2019 1:30 pm

chango_gol escribió:Coincido. Pero ese es el escenario que ellos plantean (o si no, están mal los números).

Es tan real o irreal como cualquier otro escenario porque nadie puede saber esto cómo sigue y termina...

chango, yo soy de los más pesimistas del foro, pero un escenario como el de 10 años y quita del 50% no parece balanceado o realista, puede pasar, claro que sí, pero tenés que analizar escenarios probables y asignar %.
Un escenario malo probable es una quita del 50%, puede ser combinación intereses + plazos, plazos o nominales+intereses+plazos.
Un escenario muy malo probable: quita del 60% con la combinación que quieras.
Otros escenarios peores, bueno son posibles pero no creo que probables.
Imho.

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Vie Sep 06, 2019 1:27 pm

ralliv escribió:Huele a canje sietemesino esto

Explayese por favor Don Ralliv, que no lo entiendo (..del todo).

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Vie Sep 06, 2019 1:24 pm

DiegoYSalir escribió:no es una cuestion de partidos politicos todos somos concientes que tenemos un mercadito insignificante como le van a agregar impuestos!!!

Esto es sentido común, si no fortalecemos el mercado de capitales local nunca vamos a salir del circulo vicioso. Pero no podemos fortalecerlo si primero no domamos las ppales variables macro (inflacion, deficit, tasa) y sobre todo si no convertimos al peso en una moneda, para así poder tomar deuda en pesos y no la enorme mayoría en dólares.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Vie Sep 06, 2019 1:20 pm

guille1978 escribió:Te estaba cargando, no importa lo que digas si acertas o no, el tema es la forma, eso sí molesta, no creo que Buffet o Soros tengan la arrogancia con la que escribis vos.

Saludos.

Si bueno, tenés razon. Pero si nos remontamos a esos momentos, con el 90% del foro en contra, y algunos personajes mintiendo inescrupulosamente, uno responde como puede y no como debe. Si alguien dice que el stock de leliq crece al 80% anual sin indicar que eso es nominal y no real, y que ajustado por inf y bm anda por 15% real (que igual es una locura), viniendo de alguien que entiende de finanzas como la mayoría de este subforo, yo lo tomo como mala fe. Y si a la mala fe le sumamos la rta rapida, así sale. Pero bueno, es verdad que si bien muchos pecaban de sesgo bajista o "del vendido", yo también pecaba de un poco de sesgo "optimista". sdos

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 06, 2019 1:12 pm

burzatil escribió:blabla blaaaaaa... harina refinada te va matando de a poco. ;)

noooo nooooo... que sea rapido raaaapido!!!
:lol:

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Vie Sep 06, 2019 1:10 pm

DavidBowman escribió:Apenas un escalon abajo de Lucas Llach. Hoy almuerza fideos codito con aceite, pero bueno, supuestamente esta haciendo operaciones inmobiliarias... Por cierto: no es todavía momento de hacer operaciones inmobiliarias.

Cuanta envidia y resentimiento. Es en parte lo que hace que este paìs no pueda avanzar. Una pyme que se dedica al rubro inmobiliario siempre está realizando operaciones o tanteando el mercado, para eso damos empleo y tenemos una estructura montada, y sobretodo espalda luego de tres decadas... 'Siempre' quiere decir varias operaciones formalizadas por mes. Obviamente una cosa era 2017 con varias por semana y otra es ahora... Aveces es momento de desarrollar, otras de vender, otras de stockearse de tierras, otras de alquilar, otras de hacer obras grandes y otras de pequeñas construcciones o reciclaje. Todo eso se solapa porque el corto y mediano plazo se entremezclan en este rubro. Además de esto como creo que el desarrollo deberia ser integral y soy joven, tengo dos laburos más, uno en una mesa de multinacional y otro con estudio propio. Y además cuando puedo y estoy vivo doy clases ad honorem. Vos David que haces además de vender escarola? Si es momento de comprar o de vender un bien iliquido dependerá de muchisimas circunstancias. Si yo te ofrezco un depto en Av Libertador y Tagle con un cap rate de 5% y un monto de inversión a tu altura, compras o no?

En cuanto al aceite, solo de coco que no tiene antioxidantes, y fideos si son de arroz. La harina refinada te va matando de a poco. ;)

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guille1978 » Vie Sep 06, 2019 1:05 pm

burzatil escribió:Que vivo sos... que te puedo decir Guille? Como todos en el mundo bursátil, a veces acertamos y otras no. Muchas veces el análisis es correcto pero en el corto plazo el mercado va para el otro lado, otras veces es parcialmente correcto, y otras es erróneo a todas luces. Nadie en este mercado aprende si no es por pisando el palito. Ni Warren Buffet es la excepción, tampoco Soros, menos lo seré yo.

Fuera de eso, mantengo absolutamente todo lo que dije salvo la mala apreciación del timing para reinvertir/comprar, que fue pésima. Ya con saber que era año electoral, más el descalabro macroeconómico imperante, era para quedarse con dólares billetes. Lo admito. Pero todo lo otro que me cansé de repetir sobre la deuda Argentina sigue vigente y más que nunca. Aquí se cansaron de hablar de default agresivo, cuando pareciera que con ser ordenados fiscalmente y realizar un reperfilamiento podría alcanzar (no coincido del todo, hace falta un poco mas que el reperfilamiento propuesto, pero no mucho)

Tengo AO20 y otros bonos para hacer fruta? Si… A paridades mucho más altas que las actuales? Si… Pero también dije muchísimas veces que mi cartera bursátil es nada al lado de mi cartera inmobiliaria / participación en sociedades. Además de que me cansé de recomendar Gazprom que más que duplicó su cotización en dólares este año, además de pagar lindo dividendo el mes pasado. Y muchas veces hablé de fondos Latam, también positivos en dólares en lo que va del año. Es obvio que en este país donde la seguridad jurídica es nimia, hay que diversificar y lo que más protege capital son los inmuebles, lamentablemente.

No te sirvieron estos puntos de vista Guille? porque podrias estar positivo en tu comitente si los hubieras seguido...

Otro error cometido, aunque en este caso más por falta total de tiempo que otra cosa, fue no diversificar con cuentas afuera. Mucho laburo y no llegué a cruzar el charco, ni ultimar detalles para abrir cuenta en ny, pero ya habrá oportunidad para hacerlo.
Fuera de esto, estamos frente a oportunidad histórica en Merval para hacer fortuna en años venideros. Hay cotizaciones que en una economía normalizada, son mínimo un x5.

Sorry por no poder participar mucho pero estan surgiendo oportunidades inmobiliarias para aprovechar, no es hora de dormirse.

Saludos

Te estaba cargando, no importa lo que digas si acertas o no, el tema es la forma, eso sí molesta, no creo que Buffet o Soros tengan la arrogancia con la que escribis vos.

Saludos.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 06, 2019 12:59 pm

Teodolito escribió:Cada vez que me acuerdo, creeme que lo puteo un poco al muchacho ese que impulsó el proyecto de la renta financiera, y a toda la sarta de gente poco útil para la sociedad que aprobó la ley

incluso fue una de las gotitas que rebalso el vaso
sino me equivoco esto afecto primero q nadie a los extranjeros o salio contemporaneamente, como sea, en esos dias se dio la primer estampida con sturze y los fondos amigos que, yo no tengo dudas, tenian que salir a dolar subsidiado como sea...

no es una cuestion de partidos politicos todos somos concientes que tenemos un mercadito insignificante como le van a agregar impuestos!!!

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Teodolito » Vie Sep 06, 2019 12:55 pm

DiegoYSalir escribió:no, que se yo, digo, si te pones a hacer las cuentas finitas le tenes que restar o sumar unos puntitos... x ahi te pensas que estas haciendo negocio y capaz no pagas ni el dolor de cabeza de ese nuevo impuesto ...

Cada vez que me acuerdo, creeme que lo puteo un poco al muchacho ese que impulsó el proyecto de la renta financiera, y a toda la sarta de gente poco útil para la sociedad que aprobó la ley

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 06, 2019 12:54 pm

PAPU07 escribió:MAÑANA ES SABADO

QUEDARSE ESTE FINDE COMPRADO EN TITULOS, YA SI ME PARECE ALGO SUICIDA, pero en fin - - - - :mrgreen:

:abajo: :abajo:

mas 13 ao20, viste papi, sos grande y viejo aaaaaaaaaaaños aqui operando ...
es una fija siempre que festejas algo te la comes doblada, siempre, negame eso tambien?

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Sep 06, 2019 12:43 pm

alfil escribió:Ah... la soberbia de ese muchacho..

Apenas un escalon abajo de Lucas Llach. Hoy almuerza fideos codito con aceite, pero bueno, supuestamente esta haciendo operaciones inmobiliarias... Por cierto: no es todavía momento de hacer operaciones inmobiliarias.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 06, 2019 12:43 pm

Teodolito escribió:Hasta el martes calculaban la quita a los bonos, puteaban a los bancos y llorisqueaban por las letes....hoy volvemos con la renta financiera :mrgreen:

no, que se yo, digo, si te pones a hacer las cuentas finitas le tenes que restar o sumar unos puntitos... x ahi te pensas que estas haciendo negocio y capaz no pagas ni el dolor de cabeza de ese nuevo impuesto ...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], AlanT, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], D10s, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Naponico, rolo de devoto, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 729 invitados