TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Vitaya

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Vitaya » Sab May 05, 2012 12:09 am

quique43 escribió:Muchachos, les dejo una pregunta haber que opìnan.
Dado que si ò si, van a hacer falta inversiones por el tema Energìa y esto es urgente. En que medida esas inversiones pueden beneficiar el crecimiento, y por ende a los cupones durante este año?. Si bien sabemos que para venir a invertir al paìs, pediràn retornos altos, pero las inversiones hoy son imprescindibles.

Patrick escribió: Dudo mucho que vengan inversiones genuinas y no simples anuncios este año o en algun momento en el rubro energetico. Lo hecho con YPF que es una muestra mas de la total falta de seguridad juridica y arbitrariedades de este gobierno, sumado a que solo reconozca 42 dolares por barril de petroleo cuando en el mundo cotiza cerca de 100 dolares. Eso no atrae a nadie o las tasas de retorno que se pedirian serian enormes.
El problema energetico es gravisimo y como simple muestra les comento que durante la semana de abril donde hubo bajas tamperaturas, hubo numerosas empresas que recibieron CERO suministro de gas.
Papa Noel y los Reyes Magos no existen, como tampoco existen empresas petroleras que inviertan en Argentina a 42 dolares por barril de petroleo o 1 dolar y monedas por MM BTU en gas ... Mientras esto no cambie OLVIDENSE de inversiones.

Si un rubro como el financiero con menos arbitrariedades por parte del gobierno -y solo por ahora-tiene bancos como el Galicia con PE de orden de 4 años, cual deberia ser el PE o retorno requerido para una empresa del rubro energetico o petrolero ??

Saludos

Patrick

Patrick por que si no hay seguridad juridica hay tantas empresas extranjeras haciendo negocios aca? Los bancos por ejemplo durante los ultimos años no se cansaron de ganar guita y girarla a las casas matrices. Me parece que hay que dejar de leer la cuestion como que o bien nadie viene porque el gobierno los espanta con sus politicas o bien vienen porque son amigos y el gobierno les asegura negociados. Me parece que la cosa es un poco mas compleja y hay que empezar a romper esa logica binaria de una vez x todas. Slds.

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 12:03 am

Bono y The Edge escribió:Bueno, esa guerra epistolar que suele darse entre foristas a mi me resulta entretenida...
A veces creo que mas de uno derrapa , pero bueno, es parte de una discusión cuando se le pone pasión a la defensa de ideas, y en algún sentido es muestra de cónviccion
A veces es solo terquedad e insensatez , pero bueno, todos pueden caer en eso también...

Lo que me parece es que hay algunos vivillos onda bloggers de guerrilla al mejor estilo marketing On line político , que postean directamente haciendo apología , y ahí ya se va todo al carajo.....

Cada vez hay menos foristas que se centran en temas "on tópic" acá. Yo lo intento casi todo el tiempo pero muchas veces este tópic se enrarece micho porque se ideologiza en el mal sentido y por varias razones más. Además hay varios foristas que considero "resentidos" que disfrutan con la baja del cupón. Están esperando que baje para entrar a postear.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Sab May 05, 2012 12:00 am

Dado que si ò si, van a hacer falta inversiones por el tema Energìa y esto es urgente. En que medida esas inversiones pueden beneficiar el crecimiento, y por ende a los cupones durante este año?. Si bien sabemos que para venir a invertir al paìs, pediràn retornos altos, pero las inversiones hoy son imprescindibles.

Te leo en A y P, leo este último posteo y no te entiendo. Me pareció que la tenías muy clara. YPF es nuestra mayor empresa, es un símbolo de soberanía, es argentina, es nuestra, es...pero la realidad indica que es la productora del 30% del petróleo y del gas que se produce en la Argentina. El otro 70% está repartido entre distintos operadores. Si YPF necesita inversiones para aumentar su producción, las demás...TAMBIÉN!!! Quiere decir, que tiene que haber un cambio de reglas para TODOS los operadores, porque los demás, también bajaron su producción. Una cosa es formar UTES o joint venture para extraer el shale, lo que traería importantes inversiones, que sólo fructificarían dentro de varios años y otra cosa necesaria e indispensable para tener resultados de corto plazo es establecer una nueva política energética. Liberación de precios a nivel internacional? No lo sé. Si así fuera, más inflación, mayores costos, etc. Si no fuera así, entonces qué? Seguiremos igual? Difícil. No hay más margen para improvisaciones.

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2012 11:55 pm

Vitaya escribió:Martin, no te enganches. Hace la tuya. A muchos nos ayudan tus aportes.
No conozco el meollo del asunto con pablo, pero no me parece copado juzgar a nadie si cambio su opinion sobre algo.
Te lo digo con la mejor intencion. Slds.

Mi problema no es con Pablo aunque últimamente esta rarísimo y me cuesta interpretarlo. A Pablo le tengo estima más allá que a veces lo pincho. Pablo sí hizo aportes en este tópic.

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie May 04, 2012 11:53 pm

Dudo mucho que vengan inversiones genuinas y no simples anuncios este año o en algun momento en el rubro energetico. Lo hecho con YPF que es una muestra mas de la total falta de seguridad juridica y arbitrariedades de este gobierno, sumado a que solo reconozca 42 dolares por barril de petroleo cuando en el mundo cotiza cerca de 100 dolares. Eso no atrae a nadie o las tasas de retorno que se pedirian serian enormes.
El problema energetico es gravisimo y como simple muestra les comento que durante la semana de abril donde hubo bajas tamperaturas, hubo numerosas empresas que recibieron CERO suministro de gas.
Papa Noel y los Reyes Magos no existen, como tampoco existen empresas petroleras que inviertan en Argentina a 42 dolares por barril de petroleo o 1 dolar y monedas por MM BTU en gas ... Mientras esto no cambie OLVIDENSE de inversiones.

Si un rubro como el financiero con menos arbitrariedades por parte del gobierno -y solo por ahora-tiene bancos como el Galicia con PE de orden de 4 años, cual deberia ser el PE o retorno requerido para una empresa del rubro energetico o petrolero ??

Saludos

Patrick

Vitaya

Mensajepor Vitaya » Vie May 04, 2012 11:52 pm

Martin, no te enganches. Hace la tuya. A muchos nos ayudan tus aportes.
No conozco el meollo del asunto con pablo, pero no me parece copado juzgar a nadie si cambio su opinion sobre algo.
Te lo digo con la mejor intencion. Slds.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 04, 2012 11:51 pm

Mr_Baca escribió:Haya paz hermanos mios

Phantom escribió: No venís a Rosario este finde? Si es afirmativo, te espero mañana al mediodía en el Shawarma Club de calle Pellegrini al 1700.

Pero la pucha, no puedo ir donde ya estoy. Mañana al mediodia me vuelvo para bs as. Extraño la ciudad Pro, Me da alergias el socialaje. No faltara oportunidad para conocernos...

Abrazo de gol

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie May 04, 2012 11:51 pm

alexis escribió:Buenos los cuadros. Baja en el cuatrimeste aprox. del 5% y/y.
Mas feriados. O sera otra cosa?

Feriados, Brasil y Moreno. Esperemos a Mayo. Es plano 2012/2011 respecto a feriados y con el ingreso de Divisas de liquidación de granos, sólo quedaría el componente Brasil.

martin

Mensajepor martin » Vie May 04, 2012 11:51 pm

Bono y The Edge escribió:Martin :
Naturalmente solo conozco a los foristas y temas tratados desde un par de meses antes de registrarme

Desconozco al sr flautista , no de porque phantom no es cualquier forista..., en fin , me imagino todo lo que pudo haber detrás solo con ver lo que paso en estos pocos meses

Llegue justo después del affaire Dario-Apolo, a partir de ahí tengo mas o menos la ficha de todos....

:mrgreen:
Acá siempre hubo "peleas" y "discusiones". Esa fue una característica de siempre de este tópic. Un tópic de "guerra dialéctica" que a mí siempre me agradó.
Pero hay algunos sres que venden una imagen de "seriedad" , de "limpieza" y de "defender ciertos principios" pero muchas veces terminan bien "enterrados en el fango". Los tengo bien calados a esos. Hay nada más esperar que les "salte la térmica" y ahí sí muestran su lado "oscuro" que solo ven en los demás.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie May 04, 2012 11:49 pm

Mr_Baca escribió:Haya paz hermanos mios

No venís a Rosario este finde? Si es afirmativo, te espero mañana al mediodía en el Shawarma Club de calle Pellegrini al 1700.

alexis

Mensajepor alexis » Vie May 04, 2012 11:48 pm

Buenos los cuadros. Baja en el cuatrimeste aprox. del 5% y/y.
Mas feriados. O sera otra cosa?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 04, 2012 11:46 pm

Imagen

Haya paz hermanos mios

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie May 04, 2012 11:39 pm

alexis escribió:Noticias de Josef?

Está sacando cuentas putianas.....

Producción ---> http://www.adefa.com.ar/v2/index.php?op ... 14&lang=es