TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taninga28

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Taninga28 » Sab May 05, 2012 6:41 pm

martin escribió: Si es igual a ambos pagos lo más seguro que sea bastante por arriba de 20. Más cerca de 21 que de 20 pesos.

Vos sabes que yo debute con este activo,el año pasado nomas...vos y otros vivieron mucho mas.
Pero lo que vi a fin de año,me hace sospechar muchisimo,de que irracionalidades,podemos volver a ver.
Sinceramente,dudo mucho de verlo a fin de año a 20mangos,y por supuesto hablariamos del escenario confirmado del pago 2013 (cosa que vos ya sabes porque lo exprese,en mi caso personal,ya descarto que va a pagar 2013).
Ojala me equivoque,pero pienso en 20 y se me hace imposible.Si quiza 17-18 basado en irracionalidades,nada mas.
Pero bueno,lo tuyo se basa en otro tipo de analisis,quiza mas fundamentados,lo mio,en lo vivido el año pasado.
Esperemos para todos,que tengas razon vos y demases,asi terminamos a pleno este 2012.
Seguimos en otro lado... :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 05, 2012 6:41 pm

Bono y The Edge escribió:Man, que carajo pasa entre Martin y Phantom ????

Nadie puede poner en duda el valor de los aportes de Martin en este foro.
Entonces que pasa ? Por donde viene la mano ?

Que pregunton que sos Bono ... como hinchas las pelotas preguntando... estas seguro que sos varon ?? hummmm .... esa tipica cosa femenina de preguntar todo el dia pelotudeces... acá , desde siempre, cada uno puede decir lo que quiera , si te gusta un forista y queres decir que es bueno lo decis y si te parece un chanta o un Paparrucho, tambien lo decis... no se que significa esa pregunta.. mas bien que si un tipo te dice que sos mitomano, chanta, Paparrucho, mentiroso, o algo de eso , sera porque lo piensa.. no se que que parte no entendiste que seguis preguntado...

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 6:38 pm

Yo tampoco lo llego a entender. Pero viene desde hace mucho tiempo atrás. Creo que le provoco cosas a Phantom (tal vez que lo tendría que consultar con un psicólogo)
Lo peor es que un forista tan "serio" cuando hace el ridículo, como hizo ayer y hoy, queda muy en evidencia.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 6:37 pm

Phantom, cada equis tiempo, se pelea con alguno, no puede con su genio. La vez anterior, fue conmigo. No pasa nada. :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 6:35 pm

Josef escribió: Son probablemente datos de la economia de Uruguay..... :115:

En Argentina el 50% del crecimiento del pbi industrial de 2011 se debio a la expansion del sector.

Ni hablar de todos los sectores que abastecen a esta industria, ni hablar de la situacion obrera, ni hablar de las suspensiones en otros sectores como el textil, de la caida de la produccion de aluminio, petroleo, gas , soja, maiz.

Alguno que calcule el valor de toda la produccion anual de la industria automotriz (que incluye, camiones, utilitarios y vehiculos de transporte publica), la multiplique por 100, segun el dato del parlotista consumado, .....obtendra el PBI de Japon, no el de argentina.

El 78,9 % del producto nacional 2011 es consumo. Una sistemática política de crecimiento del ingreso va guiando la evolución del principal ítem del PBI. La actualización del Mínimo Vital y Móvil, las paritarias salariales, los 2 aumentos jubilatorios por año y los incrementos sobre la Asignación Universal por Hijo, todos por arriba de la inflación, elevan el ingreso de más de 20 millones de personas, impulsando un constante incremento del consumo. Es decisión del gobierno.
Los otros 20 millones se las rebuscan bastante bien, SIN necesitar protección especial. Dato: TVPP paga según INDEC.

Cuidado con los datos estáticos, porque el consumo viene creciendo mucho y abarca más porcentaje del PBI total.
Cuidado con el error de tomar solamente el consumo privado, olvidando la parte del consumo público dentro del PBI.
PBI 2011 (en millones de pesos año 1993): Total PBI = 459.571 Consumo privado = 303.623 Consumo público = 58.881
El producto interno bruto medido a precios de mercado con base año 1993 es de $ 459.571 millones (INDEC cuadro 15).

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 6:34 pm

Bono y The Edge escribió:Josef :
Habías dicho que no ibas a volver a aparecer hasta junio/julio....
Por lo menos hace honor a tu palabra....

Tal cual.

martin

Mensajepor martin » Sab May 05, 2012 6:33 pm

El sector automotriz pondera en más o menos un 7% del EMI. No mandemos fruta Josef. Yo acepto que tengas una visión pesimista pero no mientas.
En enero y marzo la producción de autos tuvieron caídas y a pesar de eso los Emi dieron arriba de 2%.
Si ponderaría un 50% como decís vos esos meses los Emi tendrían que haber dado mucho más abajo.
Por eso Josef tratá de no mandar cualquiera.
Me pregunto: Phantom porque no dice nada sobre los posts de Josef que en general distorsionan los datos y en algunos casos directamente miente ???... :roll:

Sigo pensando que lo que los posts de Phantom de ayer y hoy han sido lamentables.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 6:31 pm

DarGomJUNIN escribió:En diciembre, pre-corte y si se confirma pago por PBI 2012, TVPP va a valer cerca de 20 pesos, igual a ambos pagos.

Bono y The Edge escribió: Vamos con eso .... Ojalá!

Y pensas que puede haber serruchos muy marcados o consideras mas probable lateralizacion alrededor de 13 ?

Es imposible adivinar como se comportará el mercado "temporal". El precio de equilibrio al lunes 7 debería ser de 13,35

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 05, 2012 6:21 pm

Phantom escribió:Ultimo recurso: Victimícese.

Semiosis escribió: No entiendo a que vas Phantom... Martin se ha tomado el trabajo de pronosticar el EMAE con gran precisión. Ademas ha sido un forista que blanqueó sus inversiones en tiempo real. Obvio no la pegó siempre, pero lo que la pegó va mas allá de lo esperable y casi imaginable. Digamos que la pegó mucho mas que todos los informes internaciones y de agentes de bolsa sobre el cupón.

La unica vez que perdio algo el Norte con el mercado fue cuando se bajo del cupon y tardo algo en volver, donde tenían unas ya míticas discusiones con Apolo, que recuerdo lo contento que se puso cuando volvió pq no era fácil sostenerle el nivel de discusión a Martin. Pero por otra parte Martin debe ser el forista que mas errores reconoció también.

Me sumo.Krugman hizo mencion a los fracasos de los reportes economicos cuando se referian a la Argentina.Lo dijimos nosotros desde el 2009.Nunca pegan una porque en verdad el factor ideologico en contra de los K es tan fuerte que hacen que vean siempre apocalipsis.

Martin es uno de los foristas que justamente colabora en esto de ver la verdad detras de las cifras.

Y es OBJETIVO.

Y para mi es importante su aporte porque el dijo estar adentro solo si hay pago 2013.Entonces , si el ve que eso no sera posible de ocurrir, sera el primero en avisar.

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 05, 2012 6:20 pm

martin escribió:Agrego algo más que es relevante:

La producción automotriz pondera en el total del Emi en menos de 7%.
Y en relación al pbi total en más o menos 1%.
La realidad es que impacta minimamente.....

Josef escribió: Son probablemente datos de la economia de Uruguay..... :115:

En Argentina el 50% del crecimiento del pbi industrial de 2011 se debio a la expansion del sector.

Ni hablar de todos los sectores que abastecen a esta industria, ni hablar de la situacion obrera, ni hablar de las suspensiones en otros sectores como el textil, de la caida de la produccion de aluminio, petroleo, gas , soja, maiz.

Alguno que calcule el valor de toda la produccion anual de la industria automotriz (que incluye, camiones, utilitarios y vehiculos de transporte publica), la multiplique por 100, segun el dato del parlotista consumado, .....obtendra el PBI de Japon, no el de argentina.

Game over (lamentablemente), por favor traten de inventar algo inteligente para el lunes, sino como podre aumentar la tenencia de puts a precios acomodados?

PD: Con marzo en 4,7%, abril (donde por ejemplo , estara pesando la caida de ventas de autos y la caida del 24,4% de produccion) va a dar un desestacionalizado de por lo menos -1%, por lo que el emae de abril va a andar en 2,5% como maximo (recuerden que abril 2011 vs marzo 2011 dio + 1,5%).

De alli en adelante todo barranca abajo, y veremos emaes NEGATIVOS para mediados de año...con un fin de año a toda orquesta.

PD: el gobierno esta tan ahorcado que no solo en Santa Cruz estan retrasando los pagos de sueldos, tambien a nivel nacional lo estan haciendo, por ejemplo en el Conicet.

Todos datos de una economia pujante y floreciente, en linea con el relato de Lorenzino y Felleti de que no vamos a crecer menos del 5% (van 5 meses seguidos que las exportaciones de autos caen en prmedio mas del 20% interanual).
Tambien, debido a la pujanza de la economia , la recaudacion fiscal que crecia al 35% anual el año pasado, ahora crece al 28% en el cuatrimestre y 24% en abril (y eso que el iva interno crecio mas del 40% gracias a marzo que no tuvo feriados y a que la base de comparacion del mismo mes de 2011 fue bajisima).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 05, 2012 6:16 pm

DarGomJUNIN escribió:En diciembre, pre-corte y si se confirma pago por PBI 2012, TVPP va a valer cerca de 20 pesos, igual a ambos pagos.

martin escribió: Si es igual a ambos pagos lo más seguro que sea bastante por arriba de 20. Más cerca de 21 que de 20 pesos.

Yo soy modesto para calcular, por eso después me sobra plata. 9,226 seguro + 10,794 (irrisorio IPI 10 % y bajo PBI 4 %)

Volver a “Foro Bursatil”