Pablodam escribió:Buen día compañeros,
bueno bueno, es prematuro para ser demasiado contundente en las definiciones, peeeeero :
el viernes comenté cuando se extinguió el rebote up que íbamos como cuadro benigno y deseado por los comprados a doble piso, en movimiento lento y con señales divergentes, se cumplió hasta acá,
todo tiene la pinta que hoy es el día para fichar up,
doble piso de cortito con triple divergencia positiva en el MACD hourly tomados mínimos del 09, 15 y 19 dic overnight,
fibo 61,8 % de recorte de precios en muchos productos en el fibo 161,8 % de tiempo con respecto a la suba del tramo desde 25 nov a 05 dic,
según producto, pero muchos intentan ir up contra la trend line bajista desde el 05 dic y luego harán como altamente probable el pullback a esa línea,
desde el doble piso marginal de anoche el patrón de suba es impulsivo a diferencia de lo hecho dopo piso 15 dic en patrón correctivo lo que luce promisorio para el bull view,
desde 05 dic tenemos una figura compleja de caída claramente no dinámica con gran cantidad de solapamientos por la lateralidad y volumen bajo,
euro, al que muchos le ven caída libre desde aquí se agarra de las cuerdas y aguanta los golpes, chocó contra la línea de extensión de la cuña oct-nov y volvió a rebotar aún muy débilmente, cuidado que está muy shorteado con mucho infierno descontado en este tramo,
se viene viendo más claramente que la baja se manifiesta exhausta, el conteo dá para un reversal en esta zona aún sin drivers y por cierre de shorts en principio, ya agarrará velocidad en el desarrollo y en alguna suma de convicciones,
por lo tanto a seguirlo pero se está muy cerca de poder gatillar con cobertura de derivados o stop delimitado,
saludos
Estimado PABLO;
Primero buneos dias y segundo siempre tan explicativo y claro, en lo que a mi me concierne ojala tengas razon pues entre el viernes en casi maximos asi que tengo mucho para remar, vamos todavia por lo que veo todavia no hay fuerza, pero paciencia. Como siempre un abrazo