YPFD YPF S.A.
Re: YPFD Repsol YPF
más allá de que baje de precio,no creo en la estatizacion.
en el precio de hoy estoy hecho,tendré un límite puntual por debajo del cual vender y listo.
me ha dado muchos $$ en el pasado .
en el precio de hoy estoy hecho,tendré un límite puntual por debajo del cual vender y listo.
me ha dado muchos $$ en el pasado .
-
Aprendiendo
Lo lograron:quieren fundir a todos! Quedo claro que con un rumor manejan el mercado y con un decreto o nueva regulación hacen lo que quieren,asi no vendrán nuevos inversores bursátiles y el efecto contagio va para todos los papeles!
jr1929 escribió:Estimado las reservas no son del Estado Nacional sino de las provincias. El gobierno de Neuquen no tiene la misma podtura que el Nacional, de hecho acaban de darle 2 años a las petroleras para llevar sus inversiones al nivel reclamado.
Sí, pero los tributos al comercio exterior son potestad del estado nacional, y ya tenemos sobradas muestras de que en materia de gas y petróleo el estado pone el precio que quiere. Podría darte precio a cambio de participación, o a cambio de inversiones tan grandes en un contexto tan incierto que a la empresa no le quede otra que aceptar plata del estado a cambio de participación.
No se, yo veo que en los foros de las empresas energéticas y de servicios públicos siempre se habla de lo barata que están, del valor libros, del valor de reposición de sus activos, y se compara con otros países, cuando el actual gobierno ya dio muestras de que todo eso es relativo, si quieren te cambian una regulación, la empresa obtiene una ganancia apenas suficiente para cumplir con su deuda y todo lo que invirtió pasa a valer cero, por lo menos hasta que cambie la situación.
Me parece que hay que reconocer que como poder, pueden hacer lo que quieran, de infinitas maneras posibles.
Tanque escribió:Largué 1/2 tenencia aquí.
solo para arbitrar hacia otros papeles
Tanque escribió: menos mal
Va,
por qué no largué todo ?
Tanque escribió:Largué 1/2 tenencia aquí.
solo para arbitrar hacia otros papeles
menos mal
-
BLACK HORSE
Todo bien, pero no olivemos que esta en minimos de 52w el papel. En estas instancias no esperen noticias buenas.....tiene que hacer piso, pero esta muy cerca.
Estimado las reservas no son del Estado Nacional sino de las provincias. El gobierno de Neuquen no tiene la misma podtura que el Nacional, de hecho acaban de darle 2 años a las petroleras para llevar sus inversiones al nivel reclamado.
A los que dicen que la estatización no es posible porque no hay plata:
- el valor libros de YPF es de $ 53 por acción.
- la formación Vaca Muerta supuestamente tiene un potencial de 23.000 millones de barriles.
- cuando Petrobras Brasil descubrió el presal, el estado le vendió los derechos y los accionistas tuvieron que poner guita adicional. Tengamos en cuenta que Brasil es mucho más respetuoso de la seguridad jurídica para las grandes inversiones que Argentina.
- fuera perfectamente posible y esperable que el Estado Argentino valúe el descubrimiento y la empresa tenga que poner una cantidad de recursos gigantezca para poder explotarlo, obviamente no llegará a juntar esa plata, entonces el estado venderá los derechos sobre las reservas a cambio de participación en la sociedad, quedando como socio mayoritario.
Y así puede haber un montón de variantes para "estatizar" o quedarse con la mayoría, como le quieran llamar.
Con lo cual es perfectamente posible que el estado se quede con YPF. Si evalúan que les conviene seguramente lo harán sin necesidad de poner un peso. Esperemos y veremos que pasa ...
- el valor libros de YPF es de $ 53 por acción.
- la formación Vaca Muerta supuestamente tiene un potencial de 23.000 millones de barriles.
- cuando Petrobras Brasil descubrió el presal, el estado le vendió los derechos y los accionistas tuvieron que poner guita adicional. Tengamos en cuenta que Brasil es mucho más respetuoso de la seguridad jurídica para las grandes inversiones que Argentina.
- fuera perfectamente posible y esperable que el Estado Argentino valúe el descubrimiento y la empresa tenga que poner una cantidad de recursos gigantezca para poder explotarlo, obviamente no llegará a juntar esa plata, entonces el estado venderá los derechos sobre las reservas a cambio de participación en la sociedad, quedando como socio mayoritario.
Y así puede haber un montón de variantes para "estatizar" o quedarse con la mayoría, como le quieran llamar.
Con lo cual es perfectamente posible que el estado se quede con YPF. Si evalúan que les conviene seguramente lo harán sin necesidad de poner un peso. Esperemos y veremos que pasa ...
Indra escribió:El resultado de ese enorme hch seria la estatizacion? pero la cuestion es la mosca parece que no la tienen.
PdEsta buena la bolivariana de blanco![]()
![]()
alguien pensaba en la desaparicion de las AFJP??
todo puede ser
y ojo que estos muchachos ante encerronas populares se despachan siempre con algo fuerte
Financial_John escribió:VAN POR TODO
Esa y ARGENZUELA son dos manchas en mi prontuario....
Financial estos muchachos demostraron importarle poco lo que pasecon la economia la recaudacion y demas vericuetos.
Sino como se explica la crisis del campo precios records de los productos agropecuarios y perdieron la oportunidad sin importarles nada.
Me parece que viene una movida no se si iran por repsol o por eske, mira que el nestor ya no esta y tenia muchos tratos de palabra... ahora esas palabras se rompieron y dijeron ah mira vos estas ahora son mis acciones ... aqui dice que soy el poseedor legitimo.
Sino como se explica la crisis del campo precios records de los productos agropecuarios y perdieron la oportunidad sin importarles nada.
Me parece que viene una movida no se si iran por repsol o por eske, mira que el nestor ya no esta y tenia muchos tratos de palabra... ahora esas palabras se rompieron y dijeron ah mira vos estas ahora son mis acciones ... aqui dice que soy el poseedor legitimo.