CAPX Capex

Panel general
CHIQUI1

Re: CAPX Capex

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 13, 2010 4:35 pm

Menos mal que mandaron la rectificación, entonces ahora podemos decir que fue un excelente balance...

savy

Mensajepor savy » Jue May 13, 2010 3:27 pm

Capex: flojo operativo enderezó en zona baja

EL RASTRO: La «huella» de respaldo es una reserva voluntaria que abarca $ 42 millones y asegura utilidad global. La «huella» expuesta, altos pasivos pendientes del tipo de cambio. La chance: que pueda funcionar a pleno.

Por: Carlos Fontana

3er trimestre al 31/01/10

Objeto social: «Generación de energía, integrada».

Pueden confluir sensaciones encontradas al repasar lo hecho en sus nueve meses. Y a una imagen poco entusiasta que derive de la zona superior del cuadro, en lo estrictamente «operativo», es posible que la visión global y línea final cotejada con el pasado ayude a encontrarle un punto de equilibrio a la opinión. Misión, en todo caso, que corresponde a quienes poseen sus acciones o a sus acreedores. Nos limitamos a describir lo realizado por la compañía y que tiene atenuantes en cuanto a verse con menores ingresos, por situaciones puntuales en cada rubro.

Su columna principal, venta de «energía eléctrica», debió disminuirse en un 51% -número robusto- por salida de servicio de una de las turbinas, falla técnica, y a menor producción de gas del yacimiento. Tampoco halló solución en gas de terceros -disminuido- y de tal modo escaseó su materia prima básica. A partir de ello, nueve meses con menor facturación y que dejaron $ 82 millones brutos de utilidad, contra los $ 124 millones de 2009. Causa clave para la delgadez del saldo «operativo» que sólo retuvo $ 2,3 millones ganados, frente a más de $ 49 millones del ciclo anterior. Sin embargo, un cuadro que amaneció muy debilitado se pudo fortalecer en zona baja. Y donde antes había fuerte erogación por lo «financiero y tenencias» ($ 47 millones), ahora registró positivo de $ 7,3 millones. También los «egresos» abundantes del pasado -$ 24 millones- se hicieron casi $ 3 millones favorables ahora. Para llegar a saldo «ordinario» positivo, en $ 12,5 millones, que cambió de signo por el aspecto impositivo. Y dejando final del trayecto con pérdida suave de $ 4,3 millones. Lo más leve en los últimos cuatro años. Cara y ceca.
Great Pek escribió:valentirosarino, podria usted comentar o subir dicha nota? o simplemente nombrarme el titulo para buscarla.

saludos

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Jue May 13, 2010 2:29 pm

Sr. Pek estoy más cerca de los 80 que de los 70 de edad, me familiaricé con internet no hace mucho tiempo y viendo como niños chiquitos dominan la cosa, y por recomendación de mi médico compro la revista juegos de mente y resuelvo los enigmas y demás como para mantener bien lejos la esclerosis o lo que sea, pero le confieso que no sé como agregar el artículo, llamé a un nieto mío y me dijo que el luego va a canear la nota.

Cuando el venga por aquí prometo hacerle llegar el artículo.

Le mando un abrazo.

VALENTI.

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Jue May 13, 2010 11:41 am

Buen día Sr. Rinno:

Recibo desde temprano el Ambito en mi casa y leí hoy el comentario de Carlos Fontana, soy de interpretar siempre en positivo, le aclaro que de la nota de hoy más la recomendación de mi corrredor voy a dar orden de compra en Capex.

Un abrazo.

VALENTI.

pfloyd

Mensajepor pfloyd » Lun May 10, 2010 5:10 pm

Apareciste Falerito.
Pensé, con todo lo que tenés dando vuelta, que te había agarrado un infarto.
Pero zafamos!!!!
Gracias Merkel, Obama, y todos los demás que pusieron la tarasca (aunque gratis no hay nada, pobres griegos).
Ahora sí, creo que es el turno de la Caperuza.
CATA...... :109: Andá prendiendo la hornalla que empezamos a pelar la zanahoria....
:D :D

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun May 10, 2010 2:04 pm

Si sólo le dieran estos turros el AxI en base al índice oficial de Macondo (1/3 de la inflación real) ya sería algo, pero ni ese hueso largan. Vamos a ver cuanto aguanta todo esto, costos en alza, tarifas pisadas y sin inversión.

delfin

Mensajepor delfin » Vie May 07, 2010 3:01 pm

NOTA 8 - POSICION NETA EN MONEDA EXTRANJERA

La posición neta consolidada en moneda local de los activos y pasivos en moneda extranjera al 31 de enero de 2010 y 30 de abril de 2009, convertida al tipo de cambio de cada cierre de período / ejercicio es la siguiente:
Concepto Monto en moneda local al 31.01.10 Monto en moneda local al 30.04.09
$ $
Activo 72.899.804 245.231.588
Pasivo (812.776.381) (1.096.960.523)
Posición neta – pasiva (739.876.577) (851.728.935)

Los activos y pasivos en moneda extranjera corresponden fundamentalmente a dólares estadounidenses. El tipo de cambio aplicado al 31 de enero de 2010 es el que se detalla en el Anexo G a los estados contables individuales y al 30 de abril de 2009 es de US$ 1 = $ 3,674 (tipo de cambio comprador) y US$ 1 = $ 3,714 (tipo de cambio vendedor).

trebol4hojas

Mensajepor trebol4hojas » Vie May 07, 2010 2:00 pm

alguno que tiene mas memoria que yo, el credito a tasa libor en en U$S o euros?

Volver a “Acciones general”