TECO2 Telecom

Panel líder
albertt34

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor albertt34 » Sab Nov 09, 2013 12:11 pm

Me parece que la semana proxima ya podria irse viendo una tandencia en las cotizaciones ! No nos olvidemos de los DIVIDENDOS de dos Ejercicios !!!!! Entiendo que son valores de ganga ! Que podrian necesitar seguir comprando para tener el control MAYORITARIO de la Cia !!! En ese caso esperemos valores importantes !!! No veo motivos para la baja ni motivos para que los minoristas seamos OFERENTES !!! Prefiero TECO en mi cartera con posibilidades ciertas de subas y dividendo que salir a otro paper !!!!!je. Je. Je :2230:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Nov 09, 2013 11:55 am

Si, tambien lei 1400 mn de dolares. tiene mas color ademas

tomando dolar a 9 (minimo). 1400 * 9 / 223 y pico mn (acciones pertenecientes a TI) = $56,38

mi pregunta ahora es, dado mi nivel de aprendiz
porque el flotante tendera a ese valor? si la empresa no compra a los minoritarios. o tendera a un valor ponderado por ese 22.7% a $56? o se queda donde esta? :115:

carlo, lo de comparar precios te entiendo, de hecho lo hacemos todos. son puntos de vista nomas. digo que hay que tambien mirarlo desde la vereda donde estamos. a lo que me refiero que bajo otra mirada alguien podria decir que las acciones en peru, chile, etc. estan carisimas...por alguna razon damos como valor mas justo el de las extranjeras y no el de las argentinas. por el riesgo que va de la mano con el precio. un inversor local puede ver el precio y decir que estan baratas y uno extranjero decir que son mas riesgosas. con respecto a ventas y ganancias, esta lleno de gangas argentina. no digo que sea malo, es mas, mejor para nosotros si confiamos en que los riesgos son infundados para el futuro de estas empresas.

Cash

Mensajepor Cash » Sab Nov 09, 2013 11:47 am

Buenos días:

De Reuters UK

MILAN/BUENOS AIRES Fri Nov 8, 2013 3:37pm GMT

"Telecom Italia (TLIT.MI) may sell a controlling stake in Telecom Argentina (TEC2.BA) to investment fund Fintech ...

... Patuano said on Friday the company had received a $1 billion offer for its stake."

Texto completo:
http://uk.reuters.com/article/2013/11/0 ... KF20131108

El texto dice "may sell" que ciertamente no es lo mismo que "will sell" y lo que dijo Patuano (y cita Reuters) es que recibió una oferta de US$1.000M. Oferta que podrían tanto aceptar o rechazar por baja.

Los de TI saben lo que han puesto a la venta y Fintech sabe lo que quiere comprar, sólo es cuestión de que se pongan de acuerdo en el precio.

Y como suele suceder a estos niveles, aquí no habrá un perdedor y un ganador sino un negocio en el que ambas partes cederán algo para cerrar el trato.

Creo que esto recién empieza y que la suma en juego no sólo no está definida sino que muy posiblemente suba.

Y nosotros observaremos como TECO cambia de manos ...

Buen fin de semana.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Nov 09, 2013 10:57 am

El diario Bae dice 1.400 millones de dolares.
http://www.diariobae.com/diario/2013/11 ... local.html

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Sab Nov 09, 2013 10:47 am

como dirían los Les Luthiers

" ...ES UNA VERDADERA GANGA ..."

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Sab Nov 09, 2013 10:45 am

SI , el cálculo es por 1000 millones de dolares por el 22.70%, una bicoca , para una empresa como telecom[/quote]

precio de outlet

aguantar los trapos

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Nov 09, 2013 10:42 am

Capitan Guillote escribió:el diario habla de u$s 1.000 M

SI , el cálculo es por 1000 millones de dolares por el 22.70%, una bicoca , para una empresa como telecom

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Sab Nov 09, 2013 10:39 am

el diario habla de u$s 1.000 M

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Nov 09, 2013 10:31 am

elushi escribió:

Pero hay algo que no concuerdo mucho, y es con comparar precios e indicadores con sus pares extranjeros. El PE esta en los niveles argentinos (ahi tenes metidos todos los riesgos que quieras). es valido compararlos en niveles de riesgo similares. de todas maneras, ustedes dicen que TI acepta la oferta? para mi ni mamados. es un remate regalarla a esos valores, simplemente por la ganancia anual que tiene...ademas es una migaja comparado con lo que debe...le sirve?

Te corté algunos parrafos para no hacerla tan larga. La comparación se hace porque algunos parámetros hay que comparar, entre otros este.Si todo es normal en mex, br, chile , etc etc , hay una renta en dolares y ahí fluye el capital . En ese parámetro TECO saca ventajas , es decir = saca ventajas en todo.Esta valuada 3 veces menos que sus pares con la misma ganacia en dolares , pero en un país impredecible.
Si hacemos un nuevo cálculo y ya lo tomamos como piso piso da =
SUponemos que la oferta es por 1000 millones por el 22.70% en dolares = 1000/22.70x100 = 4405 mill. dol.
dividimos el capital 984.millones de acciones y nos da 4.4766 dolar por accion .
Tomamos el ccl a 9-. , lo mas bajo y multiplicamos 4.4766x9 = $ 40.28 , valor MINIMO , MINIMO , y tomando todo en contra Cuando alguien compra algo oferta un 25-30% menos para empezar a hablar y se encuentra con que los italianos desesperados , porque no tuvieron otra oferta . VENDEN , y se sacan este problema ,para ellos de encima .Monopolio , de telefonica , disputas con un impredecible gobierno arg , que hasta hablo de privatizar , expropiar , no nos olvidemos de que llego a valer $ 12.50 , venden y entra plata , ya bastante tienen con el deficit de 29000 ,millones de euros y la reseción en italia.
Tampoco me parece casual que LA EMPRESA haya colocado $ 40-. como máximo para recomprar sus propias acciones .
DE cualquier manera esto sirve para tener una idea del valor aproximado de hoy , y para mi no baja de $ 50-52 , 40 x 25-30% más , que es la cobertura lógica que se impone la empresa para hacernos " el favor " DE COMPRAR SUS PROPIAS ACCIONES . $ 40 es piso - repiso - de algo supersubvaluado , cosa de no errarle con el negocio.
Creo que debemos esperar y la vamos a ver ese 25% arriba muy pero muy pronto, en cuanto se disipe esto y los fondos de inversion adviertan la ganga . Además debe 2 ejercicios de dividendos y el mejicano de buenas migas con el gobierno , va a negociar seguro , la venta de su parte en multicanal con esos pagos, como parte del arreglo , que le bajarían , mucho el cash , que pone ahora , por su nueva joyita .

elushi

Mensajepor elushi » Vie Nov 08, 2013 10:16 pm

carlo405 escribió:La cia gana 500 millones de dolares por año .
A esta proporcion la estan pagando $ 1400 millones de dolares = mas o menos 1000 millones de euros . LLevado al 100 % 1400/22.70 % x100 % = 6167 millones de dolares
PE de TECO 12 , tres veces menos PE que el promedio de las telefonicas del mundo .
Si tomamos exactamente eso , el precio de mercado, a un dolar atrasado de $ 6 -. la accion valdria $37.56-. de ahi indexación para adelante de devaluta .( 6167 millones de dolares / 984.millones de cap. es $ 6.26 -. x $ 6 de dolar oficial $ 37.56-.)
Si tomamos el dolar real del mundo para la arg. en $ 10-. la cia. valdría 6.26 x 10 = $ 62.60 -.
Esta operación es una oferta a un dueño que debe 29000-. millones de euros y está en la re- lona y mejicanete , no es dolobu ofrece. Los tanos agarraran , ya que para salvar TI , necesitan poner guita y lo que entre , es poner menos ( no quieren poner un sope )
Esto indica que la acción vale de $37.56 a $ 62.60 -. el precio que cada uno le quiera poner por las variantes de los valores agregados .
1) DESESPERACIÓN TANA
2) oferta oportunista
3) PE , bajísimo
4) rentabilidad creciente por futuros arreglos con el gob. , AFA , etc
No tener en cuenta esta oferta , como precio de la CIA porque se trata de una negociación entre un desesperado y unos oportunistas , con el aval de los K , que quieren que venda la parte de multicanal y además telefónica no quede como monopolica ( sic ), en arg. Por algo la cia hace rato que hasta $ 40 comprá ..... QUE BUENOS !!!!
Si creemos que un dolar criterioso sería $ 7.50 -. ni tan tan , ni muy muy , un precio aún barato por PE , seria $ 46.95 -.
Ese sería el precio que a mi entender tendría en un equilibrio , con tendencia a valer $ 60-. , POR LOS VALORES intrínsecos de la CIA , productos , posibilidades , deuda , ganancia , futuro , comparación con rentabilidades de otras telefónicas etc .
Lógico , son reflexiones y puntos de vista la verdad la tienen : DIOS, los WHERTEIN . los tanos y PANCHO RAMIREZ

concuerdo. hoy a la mañana hice los calculos y tmb me daba q estaban ofertando a un valor x accion de precio de mercado. Cuando por lo que he leido de otros foristas mas experimentados se paga mas o menos un 5x o un 6x. Lo que pasa que para mi estan jugando, y muy bien, con tu punto uno. desesperacion tana. ademas la ley de medios le corto las alas para seguir invirtiendo a los grupos que son dueños de medios, por lo que es entendible que elijan arg para desprenderse de activos. tambien lo esta haciendo Solvay. Es claro ademas que los extranjeros no estan viendo bueno el futuro que generara este espiral dolar/devaluta.
Pero hay algo que no concuerdo mucho, y es con comparar precios e indicadores con sus pares extranjeros. El PE esta en los niveles argentinos (ahi tenes metidos todos los riesgos que quieras). es valido compararlos en niveles de riesgo similares. de todas maneras, ustedes dicen que TI acepta la oferta? para mi ni mamados. es un remate regalarla a esos valores, simplemente por la ganancia anual que tiene...ademas es una migaja comparado con lo que debe...le sirve?

albertt34

Mensajepor albertt34 » Vie Nov 08, 2013 5:09 pm

Perdon pero hay alguna noticia de la fecha del pago del Dividendo ? Si alguien sabe los numeros mejor ! Je je .... Para ir haciendo algunos numeritos no ? No venderemos un papel que esta definiendo su renta bianual ni locos no?? Slds. :bebe:

carlo405

Mensajepor carlo405 » Vie Nov 08, 2013 4:36 pm

La cia gana 500 millones de dolares por año .
A esta proporcion la estan pagando $ 1400 millones de dolares = mas o menos 1000 millones de euros . LLevado al 100 % 1400/22.70 % x100 % = 6167 millones de dolares
PE de TECO 12 , tres veces menos PE que el promedio de las telefonicas del mundo .
Si tomamos exactamente eso , el precio de mercado, a un dolar atrasado de $ 6 -. la accion valdria $37.56-. de ahi indexación para adelante de devaluta .( 6167 millones de dolares / 984.millones de cap. es $ 6.26 -. x $ 6 de dolar oficial $ 37.56-.)
Si tomamos el dolar real del mundo para la arg. en $ 10-. la cia. valdría 6.26 x 10 = $ 62.60 -.
Esta operación es una oferta a un dueño que debe 29000-. millones de euros y está en la re- lona y mejicanete , no es dolobu ofrece. Los tanos agarraran , ya que para salvar TI , necesitan poner guita y lo que entre , es poner menos ( no quieren poner un sope )
Esto indica que la acción vale de $37.56 a $ 62.60 -. el precio que cada uno le quiera poner por las variantes de los valores agregados .
1) DESESPERACIÓN TANA
2) oferta oportunista
3) PE , bajísimo
4) rentabilidad creciente por futuros arreglos con el gob. , AFA , etc
No tener en cuenta esta oferta , como precio de la CIA porque se trata de una negociación entre un desesperado y unos oportunistas , con el aval de los K , que quieren que venda la parte de multicanal y además telefónica no quede como monopolica ( sic ), en arg. Por algo la cia hace rato que hasta $ 40 comprá ..... QUE BUENOS !!!!
Si creemos que un dolar criterioso sería $ 7.50 -. ni tan tan , ni muy muy , un precio aún barato por PE , seria $ 46.95 -.
Ese sería el precio que a mi entender tendría en un equilibrio , con tendencia a valer $ 60-. , POR LOS VALORES intrínsecos de la CIA , productos , posibilidades , deuda , ganancia , futuro , comparación con rentabilidades de otras telefónicas etc .
Lógico , son reflexiones y puntos de vista la verdad la tienen : DIOS, los WHERTEIN . los tanos y PANCHO RAMIREZ

blanco

Mensajepor blanco » Vie Nov 08, 2013 4:16 pm

Pero mientras papu mantenga sus pronósticos :arriba: no va a despegar, necesitamos que se de vuelta papu

Cash

Mensajepor Cash » Vie Nov 08, 2013 3:00 pm

Hola:

Sea como fuere, habiendo abierto a $20,12 y llegado $19,76, desde las 11:20 (EST) el ADR está clavado en $20,00 y de ahí no ha pasado, ni en un céntimo.

Interesante.

Parecería que alguien se está llevando todo lo que hay, con $20,00 como precio tope.

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Nov 08, 2013 2:34 pm

JACOBO escribió:RICKY .. Fijese que me parece que son U$S 1400 millones ... 1000 millones creo que de euros . Creo haber leido esas cifras

Si, yo ayer escuche lo mismo. El negocio era por 1000 millones de EUROS.

Volver a “Acciones líderes”