SAMI San Miguel

Panel general
Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Lun Abr 11, 2016 7:19 pm

Según buena fuente este año acá tendremos 40k pallet vs un buen año que son 70-80k. Habría que ver como será la producción en las otras locaciones.

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor tigerwoods » Lun Abr 11, 2016 7:13 pm

Einlazer84 escribió:Me parece fantastico todo eso pero hay algo que hace que a SAMI, no la tenga al mismo nivel que MIRG y CTIO que son los super TOP 2 papeles de la bolsa.

Que le abran mercado a SAMI en USA es un golazo de media cancha pero, de donde va a sacar los limones adicionales para poner ahi, si actualmente vende todo lo que produce, no tiene limones que se pudren por no venderlos o capacidad ociosa.

Entonces lo que me falta para cerrar el circulo es:

Como va a hacer SAMI para ganar mucho mas si hoy en dia con los mercado que tiene coloca toda su producción, y no he visto noticias que esten duplicando su producción para poder abastecer a USA.

Y si lo que tienen ahora en vez de venderlo a donde lo venden siempre lo venden a USA, a lo sumo ganará un 20% mas porque los venden mas caro alla, pero no tienen producción para abastecer a todos los mercados.

Y el papel desconto bastante ese escenario y puede que por esto que tiro no se vea en los numeros, por eso al menos en mi caso no llevo SAMI.

Intentaste contestarte tus "preguntas"? o son solo retoricas xq no tenes ni idea de lo que estas hablando? los balances no muerden.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 6:54 pm

MiguelS escribió:Me extraña araña. Pensé que eras argentino.
Te explico como funcionan las cosas en este país. Si hay que surtir el mercado externo, se lo surte, ese no es problema.
Después el mercado interno se surte subiendo los precios y/o comprando a precio vil a pequeños productores.

Tan facil no se la van a hacer, alguien escucho que SAMI este buscando la forma de ampliar su producción.

Porque para sacarle provecho a lo de USA es una obligación aumentar la capacidad de producción, sino seguirá ganando lo mismo SAMI, en realidad va a ganar mas porque el Dolar Sube, pero no se va a quedar con demasiada torta en USA.

Osea si produce 100 y el mercado le compra 100, tiene una ganancia por vender 100, pero ahora si el mercado compra 200 y SAMI produce 100, sirve de poco tener un nuevo mercado, a lo sumo como tenes mas demanda aumentas un poco el precio, pero no te va a hacer explotar trimestrales esa jugada.

Es aumentar la produccion o nada aca para mi.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Lun Abr 11, 2016 6:44 pm

Einlazer84 escribió:Pero si ya la expectativa esta en el precio entonces asi no me sirve porque si no se llega a dar el papel va a ajustar porque las expectativas se desinflan, porque lo de USA de complico o porque no aparece la produccion adicional para el nuevo mercado.

Me extraña araña. Pensé que eras argentino.
Te explico como funcionan las cosas en este país. Si hay que surtir el mercado externo, se lo surte, ese no es problema.
Después el mercado interno se surte subiendo los precios y/o comprando a precio vil a pequeños productores.

Aprendiz70
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Aprendiz70 » Lun Abr 11, 2016 6:32 pm

Alex escribió:No entiendo bien te esta dando 0,541 y cuando haces la división colocas 5,41. Me parece que las acciones en realidad son 64.423.380 y lo q hacen Uds es tomar otro resultado el de 348.846.252, ahi si da 5.41 y el PER de 10,5, igualmente el Resultado es el total creo q a cada acción le corresponde todo el resultado, y me queda claro xq a Google Finance le da 100 años de PER, toma del balance los 0,541 x acción.


porque cotizan en bolsa 10 acciones escriturales, el capital es 64.423.380 eso lo dividís por 0.1 te da la cantidad de acciones. (página 1 del balance o página 37 del pdf) 348M es la Ganancia Neta del Ejercicio, sin incluir otros resultados integrales

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 5:50 pm

SANTIVALEN escribió:Vos estas seguro que vende el 100 % de su produccion de limones?
Averigua bien antes de tirar fruta como siempre Einlazer :pared:

Jamas lei una nota de SAMI donde tiren producción por no venderla o tengan capacidad ociosa, para abastecer a USA necesitarán una gran capacidad ociosa o que salgan noticias como que empezo a comprar campos, hectareas para plantar limones adicionales, de hecho ya tendrían que estar plantando porque los limones no crecen de un dia para el otro.

SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor SANTIVALEN » Lun Abr 11, 2016 5:26 pm

Vos estas seguro que vende el 100 % de su produccion de limones?
Averigua bien antes de tirar fruta como siempre Einlazer :pared:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 4:56 pm

Vladimir escribió:Lo que vos decis se llama EXPECTATIVA.

HOY puede no tener la produccion, pero la bolsa paga HOY lo que va a tener MAÑANA. Si compras en funcion de HOY, llegas tarde a todos lados (excepto a balances inesperados como el de CTIO donde pegaste un pleno jajaa)

Pero si ya la expectativa esta en el precio entonces asi no me sirve porque si no se llega a dar el papel va a ajustar porque las expectativas se desinflan, porque lo de USA de complico o porque no aparece la produccion adicional para el nuevo mercado.

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Vladimir » Lun Abr 11, 2016 4:55 pm

Lo que vos decis se llama EXPECTATIVA.

HOY puede no tener la produccion, pero la bolsa paga HOY lo que va a tener MAÑANA. Si compras en funcion de HOY, llegas tarde a todos lados (excepto a balances inesperados como el de CTIO donde pegaste un pleno jajaa)
Einlazer84 escribió:Me parece fantastico todo eso pero hay algo que hace que a SAMI, no la tenga al mismo nivel que MIRG y CTIO que son los super TOP 2 papeles de la bolsa.

Que le abran mercado a SAMI en USA es un golazo de media cancha pero, de donde va a sacar los limones adicionales para poner ahi, si actualmente vende todo lo que produce, no tiene limones que se pudren por no venderlos o capacidad ociosa.

Entonces lo que me falta para cerrar el circulo es:

Como va a hacer SAMI para ganar mucho mas si hoy en dia con los mercado que tiene coloca toda su producción, y no he visto noticias que esten duplicando su producción para poder abastecer a USA.

Y si lo que tienen ahora en vez de venderlo a donde lo venden siempre lo venden a USA, a lo sumo ganará un 20% mas porque los venden mas caro alla, pero no tienen producción para abastecer a todos los mercados.

Y el papel desconto bastante ese escenario y puede que por esto que tiro no se vea en los numeros, por eso al menos en mi caso no llevo SAMI.


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 11, 2016 4:43 pm

nico0088 escribió:Parece que hoy Lousteau volvió a hablar de la "inminencia" de la apertura del mercado de EEUU en su cuenta de facebook:

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0095.html

Me parece fantastico todo eso pero hay algo que hace que a SAMI, no la tenga al mismo nivel que MIRG y CTIO que son los super TOP 2 papeles de la bolsa.

Que le abran mercado a SAMI en USA es un golazo de media cancha pero, de donde va a sacar los limones adicionales para poner ahi, si actualmente vende todo lo que produce, no tiene limones que se pudren por no venderlos o capacidad ociosa.

Entonces lo que me falta para cerrar el circulo es:

Como va a hacer SAMI para ganar mucho mas si hoy en dia con los mercado que tiene coloca toda su producción, y no he visto noticias que esten duplicando su producción para poder abastecer a USA.

Y si lo que tienen ahora en vez de venderlo a donde lo venden siempre lo venden a USA, a lo sumo ganará un 20% mas porque los venden mas caro alla, pero no tienen producción para abastecer a todos los mercados.

Y el papel desconto bastante ese escenario y puede que por esto que tiro no se vea en los numeros, por eso al menos en mi caso no llevo SAMI.

nico0088
Mensajes: 61
Registrado: Mar Mar 29, 2016 6:24 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor nico0088 » Lun Abr 11, 2016 4:35 pm

Parece que hoy Lousteau volvió a hablar de la "inminencia" de la apertura del mercado de EEUU en su cuenta de facebook:

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0095.html

Alex
Mensajes: 811
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Alex » Lun Abr 11, 2016 4:05 pm

Aprendiz70 escribió:si lo que estás mirando es el balance entonces Acciones dice que son 0,1 VN $0,1, también dice que el capital es 64.423.488 esto da 644.234.880 acciones escriturales.
Para calcular el resutado por acción ordinaria el balance usa ganancia neta del ejercicio 348.846.252 (no el resultado integral) esto dividido 644.234.880 = 0,541.

57/5,41= 10,53

si lo correcto es usar el resultado integral o la ganancia neta es otra discusión

Saludos

No entiendo bien te esta dando 0,541 y cuando haces la división colocas 5,41. Me parece que las acciones en realidad son 64.423.380 y lo q hacen Uds es tomar otro resultado el de 348.846.252, ahi si da 5.41 y el PER de 10,5, igualmente el Resultado es el total creo q a cada acción le corresponde todo el resultado, y me queda claro xq a Google Finance le da 100 años de PER, toma del balance los 0,541 x acción.

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Lun Abr 11, 2016 3:28 pm

pepo escribió:Toco 59 y la cascotearon....hay que seguir cargando vio :mrgreen:
exitos

no tengo mas plata vio :oops:

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Abr 11, 2016 11:59 am

Argentina supera los análisis para exportar limón a EE. UU.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que es inminente el levantamiento de la suspensión del comercio de limones argentinos hacia el mercado de ese país porque "Argentina pasó todos los análisis" que se requerían para autorizar el reingreso de la producción nacional al territorio norteamericano.

"Tendremos un anuncio en un período relativamente corto", precisó Lousteau, en una entrevista publicada este viernes por el diario El Cronista, al tiempo que subrayó que "la Argentina pasó todos los análisis de equivalencia y ahora estamos esperando que el Departamento de Agricultura publique la normativa, y eso tiene tiempos internos propios de los Estados Unidos".

El 15 de junio del 2000 el país fue autorizado a exportar limones frescos hacia los EE. UU.; no obstante lo cual, algunos productores del estado de California presentaron una demanda judicial contra el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) por haber autorizado la comercialización. Un juez del Distrito Este de California estuvo de acuerdo con la posición de los productores y suspendió el comercio de limones en agosto del 2001, 13 meses después de haber sido otorgado el permiso de importación.

La Argentina es el primer país productor de limón en el mundo y Tucumán es la provincia de cabecera: el 55% de sus exportaciones son limones y sus ventas constituyen ingresos por 600 millones de dólares anuales.


Fuente: territoriodigital.com

Fecha de publicación: 11/04/2016

Aprendiz70
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Aprendiz70 » Sab Abr 09, 2016 11:52 pm

Alex escribió:Segun sus ultimos EECC obtuve los siguientes datos:

UTIL 458.495.480
PN 1.467.213.311
Acciones 64.423.488

Si esto es correcto me da Utilidad x Acción 7,12 y en los EECC dice solo 0.51 donde se genera la diferencia? Cuantas acciones en circulación hay realmente?

A $ 57 con 7,12 me da un PER de 8.09...

Bueno al que pueda aportarme algo muchas gracias !!! Saludos!

si lo que estás mirando es el balance entonces Acciones dice que son 0,1 VN $0,1, también dice que el capital es 64.423.488 esto da 644.234.880 acciones escriturales.
Para calcular el resutado por acción ordinaria el balance usa ganancia neta del ejercicio 348.846.252 (no el resultado integral) esto dividido 644.234.880 = 0,541.

57/5,41= 10,53

si lo correcto es usar el resultado integral o la ganancia neta es otra discusión

Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, carrizochernan, davinci, escolazo21, Ezex, fiat1500, fidelius, Garamond, Google [Bot], heide, Inversor Pincharrata, juan1974, Kamei, leo_84, Magicman, mr_osiris, RICHI7777, Semrush [Bot], uhhhh, Vivalalibertad, yepun y 910 invitados