Buenos días:
albertt34 escribió:
... queremos cobrar los DIVIDENDOS !!! Para nuestra economias es importante!
En mi opinión (debe haber muchas otras y de mayor relevancia) no creo que quienes dirigen la empresa (léase: quienes poseen el control) tengan en mente lo que puedan querer los accionistas minoritarios o sus economías.
Ello es un concepto que es necesario entender para luego saber que hacer con las TECO2.
albertt34 escribió:
... muchos problemas de boicot con los miles de empleados que hacen al correcto funcionamiento de TELECOM!
De ninguna manera va a ocurrir semejante cosa.
Sin ánimo de comenzar una discusión al respecto, en el entendimiento que mi comentario es OT y a sólo efecto de refrescar la memoria de aquellos que participaron del PPP de Telecom Argentina:
El Programa de Propiedad Participada fue diseñado por la Secretaría de Comunicaciones, FOETRA y Telecom (amén de MJA y demás profesionales de la truhanería) con la exclusiva finalidad de joder a aquellos que de antemano se sabía serían despedidos a medida que transcurriera el plazo para llegar a una Telecom sin ex-empleados de ENTel, un esquema de recambio de empleados que formó parte instrumental de la privatización de la empresa.
Así las cosas, desde el principio todos los ex-empleados de ENTel que quedaron en Telecom Argentina fueron viendo cómo, al ser despedidos, sus co-accionistas en el PPP eran forzados a venderle a un 'fondo de recompra' sus acciones a precio vil y en cómodas cuotas, con un interés casi nulo y que además nunca se terminaron de pagar, todo con la activa participación de FOETRA, la Secretaría de Telecomunicaciones y miembros varios del gobierno de 'no lo nombres'.
La finalidad se cumplió y me pregunto: ¿alguno desde adentro de Telecom dijo/hizo algo?
No. Hasta los delegados de base estaban en la trensa de impedir la transferencia de acciones de parte de los empleados despedidos a los que seguían adentro con la finalidad de protegerlas del expolio programado de antemano.
Si nadie movió un pelo en ese momento, me parece una fantasía pretender que el no pago de dividendos a los tenedores de acciones de la PPP o de cualquier otra persona pueda siquiera estar en el radar de algún empleado de Telecom Argentina.
En resumidas cuentas, entiendo que con TECO2 va a pasar lo que pasa con cualquier otra empresa que cotiza en bolsa: los accionistas mayoritarios votarán hacer lo que consideren conveniente hacer y entiendo que ello puede ser tanto pagar los dividendos como votar un aumento de capital.
Saludos.