Mensajepor ProfNeurus » Mar May 15, 2018 5:40 pm
Cablevisión, para arriba
En comparación con estos números, los de CVH vienen reflejando importantes subas desde la constitución de la sociedad, en mayo del 2017. De hecho, en su balance trimestral se destacan ingresos por $30.698 millones principalmente por la venta de servicios móviles, de Internet y de televisión por cable. En cuanto a los costos, alcanzaron los $18.918 millones principalmente por el pago de salarios e indemnizaciones por despidos, honorarios por servicios, mantenimiento y materiales, impuestos y tasas y derechos del ente regulador y costos de programación y contenido.
El EBITDA de Cablevisión Holding alcanzó los $11,780 millones con un margen del 38,4% en un período en el cual sus inversiones en plantas y equipos llegaron a los $6,050 millones, representando un 19,7% de los ingresos consolidados. Según el propio informe de Cablevisión Holding, sus clientes móviles en Argentina alcanzaron 19,5 millones, mientras qulos abonados de televisión por cable y los accesos de banda ancha totalizaron 3,5 millones y 4,1 millones, respectivamente.
Al no poder ofrecer a los inversores datos comparativos con trimestres anteriores, CVH complementa su balance con los resultados de Telecom Argentina, empresa en la cual controla el 39,1% del capital y consolida el 100% de las operaciones al 31 de marzo pasado.
Además aclara que como la fusión entre ambas sociedades fue considerada como una adquisición Inversa, siendo Cablevisión la entidad continuadora a efectos contables, las cifras comparativas al 31 de diciembre de 2017 y al 31 de marzo de 2017 corresponden a las que surgen de los estados financieros consolidados de la operadora de televisión por cable en las mismas fechas.
En el caso de los resultados del trimestre finalizado al 31 de marzo, incorpora sobre la base de cifras correspondientes a Cablevisión, el efecto de la aplicación del método de adquisición de Telecom Argentina a su valor razonable y las operaciones de Telecom Argentina a partir del 1° de enero.
En ese sentido, el documento revela que la utilidad neta alcanzó los $3.481 millones, con un incremento del 17,5%. En el caso de la ganancia atribuible a la sociedad controlante representó $3460 millones. "Esto refleja el crecimiento de la utilidad de la explotación, parcialmente compensado por el impacto en diferencias de cambio sobre resultados financieros", explica el informe de Telecom Argentina.
En cuanto a las ventas consolidadas de Telecom Argentina, alcanzaron los $30.698 millones, con una suba del 27,3% frente al primer trimestre del 2017). De ese monto, las ventas de servicios totalizaron $28.503 millones y dentro de este segmento las de servicios móviles llegaron a $10.945 millones. Es decir, una suba del 17%. En el caso de los ingresos por servicios de Internet totalizaron $7153 millones (+41,8% vs. 1Q17), mientras que los de televisión por cable y de telefonía fija y de datos alcanzaron $6666 millones y $3625 millones, respectivamente.
Los clientes móviles en Argentina alcanzaron 19,5 millones, mientras que los abonados de televisión por cable y los accesos de banda ancha totalizaron 3,5 millones y 4,1 millones, respectivamente. Sobre las ventas de Internet en el negocio móvil de Personal en Argentina se incrementaron 51,4% alcanzando una participación del 58,5% en las ventas de servicios. En cuanto al ARPU móvil de Personal en Argentina se incrementó a $160,8 por mes; el de banda ancha alcanzó los $577,6 por mes y el de televisión por Cable pasó a $636,5 por mes. En cuanto a los costos operativos ascendieron a $23.572 millones, generando una suba del 20,1%.