GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Jun 23, 2019 8:21 pm

RusoLocoSuelto escribió:Entiendo que no hay una ventaja per se.
Son instrumentos de inversión diferentes.
Yo los veo así.
La peor contra que les veo a los cedears es el volumen y los spread que tienen. No soy un gran operador de estos papeles, solo tengo Gold la verdad me viene tratando bien.
Operar en usa y no conocer el mercado allá me da cierta ansiedad, acá conozco y estoy empapado de las noticias.

Claro está que no vivo de esto, ni estoy cerca.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Jun 23, 2019 8:19 pm

Entiendo que no hay una ventaja per se.
Son instrumentos de inversión diferentes.
Yo los veo así.
La peor contra que les veo a los cedears es el volumen y los spread que tienen. No soy un gran operador de estos papeles, solo tengo Gold la verdad me viene tratando bien.
Operar en usa y no conocer el mercado allá me da cierta ansiedad, acá conozco y estoy empapado de las noticias.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Jun 23, 2019 8:00 pm

Un 10 % tiene recorrido hasta chocar con la resistencia mensual en 1550.

Electro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 18, 2015 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Electro » Dom Jun 23, 2019 3:22 pm

Buenas a todos! quien me puede ayudar ante la siguiente duda? no conviene comprar acciones directamente de GOLD y no el cedear? que desventajas tiene comprar acciones que cotizan en la bolsa de eeuu? Muchas gracias!

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Jun 23, 2019 3:03 pm

Miré otros pagos de dividendos tanto de Randgow y Barrick para el año pasado y las retenciones estaban en sintonía con el promedio del 25/30% de Retenciones Impositivas de todos los demás CEDEARs.
Este año fue que la retención se fue al 92,5%.
Randgow era Británica y Barrick Canadiense, y ambas tienen las mismas retenciones que Yammana y Goldcorp. Así que por ahí no debe venir. :116:
Disculpen si a nadie más le interesa, y sé que no tiene nada que ver con el ETF del oro, pero me quedé mal con ese %. :golpe: :golpe:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Jun 23, 2019 1:43 pm

elushi escribió:pero que choreo!! te roban todo el dividendo! no se si provendra de gastos con respecto a esta empresa en particular pero es muy llamativo. para ser exactos recibis el 6,6% del dividendo.

por eso me quedé sorprendido para mal.
No entiendo como puede tener esas retenciones, cuando el resto de los papeles que tienen CEDEARs, que son 30%, lo que me parece una barbaridad también, pero te queda el 65% del dividendo no está mal. Acá desde este año nos va a quedar el 80% y es una empresa de acá. :pared:
quiero ver si entiendo de donde viene estos valores porque no tienen sentido de nada.
Yo no compré GOLD por los dividendos, pero esto ahora ya me cayó mal. :golpe: :golpe:

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Jun 23, 2019 1:15 pm

RusoLocoSuelto escribió:Una consulta a los más experimentados.
Estaba viendo los anuncios de pago de dividendos de algunos Cedears y hay algo que no entiendo de GOLD.
La mayoría de los cedears tienen un costo de Retenciones del 30% y comisiones del 8/9%.
Gold tiene retenciones del 92,5% y comisiones del 12% ???? Porque tanta diferencia?
Alguien sabe en que se basan para estos valores?
Mire cedears de usa y Brasil y ninguno tiene estos costos, es terrible los %.

Si alguien lo sabe se lo agradezco! Sino alguna punta de por donde averiguarlo?

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=341141

pero que choreo!! te roban todo el dividendo! no se si provendra de gastos con respecto a esta empresa en particular pero es muy llamativo. para ser exactos recibis el 6,6% del dividendo.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Jun 23, 2019 12:46 pm

Una consulta a los más experimentados.
Estaba viendo los anuncios de pago de dividendos de algunos Cedears y hay algo que no entiendo de GOLD.
La mayoría de los cedears tienen un costo de Retenciones del 30% y comisiones del 8/9%.
Gold tiene retenciones del 92,5% y comisiones del 12% ???? Porque tanta diferencia?
Alguien sabe en que se basan para estos valores?
Mire cedears de usa y Brasil y ninguno tiene estos costos, es terrible los %.

Si alguien lo sabe se lo agradezco! Sino alguna punta de por donde averiguarlo?

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=341141

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Jun 21, 2019 12:56 pm

gonza_inv escribió:GOLD: Le están sacudiendo lindo a los PUTs … se vendrá una corrección o será cobertura?

Es zona de resistencia para el oro. Es logico armar cobertura ante posible correccion..

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Jun 21, 2019 11:05 am

GOLD: Le están sacudiendo lindo a los PUTs … se vendrá una corrección o será cobertura?

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Jun 20, 2019 11:17 pm

Estaa equivocado vos. Pero mas alla de eso, 50 pts no es nada en este nivel a la hora de definir valores clave

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor miguel angel » Jue Jun 20, 2019 10:58 pm

Estás equivocado la resistencia era 1350 y lo paso ahora va a buscar los 1500que le va costar pasar , pero si lo pasa lo va a ver a 1800 en poco tiempo se termino la siesta del oro

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Jun 20, 2019 1:52 pm

1400 en el oro es resistencia fuerte. Pero entre el dolar bajando y los yields dando poca cobertura los pasa como alambre caido si siguen las tensiones geopoliticas (USA-China, USA-Iran..Trump-PlanetEarth)

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Jun 20, 2019 1:33 pm

https://seekingalpha.com/news/3472613-g ... -u-s-drone

Ayer estuve analizando incrementar posición en el CEDEAR de GOLD pero preferí esperar que rompa esa resistencia y confirme. Hoy se dio lo del drone que ayudó, pero no creo que sea el único driver, porque ya venía firme desde hace algunas semanas. En 15.40 hay otra resistencia. Veremos si da para sumar algo más afuera hoy mismo o esperar hasta mañana y analizar mejor el movimiento … de paso se puede aprovechar el TC bajo en el CEDEAR.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor newbie » Jue Jun 20, 2019 12:54 pm

Se está a tiempo de entrar o esperamos pullback??

Tentado de entrarle al cedear x la baja del tc y esperando que sea mejor cobertura que el dólar billete


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], choke, D10s, elcipayo16, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, lucky467, Mazoka, OSALRODO, PAC, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1081 invitados