TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nadie » Jue Mar 03, 2016 11:34 pm

AlanT escribió:No es lo mismo, una controla a la otra. Roberto en 5' cuelga el enlace a la estructura corporativa.

Esta vez no funcionó :lol: está de vacaciones Rober.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Jue Mar 03, 2016 11:32 pm

Nadie escribió:Conde no comprendo lo de los 1000 palos; y lo de la relación de la suba de la tasa con lo que sigue (> riesgo de carniceria). Como siempre Gracias!

Cuando salió fuerte para arriba PBR hoy, (lo podrás ver en el volumen 145 palos) muchos caucionaron otros papeles para aumentar posición ahí, o sea que tomaron caucion arriba del 30% anual a 7 días poniendo de garantía otros papeles que tenían en cartera, bonos o la misma PBR, eso es cantado que fue así, si la semana que viene cuando hay que renovar la caución por alguna razón PBR volvió en el precio o está en fuerte baja, van a salir los agentes a quemar esos papeles o ponen la tarasca o adiós pelpas y si no tiene ADR el papel local lo sufre, porque generalmente es reviente a precio de mercado, o sea, un ratito en cola de venta y si nadie lleva se vende a la primer punta compradora y al no tener referencia de mercado externo puede producir pánico por momentos.
Hoy se tomaron cauciones a 7 días por más de 500 palos, ayer y anteayer también fue alto.
Cuantas Erares se caucionaron para entrar en APBR?? si tuviera ese dato te diría lo que puede esperarle al papel.

Es el peor escenario, pero con el tiempo aprendí que al peor escenario hay que darle una oportunidad, una sola, pero hay que tenerlo en cuenta.
Me han abrochado en estas como Erar, Aluar o Come por este motivo.

Igual es un pensamiento en voz alta, nada que perturbe, solo tenerlo presente por si se da ese escenario, más o menos que esperar.
Imaginate un inversor de Erar con 200.000 papeles que los uso en el máximo que le permite el agente y este papel, para apalancarse y entrar en la "ola de la felicidad" que da ver esa suba en pantalla, si se le da vuelta y no tiene guita para cubrir las pérdidas, habrá que quemar sus erares hasta cubrir, esos no entraron a $ 20.- entraron hoy a 36 mangos.
Eso multiplicado por muchos puede generar una ola de ventas en los activos caucionados..

Si hubiera renunciado Dilma, tiene mucho upside PBR, pero con la data que hay, esa suba la tomaría con pinzas, ayer no tuvo volumen afuera, hoy tuvieron que salir a cerrar posiciones vendidas por eso semejante suba.
El famoso short recovering, la situación más alcista que puede tener un mercado, un activo que está fuertemente vendido y de golpe tener que salir a recomprarlo produce subas de 2 digitos y tiene la TL de largo plazo que baja en los u$s 4,85 precio muy cercano al cierre de hoy y al precio que muchos entraron, si la supera se viene la fiesta, pero si no lo hace, seguramente retroceda a la zona de 4,20, más si se plancha un poco más el CCL, sería "la doble nelson para el merval"

Pero lo más probable es que no pase nada de todo esto, pero a tenerlo en cuenta, me gusta buscar cosas que nadie tiene en cuenta y tratar de obtener algún beneficio, a veces se da, y muchísimas otras veces no.

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nadie » Jue Mar 03, 2016 10:52 pm

El Conde escribió:Insisto con una boludez que dije hoy, si al martes que hay que renovar cauciones arriba de 1000 palos y con tasa que va en fuerte suba, Petrobras llega a estar bajando desde los precios de hoy, va a ser una carnicería el merval y sobre todas las cosas, en las que no tienen ADR.
Eso solo me hace ser cauto en este tipo de papeles.

Conde no comprendo lo de los 1000 palos; y lo de la relación de la suba de la tasa con lo que sigue (> riesgo de carniceria). Como siempre Gracias!

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Jue Mar 03, 2016 10:41 pm

Nadie escribió:Están todos en APBR, MIRG, o siguiendo la compra de PESA, que afecta a PAMP y TG... Ya se cansaran y volverán con esta princesa.

Insisto con una boludez que dije hoy, si al martes que hay que renovar cauciones arriba de 1000 palos y con tasa que va en fuerte suba, Petrobras llega a estar bajando desde los precios de hoy, va a ser una carnicería el merval y sobre todas las cosas, en las que no tienen ADR.
Eso solo me hace ser cauto en este tipo de papeles.

Miren el volumen de hoy de PBR en el mercado local, eso se hizo caucionando hasta a la abuela, se llega a caer y los platos los van a pagar las demás, no las que tienen ADR porque tienen un precio puesto en New York, sino estas.
Por la salud del merval, mejor que siga subiendo la pebeta.

Volviendo a esta, bancó la zona de soporte, hay que seguir esperando para ver definición.

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: ERAR Siderar

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 10:26 pm

tanoutn escribió:Chem... ¡ADR Ternium tiene algo que ver con Siderar?

Si es así, ¡alguien podría explicarme por qué el primero hizo un 37,4% UP, y el segundo un 5,5% DOWN?

:?:

No es lo mismo, una controla a la otra. Roberto en 5' cuelga el enlace a la estructura corporativa.

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mostela y » Jue Mar 03, 2016 10:19 pm

KF86 escribió:Esto es lo que yo veo.


Yo veo exactamente lo mismo. Y t hago una pregunta puede q en TRAN se esté dando lo mismo :?: ya q en el foro de tran se comenta que las dos tienen el mismo AT y yo las veo parecidas. Saludos

tanoutn
Mensajes: 522
Registrado: Vie Jun 06, 2008 12:51 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tanoutn » Jue Mar 03, 2016 8:15 pm

Chem... ¡ADR Ternium tiene algo que ver con Siderar?

Si es así, ¡alguien podría explicarme por qué el primero hizo un 37,4% UP, y el segundo un 5,5% DOWN?

:?:

KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor KF86 » Jue Mar 03, 2016 7:40 pm

Esto es lo que yo veo.
Adjuntos
erar.JPG
erar.JPG (46.25 KiB) Visto 1689 veces

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Jue Mar 03, 2016 6:40 pm

Alan T de que militancia me están hablando ? se nota lo poco que sabés de economía. :115:

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Jue Mar 03, 2016 6:37 pm

Imagen

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nadie » Jue Mar 03, 2016 4:16 pm

PERZEN escribió:Mañana 5% :arriba: plata o mielda :mrgreen:

Ojala. Entre y ayer y hoy anduve entrando en 8.03/4/7 con caución para el corto. Largo plazo tengo desde $ 5 y pico :100:

PERZEN
Mensajes: 4257
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PERZEN » Jue Mar 03, 2016 4:07 pm

Nadie escribió:Están todos en APBR, MIRG, o siguiendo la compra de PESA, que afecta a PAMP y TG... Ya se cansaran y volverán con esta princesa.

Mañana 5% :arriba: plata o mielda :mrgreen:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Jue Mar 03, 2016 4:05 pm

El gráfico en diario sigue aguantando, en cuanto a otros motivos como ccl, buitres y demás, esta nunca fué obediente y el mercado en gral puede verlo distinto a nuestra lógica. Fijate que Pamp negocia la compra de Pesa y el mercado le dá con un caño porque dice que el precio es caro, es muy loco esto.

oconner
Mensajes: 3235
Registrado: Mar May 19, 2015 9:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor oconner » Jue Mar 03, 2016 3:26 pm

Lo importante es que banco los $8. Y eso que hay dunga dunga con el ccl. Yo sigo la veo muy bien

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nadie » Jue Mar 03, 2016 3:23 pm

jmario escribió:Parece que estan todos haciendo la plancha, no hay una moneda, mucho miedo ¿que estarán esperando ?

Están todos en APBR, MIRG, o siguiendo la compra de PESA, que afecta a PAMP y TG... Ya se cansaran y volverán con esta princesa.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 727 invitados