TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 04, 2012 9:06 pm

atrevido escribió:Darío, si yo me tomo unos meses de licencia en este foro, podrías por favor refutar cada una de las idioteces de josef? Tengo ganas de renunciar a escribir aquí, pero no quiero que este sátrapa sea único orador y proclame como verdades reveladas las pelotudeces mas grandes..si, Darío, si vos te comprometes a ese trabajo Yo me tomo una licencia si es así Espero respondas este pedido cristiano......

Me divierto con las estupideces que postea Josef, y me hace acordar al joven estudiante Mauro M. que negaba todo.

El directorio de CoCuBa me ha pedido, como gerente general, que modere las refutaciones. Necesitamos llevar lotes.

:D :D :D :D

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 04, 2012 8:53 pm

Esto esta en la ultima pagina de Rava. 11 de marzo del 2007. Fíjense como se vio el futuro desde aquí...pero un ciclo esta por terminar....
atrevido escribió:Me parece que cada uno de nosotros puede emitir su opinion con respecto a estos dichos de K QUE SALIERON EN CLARIN DE HOY>

....Hubo además una referencia a estos títulos poco "amigable" del presidente Kirchner en uno de sus discursos. Por si fuera poco, trascendió que el Presidente comenta en privado que los tenedores de bonos no merecen un premio tan grande como el que surge de la indexación.

Mi comentario
Los tenedores de bonos indexados lo que buscan es una inversion que le de un rendimiento mayor a la inflacion.
Esa tasa del 2 por ciento arriba der Cer es su ganancia . El resto es solo ajuste del capital.
El espiritu de la creacion de ese mecanismo era propiciar un indice que te proteja de la inflacion .
Esto implica que el gobierno deberia encontrar una ESTRATEGIA eficaz para esto.
Esto no esta escrito, pero es obvio que esta IMPLICITO.
SI SON ELLOS , EL PODER POLITICO , QUE TE OFRECEN EL CER COMO AJUSTE MAS UN 2 POR CIENTO , ESTO>EN TEORIA , DEBERIA OBLIGARLOS A TENER LA INFLACION BAJO CONTROL.
Deberian asumir como un fracaso el control de precios y adoptar otra estrategia , en vez de dibujar indices.

Los tenedores del cupon buscan asociarse y percibir monetariamente los beneficios de un crecimiento determinado del PBI de la Argentina.

Lo que SI es verdad es que donde hay una diferencia importante es en la creacion de expectativas.

El tenedor de bonos indexados por cer espera un mayor indice, no descontrolado , pero si cerca del 10 por ciento , ya que ESTO LES DA MAS GANANCIAS.
Se crean EXPECTATIVAS DE INFLACION POR ESE LADO Y ESO ES PERJUDICIAL.

El poseedor de cupones espera que el pais crezca , lo que quiere decir su PBI.
Se crean EXPECTATIVAS POSITIVAS DE CRECIMIENTO Y ESO ES POSITIVO.

Los dos desean lo mismo >ergo , ganar mas.

Pero para unos >tenedores de bonos indexados ,eso significa perjudicar a otros o a si mismos, si son argentinos , o...
si lo prefieren , implica ganar cuando otros pierden ...

y para los otros, poseedores de cupones , significa GANAR CON LOS QUE GANAN

ES UNA DIFERENCIA CUALITATIVA Y CUANTITATIVA IMPORTANTE.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 04, 2012 8:50 pm

atrevido escribió:Darío, si yo me tomo unos meces de licencia en este foro,, podrías por favor refutar cada una de las idioteces de josef? Tengo ganas de renunciar a escribir aquí, pero no quiero que este sátrapa sea único orador y proclame como verdades reveladas las pelotudeces mas grandes..si ,Darío, si vos te comprometes a ese trabajo Yo me tomo una licencia si es así Espero respondas este pedido cristiano......

Meses...no meces....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 04, 2012 8:48 pm

Darío, si yo me tomo unos meces de licencia en este foro,, podrías por favor refutar cada una de las idioteces de josef? Tengo ganas de renunciar a escribir aquí, pero no quiero que este sátrapa sea único orador y proclame como verdades reveladas las pelotudeces mas grandes..si ,Darío, si vos te comprometes a ese trabajo Yo me tomo una licencia si es así Espero respondas este pedido cristiano......

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 04, 2012 8:43 pm

Están destinados a verl todo desde afuera y nosotros estamos condenados al éxito. :mrgreen: :2230: paciencia y pelotas , inteligencia máxima se necesitan y sobre todo...cierta materia prima, cierta buena leche, que....se acuerdan? Mazzamauro nunca tuvo ni josef tendrá nunca, solo naciendo de nuevo tendrian chance...en esta vida,no.... :pared:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 04, 2012 7:54 pm

Patricio2 escribió:Visto y considerando los posteos de los últimos tiempos, los que la vieron de afuera en 2009-2010 la verán de afuera también en 2012-2013...

Será justicia, que muchos no ganen con TVPP. No es correcto que el gobierno premie a quienes no creen en sus metas.

:D :D :D :D

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 04, 2012 7:54 pm

Seamos negativos...
Supongamos una inflación promedio de 30% anual durante 5 años y una devaluación que acompañe esa inflación.
1,3 x 1,3 x 1,3 x 1,3 x 1,3 es igual a 271% de inflación y 271% de devaluación.

Tvpp con tir de 50% pensando un precio de aproximadamente 3,5 a fin del 2012 da una tir cercana al 50% durante 5 años.
24,6/3,5 = 7,02 de multiplicación. Ganancia porcentual nominal de 602% y real de 602/271= 121%. La ganancia en dolares es igual dado que partí del supuesto que la devaluación acompaña a la inflación.

Ni siquiera en un escenario francamente muy pesimista el TVPP dejaría de ser negocio.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 04, 2012 7:47 pm

martin escribió:Y otra cosa que pocos comentan sobre los cupones en dolares:
Los cupones en dolares tienen la ventaja de tener su residual en dolares pero esa misma ventaja tiene una desventaja que no veo que nadie señale: cuanto mayor devaluación menores son los pagos en dolares. Es decir: lo que te protege por un lado te lo quita por el otro.

El cupón en dólares, cuando termine de pagar TVPP, le quedará como mínimo (con todo OK) 3 años más y muy posible 4.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Jul 04, 2012 7:46 pm

Josef escribió:Tengase presente la creacion de moneda espurea de los ultimos dos años :

Base monetaria al 22 de junio de 2010 : 128.676 millones de pesos.

Base monaria al 22 de junio de 2012 : 239.399 millones de pesos (ultimo dato disponible).

Variacion en 24 meses : 87 % ( 37 % anualizado).

Actualmente, nada de la creación monetaria es pasible de ser monetizado, es mas, parte de lo creado antes deberá desmonetizarse con mas inflación.

Y conste que la situacion fiscal actual es peor , mucho peor que el promedio de los ultimos dos años con la recaudacion creciendo al 20% anual ......

Alguno hizo el increible comentario de que como los ratones kk se la "llevaban", entonces como iban a dejar que los pepes se deteioraran ..... en fin debere aclararle que los kk se la llevan (nos la llevan ) falsificando la moneda al 37% anual.

Nadie vaya a creer que el 25 % anual de inflacion actual es nuestra inflacion de crucero, no señor.

Ese numero con ser real es reprimido, y lo es porque el dolar esta en el final de la tablita de Martinez de Hoz , logrando una sobrevaluacion mayor a la de 2001, y ademas muchas tarifas estan con los precios de 2001 ( es decir deberan quintuplicarse , una vez sinceradas).

Si quieren pueden soñar con gran negocio del residual, pero es solo un sueño.

Fredymac escribió:
Hola Josef: el razonamiento es correcto. Y que te parecen los residuales de PY??

Gracias.

En el caso de py no te voy a decir si me parecen caros o baratos, porque la verdad, no lo se.

Si , en cambio te comento lo que me parece que hay que tener bien en cuenta :

Aca, por lo menos no tenes el tembladeral de los pesos.

En cambio , el valor de mercado actual del facial restante luego del pago de diciembre es mucho mayor como es logico.

Hay entonces que ser mucho mas preciso con su valuacion.

Primero es preciso saber cuanto es el pago de cada disparo.

Segundo , hay que tener en cuenta que , con los datos de politica y economia actuales lo mas sensato es ubicar el primer nuevo disparo en dic de 2017, y siguiendo el razonamiento, especular con que de alli en mas varios pagos seran disparados sin esperar mucho , pongamos uno cada dos años.

Pero luego hay que traer todo a valor presente con un tasa similar a un bono argentino que venza en 2017 y cortar clavos para creer que el gobierno va a garpar a fin de este año como promete.
Si cumple , supongo que seguira cumpliendo porque los vencimientos posteriores de toda la deuda se alivian bastante.

No se como da una valuacion con esos criterios , versus el precio actual.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Jul 04, 2012 7:45 pm

Visto y considerando los posteos de los últimos tiempos, los que la vieron de afuera en 2009-2010 la verán de afuera también en 2012-2013...

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 04, 2012 7:42 pm

no digo q no, solo digo q se pueden hacer calculos a partir de q se estabilicen ciertas variables q hoy nadie sabe ni puede determinar. El modelo esta agotado, si sacan un plan b serio con objetivos concretos q ataquen causas de crisis y no consecuencias, soy comprador a estos precios, pero en este candombe no.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 04, 2012 7:36 pm

capi escribió:no se compliquen tanto, si seguimos con esta inflac ascendente, en 2015-16 va a andar en el 40%, cuanto valdra el CCL en 2017 son 5 años, hay q licuar otro 200%, por ahi pasa la cosa.

capi a vos que te interesa tanto el dolar hoy en vez del CCL hay que tomar el dolar D, que es totalmente blanco, y cotiza a 5,95.
Además que la inflación va a ser ascendente no parece ser el escenario más probable y menos que durante 5 años sea de 35/40 % anual todos los años. Aún de ser así, si paga en el 2017, en términos reales se ganaría buen dinero.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 04, 2012 7:32 pm

Y otra cosa que pocos comentan sobre los cupones en dolares:
Los cupones en dolares tienen la ventaja de tener su residual en dolares pero esa misma ventaja tiene una desventaja que no veo que nadie señale: cuanto mayor devaluación menores son los pagos en dolares. Es decir: lo que te protege por un lado te lo quita por el otro.

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 04, 2012 7:31 pm

no se compliquen tanto, si seguimos con esta inflac ascendente, en 2015-16 va a andar en el 40%, cuanto valdra el CCL en 2017 son 5 años, hay q licuar otro 200%, por ahi pasa la cosa.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 04, 2012 7:11 pm

Josef escribió: Menos aun , considerando que estamos en julio y que como bien dijo alguien antes no hay que poner 3 sino 11,7 y dejarlos bajo la accion de la licuadora hasta dic 12.

Eres tan nulo, que no te das cuenta que no se necesita poner los 11,70 pero no sigo, porque me retan por avivar giles.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”