FIPL Fiplasto

Panel general
Gusbull
Mensajes: 896
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Gusbull » Mié Jun 16, 2021 9:15 am

Ralph Nelson escribió: Si, el problema es como los vendés cuando llegue a los objetivos. Supongamos que pague un dia como hoy que la bolsa está floja y hay mercadería y me lleve forzado hasta $7,6 unos 50.000 nominales. En una plaza como esta (que hace los días que opera 1.000 o 2.000 por día), necesitaría entre 25 y 50 ruedas vendiendo yo solo para devolver lo comprado a estos precios, siempre y cuando no venga otro vendedor (que seguramente los habrá porque hay mucha gente empomada arriba de $9). La plaza se va limpiando de a poco porque las posiciones grandes van llevando y por arbitraje, pero no veo un apuro como para llevarse 50k en un solo día, para eso falta. Lo cual es un riesgo porque una vez que se termine este impulso la plaza se vuelve a cerrar y a esperar la próxima fiesta.

Ahora analicemos los resultados del negocio 50k a $7,48 = $374.000 si los vendés supongamos a un promedio de $10 para redondear generosamente, en el primer objetivo te llevás $500.000 con una ganancia de $126.000 un nada mal 34%. Ahora vas a hacer todo ese circo y correr todo ese riesgo por $126.000 cuando como está la plaza te lo podés llevar en un día operando lotes de GGAL o en un poco más de tiempo con la misma plata armando una posición apalancada en BBAR. ¿Qué es más riesgo comprar BBAR apalancado o meterte en una plaza que tenés que andar rezando para encotrar la salida? Si se complica por alguan noticia o evento X inesperado, en BBAR estas afuera en 5´ en FIPL tenes que llamar a Viegener para que te las compre

Difícil conseguir 100 k, vas a tener que esperar que pongan venta y pagar para arriba, la venta prácticamente desapareció :arriba: :arriba:

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jun 08, 2021 6:40 pm

Ralph Nelson escribió: Hoy nos vamos a dar cuenta si hay vendedores de cantidad. Les voy a dar salida a 6,9

Hoy puse 100.000 acciones en compra en $6,90 como contrapartida de toda esa venta trucha en niveles más altos amenazando dar en cualquier momento. No las saqué 5´ antes de las subasta, quedarno hasta el final y nada. Si tanta venta y apuro hay 100.000 acciones un 5% abajo en un día de merval -3%, los banco -5%, CRES -5%, YPF -5%, me las tendrían que haber dado. Bueno, no pasó. Claramente es todo un "acting" para que los pobres inversores desanimados les vendan más barato so pena de que se venga la liquidación.

Observar como lejos de darnos se hicieron por el efecto contrario " a ver si por tirar demasiado de la piola me las afanan", casi 60.000 nominales y con una rueda horrible esta plaza tan vendedora terminó 0,68% arriba.

Reitero que lejos de ser una invitación a la compra por lo ya expresado, es solo a los afectos de mostrar "realidades" y ver como esto funciona realmente. Sin perjuicio que a $6,9 si me las daban me las llevaba. Con lo que subió BBAR me quedaban de regalo.

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jun 08, 2021 6:23 pm

El 1 operaba muy fuerte en la plaza, manos de 100k 200k como si nada. te compraba y te vendía. pero hace un tiempo largo desapareció y despues se fueron las contrapartes así que ahora quién sabe.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor ardilla1 » Mar Jun 08, 2021 2:02 pm

Ralph Nelson escribió: Hoy nos vamos a dar cuenta si hay vendedores de cantidad. Les voy a dar salida a 6,9

si el one la maneja al pelpa. llego a tener como el 8 del cap. hace unos años .no no va vender los campos. pero si tuvo q vender para pagar sueldos. con macri. el de quest la hizo bien. giusti. se vendi quest y compro 4 estancias en rauch. pero es mayor de edad que vieguener. pero bueno . xeso sino habria empresas. pero ferrum siempre gano plata. a fipl le cuesta mucho. siempre pasa algo.

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jun 08, 2021 1:18 pm

Hoy nos vamos a dar cuenta si hay vendedores de cantidad. Les voy a dar salida a 6,9

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jun 08, 2021 1:11 pm

ardilla1 escribió: el que vende creo que es uno solo. el mismo que si baja te va comprar. buen papelito este. lastima que con macri no anduvo. tiene los campos. x eso no se fundio. tuvo que vender 300 hectareas vieguener para pagar sueldos. tendria qvender los campos. indemnizar los 300 empleados y listo. nos dan 50 mangos x pelpa. pero no quiere. me voy q me vacunan.jajaa

Es probable, en mi grupo de amigos hay 2 palos de FIPL y nadie está vendiendo, ni creo vayan a vender. Le fueron comprando al 1 para bajo. Son manos con carteras grandes, y mucha paciencia, tienen de todo no solo FIPL. Están muy diversificados, por eso no creo que ese tipo de inversor venda. Lo que se opera es todo de manos chicas y fondos. Los que compran ya sabemos. En algún momento se van a valorizar y será un excelente negocio, por ahora ese tipo de operador espera, fue comprando para abajo acompañanado al mercado, ahora con esta suba buscan productos más ágiles.

Muy buen papel y muy barato, para los que tienen mucha paciencia o bolsillo de payaso. No creo los Viegener vendan nada, su negocio es la construcción y para el grupo esta empresa es estratégica. Lo más importante no son los campos sino los eucaliptus en pie, materia prima hoy muy cara (mirá los futuros de lumber), y para ellos se renueva permanentemente porque cuando talan un punta en la otra ya hay arboles listos. Esa es su fortaleza siempre tienen materia prima por eso no creo venda una sola ha. porque para ellos esa es su materia prima. Lástima el negocio hoy no marcha y financieramente la empresa es un desastre.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor ardilla1 » Mar Jun 08, 2021 12:48 pm

Ralph Nelson escribió: Diferente es el caso del que viene manteniendo una posición por más chica que sea (en dólares está perdiendo, y lo que vale la empresa por bolsa en USD es una ridículo), tal vez le sirva hacer un promedio para después salir más abajo. Vender a estos precios no le veo mucho sentido, a menos que la empresa esté quebrada cosa que no creo, o por lo menos no me consta. O son fondos que se retiran, o inversores que se cansaron y viendo como las demás acciones suben van vendiendo. Por ahora a nivel volumen nada importante. De hecho muchas de esas ordenes de venta puden ser "de grupo" solo para terminar de convencer a los holders sin esperanza para que se apuren a vender antes que vengan más ventas o se acabe la suba. Lo de siempre.

el que vende creo que es uno solo. el mismo que si baja te va comprar. buen papelito este. lastima que con macri no anduvo. tiene los campos. x eso no se fundio. tuvo que vender 300 hectareas vieguener para pagar sueldos. tendria qvender los campos. indemnizar los 300 empleados y listo. nos dan 50 mangos x pelpa. pero no quiere. me voy q me vacunan.jajaa

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jun 08, 2021 12:42 pm

A veces cuando veo que te ofrecen esa cantidades mentirosas me da ganas de llevarlas solo por el hecho de que después te las van a tener que venir a recomprar, pero después al otro segundo pienso, con los negocios que hoy hay para hacer en otras plazas ...

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jun 08, 2021 12:39 pm

Diferente es el caso del que viene manteniendo una posición por más chica que sea (en dólares está perdiendo, y lo que vale la empresa por bolsa en USD es una ridículo), tal vez le sirva hacer un promedio para después salir más abajo. Vender a estos precios no le veo mucho sentido, a menos que la empresa esté quebrada cosa que no creo, o por lo menos no me consta. O son fondos que se retiran, o inversores que se cansaron y viendo como las demás acciones suben van vendiendo. Por ahora a nivel volumen nada importante. De hecho muchas de esas ordenes de venta puden ser "de grupo" solo para terminar de convencer a los holders sin esperanza para que se apuren a vender antes que vengan más ventas o se acabe la suba. Lo de siempre.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor ardilla1 » Mar Jun 08, 2021 12:37 pm

Ralph Nelson escribió: Si, el problema es como los vendés cuando llegue a los objetivos. Supongamos que pague un dia como hoy que la bolsa está floja y hay mercadería y me lleve forzado hasta $7,6 unos 50.000 nominales. En una plaza como esta (que hace los días que opera 1.000 o 2.000 por día), necesitaría entre 25 y 50 ruedas vendiendo yo solo para devolver lo comprado a estos precios, siempre y cuando no venga otro vendedor (que seguramente los habrá porque hay mucha gente empomada arriba de $9). La plaza se va limpiando de a poco porque las posiciones grandes van llevando y por arbitraje, pero no veo un apuro como para llevarse 50k en un solo día, para eso falta. Lo cual es un riesgo porque una vez que se termine este impulso la plaza se vuelve a cerrar y a esperar la próxima fiesta.

Ahora analicemos los resultados del negocio 50k a $7,48 = $374.000 si los vendés supongamos a un promedio de $10 para redondear generosamente, en el primer objetivo te llevás $500.000 con una ganancia de $126.000 un nada mal 34%. Ahora vas a hacer todo ese circo y correr todo ese riesgo por $126.000 cuando como está la plaza te lo podés llevar en un día operando lotes de GGAL o en un poco más de tiempo con la misma plata armando una posición apalancada en BBAR. ¿Qué es más riesgo comprar BBAR apalancado o meterte en una plaza que tenés que andar rezando para encotrar la salida? Si se complica por alguan noticia o evento X inesperado, en BBAR estas afuera en 5´ en FIPL tenes que llamar a Viegener para que te las compre

jijajaaa yo te consigo los compradores. estos papelitos se operan x afuera too. mejor que el after del dow

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Jun 08, 2021 12:29 pm

Gusbull escribió: Con esos objetivos deberias comprar, regaldo el papel, varias ruedas, que no hay venta.... :arriba:

Si, el problema es como los vendés cuando llegue a los objetivos. Supongamos que pague un dia como hoy que la bolsa está floja y hay mercadería y me lleve forzado hasta $7,6 unos 50.000 nominales. En una plaza como esta (que hace los días que opera 1.000 o 2.000 por día), necesitaría entre 25 y 50 ruedas vendiendo yo solo para devolver lo comprado a estos precios, siempre y cuando no venga otro vendedor (que seguramente los habrá porque hay mucha gente empomada arriba de $9). La plaza se va limpiando de a poco porque las posiciones grandes van llevando y por arbitraje, pero no veo un apuro como para llevarse 50k en un solo día, para eso falta. Lo cual es un riesgo porque una vez que se termine este impulso la plaza se vuelve a cerrar y a esperar la próxima fiesta.

Ahora analicemos los resultados del negocio 50k a $7,48 = $374.000 si los vendés supongamos a un promedio de $10 para redondear generosamente, en el primer objetivo te llevás $500.000 con una ganancia de $126.000 un nada mal 34%. Ahora vas a hacer todo ese circo y correr todo ese riesgo por $126.000 cuando como está la plaza te lo podés llevar en un día operando lotes de GGAL o en un poco más de tiempo con la misma plata armando una posición apalancada en BBAR. ¿Qué es más riesgo comprar BBAR apalancado o meterte en una plaza que tenés que andar rezando para encotrar la salida? Si se complica por alguan noticia o evento X inesperado, en BBAR estas afuera en 5´ en FIPL tenes que llamar a Viegener para que te las compre

Gusbull
Mensajes: 896
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Gusbull » Mar Jun 08, 2021 8:19 am

Ralph Nelson escribió: Buen volumen hoy. Desde los mínimos muy prolijo, hizo 5 ondas, una corrección a la cuarta de menor grado y ahora nuevamente está saliendo. Objetivos $10,41 3=1 ó $13,2 3=1,618 de 1. Me inclino por el segundo y por como está de seca la plaza no me extrañaría haga un 2,618 a $17,7 el unico problema es su muy baja liquidez, imposible de operar, solo para mirar. No vendería ni una, pero tampoco compraría.

Con esos objetivos deberias comprar, regaldo el papel, varias ruedas, que no hay venta.... :arriba:

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Jun 07, 2021 5:24 pm

Buen volumen hoy. Desde los mínimos muy prolijo, hizo 5 ondas, una corrección a la cuarta de menor grado y ahora nuevamente está saliendo. Objetivos $10,41 3=1 ó $13,2 3=1,618 de 1. Me inclino por el segundo y por como está de seca la plaza no me extrañaría haga un 2,618 a $17,7 el unico problema es su muy baja liquidez, imposible de operar, solo para mirar. No vendería ni una, pero tampoco compraría.

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Crimsonking » Mar May 11, 2021 9:58 pm

Hay olor raro en esta che.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor ardilla1 » Mar May 04, 2021 5:14 pm

Ralph Nelson escribió: y mientras tanto los futuros de madera .... 7% arriba en un solo día

https://es.investing.com/commodities/lumber

Este es el lumber futuro de tablas de madera en maximo histórico 1.607,50 usd, en febrero valía 399 usd cuadruplicó precio en 2 meses. En marzo de 2009 138 usd. subió casi 12 veces en dólares.

Este precio es por cada 110 pies de tablas, me pregunto cuantos pies cubicos hay en los bosque de Fiplasto, porque por la cotización pareciera que nada. Si esto sigue así van cortar un par de eucaliptus y pagar la deuda. Inentendible. Me parece que voy a comprar algo.

Fipasto cotiza a 0,0039 usd, o sea que que con el precio de un contrato de futuro te comprás 42.289 fiplasto .... es decir por el precio de 35 metros lineales de madera (110 pies); y por 58.118 metros de madera toda la empresa :lol: :lol: .... increible .... :lol: :lol: .... solo en Argentina.

si vende algo mi tocayo es para pagar deudas. como ya vendio 250 hectareas hace 2 años o 3. sabes las veces q le dije vende el campo. nos dan 70 x pelpa.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], leo_84, Semrush [Bot], torino 380w, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 986 invitados