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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Vie May 10, 2013 10:22 am
por rodick1986
Josef escribió:Gracias Rodick, no sabes lo dificil que es encontrar a alguien que diga : Eso que veia de este modo, no tenia en cuenta, lo que dijo NN , que me mostro otro punto de vista. :respeto:

La idea de los foros es precisamente esa. Aprender y encontrarle puntos flojos a nuestros razonamientos a través de la experiencia de los demás. Aunque en la mayoría de los casos los comentarios no suman y son del estilo 'vamos que hoy sube!' '¿Qué pasa que baja?' 'Tiene que valer $100' y esas cosas, los aportes con fundamentos siempre son bienvenidos.

Sobre todo para los que invertimos en bolsa sabiendo que el PRECIO de una acción y su VALOR son cosas diferentes.

Saludos.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 10:02 pm
por Josef
Gracias Rodick, no sabes lo dificil que es encontrar a alguien que diga : Eso que veia de este modo, no tenia en cuenta, lo que dijo NN , que me mostro otro punto de vista. :respeto:

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 5:58 pm
por reincidente
rodick1986 escribió:Agregar un carril más no implicaría que circulen más autos. El transito debería ser el mismo, sólo que con menos transito.

o al reves! si es mas fluido el trafico, los que antes no utilizaban esa via ahora pueden optar por hacerlo si es más conveniente

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 5:40 pm
por rodick1986
Josef escribió:Si se analiza el trafico a lo largo de los años, puede apreciarse el crecimiento continuo del transito , y esa es la razon para agregar un carril.

Agreguemos a esto que hay una perdida de trafico pagante cuando la autopista esta congestionada, lo que sucede en determinados dias y horas.

Suena lógico. Excelentes tus análisis.

Abrazo.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 5:22 pm
por Josef
Si se analiza el trafico a lo largo de los años, puede apreciarse el crecimiento continuo del transito , y esa es la razon para agregar un carril.

Agreguemos a esto que hay una perdida de trafico pagante cuando la autopista esta congestionada, lo que sucede en determinados dias y horas.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 4:40 pm
por rodick1986
Agregar un carril más no implicaría que circulen más autos. El transito debería ser el mismo, sólo que con menos transito.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 2:27 pm
por Josef
Habia un error en la palabra renegociacion, disculpen.
Josef escribió:Las posiblidades de expansion estan contempladas en la renegociacion del contrato de concesion que implicara un aumento del plazo de concesion y un carril mas de ida y de vuelta en la autopista.

En terminos de plazo podemos estimar no menos de 10 años mas de concesion.

Analizados lo numeros:

Ventas 130 millones
Flujo neto de fondos , los 21 millones que gano mas las amortizaciones menos las inversiones en la ruta (15 millones menos 10 millones) , es decir 26 millones en el trimestre.

Hubo no menos de 5 millones de inversiones no recurrentes debido a un adelantamiento de la repavimientacion de la cinta afaltica por las abundantes lluvia de la primavera pasada.

De modo que deberiamos sumar 5 millones a un primer trimestre normal y llegar a 31 millones.

Se debe considerar que el trafico estuvo casi 5% por debajo del año pasado y la empresa estima recuperarlo, cosa que se ve ya en marzo , donde la baja fue 2,5%. Esto suma 6,5 millones, antes de impuestos, y 4 despues de impuestos

Normalizado por estos aspectos, a la tarifa actual, tenemos un flujo despues de impuestos de 35 millones (lo real fue 26).

Asimismo , el trafico del primer trimestre es el menor del año porque incluye enero y febrero, meses de baja actividad.

Los demas trimestres , en promedio tienen un 3% mas de trafico , por lo menos, es decir 4 millones mas antes de impuestos y 2,5 despues de impuestos, llegando entonces a un flujo despues de impuestos de 37 millones.

La sumatoria anual , mirando 12 meses hacia adelante , y a las actuales tarifas es : 35+ 37+37+37 = 146 millones.

Unos 91 cvs por accion, el precio es 2,85, unos 3,1 años de P/E actualizado por inflacion.

En caja hay al 30 de marzo unos 150 millones de pesos, 93 cvs por accion.

Podria utilizarse dicha caja para comprarle el 20 % de las acciones del Anses.


Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 2:15 pm
por Gramar
Además las controlantes de OEST y AUSO son candidatos naturales ante cualquier nueva autopista nacional (y las necesitamos, y en cantidad). En esos casos, OEST y AUSO podrían aportar $$$ al consorcio, así como hizo CEPU ingresando junto a SADESA en HPDA, o como Edenor adquirió otras distribuidoras, etc.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 12:40 pm
por Josef
Las posiblidades de expansion estan contempladas en la generacional del contrato de concesion que implicara un aumento del plazo de concesion y un carril mas de ida y de vuelta en la autopista.

En terminos de plazo podemos estimar no menos de 10 años mas de concesion.

Analizados lo numeros:

Ventas 130 millones
Flujo neto de fondos , los 21 millones que gano mas las amortizaciones menos las inversiones en la ruta (15 millones menos 10 millones) , es decir 26 millones en el trimestre.

Hubo no menos de 5 millones de inversiones no recurrentes debido a un adelantamiento de la repavimientacion de la cinta afaltica por las abundantes lluvia de la primavera pasada.

De modo que deberiamos sumar 5 millones a un primer trimestre normal y llegar a 31 millones.

Se debe considerar que el trafico estuvo casi 5% por debajo del año pasado y la empresa estima recuperarlo, cosa que se ve ya en marzo , donde la baja fue 2,5%. Esto suma 6,5 millones, antes de impuestos, y 4 despues de impuestos

Normalizado por estos aspectos, a la tarifa actual, tenemos un flujo despues de impuestos de 35 millones (lo real fue 26).

Asimismo , el trafico del primer trimestre es el menor del año porque incluye enero y febrero, meses de baja actividad.

Los demas trimestres , en promedio tienen un 3% mas de trafico , por lo menos, es decir 4 millones mas antes de impuestos y 2,5 despues de impuestos, llegando entonces a un flujo despues de impuestos de 37 millones.

La sumatoria anual , mirando 12 meses hacia adelante , y a las actuales tarifas es : 35+ 37+37+37 = 146 millones.

Unos 91 cvs por accion, el precio es 2,85, unos 3,1 años de P/E actualizado por inflacion.

En caja hay al 30 de marzo unos 150 millones de pesos, 93 cvs por accion.

Podria utilizarse dicha caja para comprarle el 20 % de las acciones del Anses.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 11:01 am
por rodick1986
El hecho de haber cancelado su deuda le deja un flujo de fondos disponible disponible muy grande. Eso sumado al aumento de finales del 2012 deberían combinarse en un excelente 2013.

Lo único 'negativo' que le veo a esta acción, como ya dije antes, es que no tiene posibilidades de expansión. Su negocio está limitado al tramo de concesión que tiene asignado.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 10:52 am
por cipay
lalot escribió: HOY SALI DE ERAR, CON 70 CVOS X ACCION ARRIBA Y ENTRE ACA CON MAS, ME SEDUJO EL BBCE.-

Aclaro que soy accionista de esta y no de Siderar, pero... vendiste dólares y compraste pesos.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Jue May 09, 2013 10:50 am
por rodick1986
Tuvo un flujo de fondos de 30 millones en el trimestre.

Simplemente impresionante.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Mié May 08, 2013 6:46 pm
por lalot
jabalina escribió:Seguimos sumando ya estamos en 2,87y seguimos en busca de los los 3,60.

HOY SALI DE ERAR, CON 70 CVOS X ACCION ARRIBA Y ENTRE ACA CON MAS, ME SEDUJO EL BBCE.-

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Mié May 08, 2013 1:46 pm
por jabalina
Seguimos sumando ya estamos en 2,87y seguimos en busca de los los 3,60.

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Publicado: Mié May 08, 2013 11:46 am
por Il Santo
PELADOMERVAL escribió:21 y algo,, no me lo tires abajo ajjaja

jajaja, nunca hubiera sido mi intención estimado