Mensajepor Josef » Jue May 09, 2013 12:40 pm
Las posiblidades de expansion estan contempladas en la generacional del contrato de concesion que implicara un aumento del plazo de concesion y un carril mas de ida y de vuelta en la autopista.
En terminos de plazo podemos estimar no menos de 10 años mas de concesion.
Analizados lo numeros:
Ventas 130 millones
Flujo neto de fondos , los 21 millones que gano mas las amortizaciones menos las inversiones en la ruta (15 millones menos 10 millones) , es decir 26 millones en el trimestre.
Hubo no menos de 5 millones de inversiones no recurrentes debido a un adelantamiento de la repavimientacion de la cinta afaltica por las abundantes lluvia de la primavera pasada.
De modo que deberiamos sumar 5 millones a un primer trimestre normal y llegar a 31 millones.
Se debe considerar que el trafico estuvo casi 5% por debajo del año pasado y la empresa estima recuperarlo, cosa que se ve ya en marzo , donde la baja fue 2,5%. Esto suma 6,5 millones, antes de impuestos, y 4 despues de impuestos
Normalizado por estos aspectos, a la tarifa actual, tenemos un flujo despues de impuestos de 35 millones (lo real fue 26).
Asimismo , el trafico del primer trimestre es el menor del año porque incluye enero y febrero, meses de baja actividad.
Los demas trimestres , en promedio tienen un 3% mas de trafico , por lo menos, es decir 4 millones mas antes de impuestos y 2,5 despues de impuestos, llegando entonces a un flujo despues de impuestos de 37 millones.
La sumatoria anual , mirando 12 meses hacia adelante , y a las actuales tarifas es : 35+ 37+37+37 = 146 millones.
Unos 91 cvs por accion, el precio es 2,85, unos 3,1 años de P/E actualizado por inflacion.
En caja hay al 30 de marzo unos 150 millones de pesos, 93 cvs por accion.
Podria utilizarse dicha caja para comprarle el 20 % de las acciones del Anses.