VALE Vale

Acciones, ETFs
ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: VALE Vale

Mensajepor ixnaymat » Mié Ene 02, 2019 4:40 pm


ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: VALE Vale

Mensajepor ixnaymat » Mié Ene 02, 2019 4:38 pm

todo brasil vuela menos esta....muy raro...

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor dabalanso » Mié Ene 02, 2019 3:47 pm

si quiebra los 13,43 puede tener un lindo cierre...

Finn
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 21, 2015 5:52 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Finn » Mié Ene 02, 2019 11:19 am

mcl escribió:Buen año, y esperemos que finalmente sea el 2019 el año de al menos un dólar por papel, yo creo que el pasado 2018 solo no llegó a ese número por la guerra comercial que planteó Trump, pero el horizonte es alentador.

Para los que gustan de pronósticos, ahí va el mío, la veo en al menos en 21 dólares para fin de 2019.

si la eco china se enfría, veo difícil los 21...yo siendo conservador esperaba un cierre arriba de 14 (si consideramos dividendos puede andar) . Para el 2019 te diría que lo único que le pido es siga el camino de los dividendos.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Mié Ene 02, 2019 10:45 am

FEO EL PREMARKET

Sonic
Mensajes: 670
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Ene 01, 2019 4:42 pm

mcl escribió:Buen año, y esperemos que finalmente sea el 2019 el año de al menos un dólar por papel, yo creo que el pasado 2018 solo no llegó a ese número por la guerra comercial que planteó Trump, pero el horizonte es alentador.

Para los que gustan de pronósticos, ahí va el mío, la veo en al menos en 21 dólares para fin de 2019.


:arriba: :arriba:

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Mar Ene 01, 2019 4:09 pm

Buen año, y esperemos que finalmente sea el 2019 el año de al menos un dólar por papel, yo creo que el pasado 2018 solo no llegó a ese número por la guerra comercial que planteó Trump, pero el horizonte es alentador.

Para los que gustan de pronósticos, ahí va el mío, la veo en al menos en 21 dólares para fin de 2019.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Lun Dic 31, 2018 5:20 pm

El último mes estuvo medio muerto el foro, simplemente porque no hubo que aportar. Gran topic éste, donde cada uno aporta lo que sabe y con respeto. Que siga así en 2019.

Feliz año para todos.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Dom Dic 30, 2018 4:21 pm

kelui escribió:Vale gives CEO Schvartsman additional two-year term

https://seekingalpha.com/news/3419637?source=ansh $VALE

:respeto: :2228: :2228:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Sab Dic 29, 2018 9:09 am

Vale gives CEO Schvartsman additional two-year term

https://seekingalpha.com/news/3419637?source=ansh $VALE

raymon
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor raymon » Vie Dic 28, 2018 5:20 pm

Hola Vladimir. Mirá la verdad que hay que leerse todo y con la ayuda de un contador para entender el alcance del impuesto, pero si te puedo decir que siempre que a lo largo del texto se mencionan a las acciones argentinas ,se menciona a los certificados de depósitos de acciones como que tendrán el mismo tratamiento.
Así si lees el art 42 por ejemplo habla del mismo tratamiento para "acciones, valores representativos de acciones y certificados de depósito de acciones". Mi primera impresión es que entonces los CEDEARS mantendrán el mismo tratamiento que las acciones argentinas por lo que estarán exentas.

Se habla de ello en el ARTÍCULO 33.- Sustitúyese el artículo 42 de la Reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, aprobada por el artículo 1° del Decreto N° 1344/98 y sus modificatorios, por el siguiente:

“Compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, valores representativos de acciones y certificados de depósito de acciones

ARTÍCULO 42.- La exención establecida en el primer párrafo in fine del inciso w) del artículo 20 de la ley, aplicable a las operaciones de rescate de cuotapartes de fondos comunes de inversión, alcanza a las ganancias que tengan por objeto la distribución de utilidades -excepto en la parte que estén integradas por los dividendos gravados por el artículo 46 de la ley- y siempre que, como mínimo, el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de las inversiones del fondo común de inversión esté compuesto por acciones, valores representativos de acciones y certificados de depósito de acciones, que cumplan los requisitos a que hace referencia el segundo párrafo del mencionado inciso. En caso contrario, la respectiva ganancia estará sujeta al tratamiento impositivo de conformidad con la moneda y la cláusula de ajuste en que se hubiera emitido la cuotaparte.

Este art hace referencia al art.20 w que trata sobre las EXENCIONES

art 20.
w) Los resultados provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, valores representativos de acciones y certificados de depósito de acciones, obtenidos por personas humanas residentes y sucesiones indivisas radicadas en el país, siempre que esas operaciones no resulten atribuibles a sujetos comprendidos en los incisos d) y e) y en el último párrafo del artículo 49 de la ley. La exención será también aplicable para esos sujetos a las operaciones de rescate de cuotapartes de fondos comunes de inversión del primer párrafo del artículo 1 de ley 24.083 y sus modificaciones, en tanto el fondo se integre, como mínimo, en un porcentaje que determine la reglamentación, por dichos valores, siempre que cumplan las condiciones que se mencionan en el párrafo siguiente.

El beneficio previsto en el párrafo precedente sólo resultará de aplicación en la medida en que (a) se trate de una colocación por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores; y/o (b) las operaciones hubieren sido efectuadas en mercados autorizados por ese organismo bajo segmentos que aseguren la prioridad precio tiempo y por interferencia de ofertas; y/o (c) sean efectuadas a través de una oferta pública de adquisición y/o canje autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

Puede fallar. saludos

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Vladimir » Vie Dic 28, 2018 12:17 pm

Estimados, necesito saber con certeza si los CEDEARS (la diferencia entre compra-venta) estan alcanzados por el nuevo tributo. En el grupo de FB hay gente que dice que si, otros que no. Diarios que dicen que si, otros que no. Es muy confuso.

Si vamos al texto de la reglamentacion:

https://www.boletinoficial.gob.ar/?fbcl ... 5/20181227

no nombra explicitamente a los CEDEARS, pero si a los "certificados de depósito" (pueden buscar ese texto en el link que pase).

La verdad, la complejidad del texto supera mi comprension. Si alguien tiene la posta, se lo agradeceria.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Dic 27, 2018 3:16 pm

09ezemarq escribió:El viejo y querido tax harvesting

está en los tutoriales del broker :115:

igual, hubiese preferido pagar ganancias antes de perder el 25% de valor en VALE

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Jue Dic 27, 2018 2:02 pm

kelui escribió:Yo vendí todo para generar pérdida y me pase a lotes ITM para enero, me costó un 1,2% pero me ahorro un montón de guita de ganancias.

Vean el lado bueno de están ahorrando como un 25% de BBPP :116:

El viejo y querido tax harvesting

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Dic 27, 2018 2:01 pm

Yo vendí todo para generar pérdida y me pase a lotes ITM para enero, me costó un 1,2% pero me ahorro un montón de guita de ganancias.

Vean el lado bueno de están ahorrando como un 25% de BBPP :116:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DON VINCENZO, escolazo21, Google [Bot], guilmi, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, Madero, nl, Peitrick, RICHI7777, sebara, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 790 invitados