burzatil escribió:Estrictamente, Cresud /Irsa tendría menos riesgo que Celu gracias a su diversificación y a la actividad a la que se dedica (y al mal momento coyuntural para nuestra industria), y también un poco más de upside de largo plazo (esto ya se puede debatir, pero para mi lo tiene, y lo digo poseyendo más Celu que Cres) Pero hay varios items que me llevan a tener, como dije, más Celu que Cres. El management de Celu me gusta mucho, pero Mucho más que el de Cres. Su estructura societaria también. La ventaja competitiva que tenemos en el sector de Celu como país, y Celulosa dentro del sector gracias a su integración horizontal y vertical me parece relevante. El hecho de que no tenga adr que pueda traccionar, o de que no dependa de tantas variables como Cres que controla más de 60 sociedades vinculadas también. Y se podría seguir, con items a favor de Celu como otros a favor de Cres. Yo a estos precios apuesto a diversificar en ambas, aunque más inclinado a Celu pensando en mediano plazo.
Ahora, si hablamos de market timing, faltan 4 ruedas para el tratamiento de Solares. De aprobarse se encendería en Cres (sobre todo en Irsa...) un driver al alza que dificilmente pueda tener otro papel en este momento. Por lo dicho, a estos precios de tener liquidez haría lo que hice hace unas ruedas atrás: compraría algo de Irsa, luego de Celu, y el remanente para Cres.
Gracias muchachos por las opiniones , las tomo, lo más probable es que debido a los precios que se manejan ahora , lleve 70% CELU y El 30% entre CRES e IRSA, gracias nuevamente por las opiniones , son muy bienvenidas.