TGLT TGLT S.A.

Panel general
wnavarro32
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:32 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor wnavarro32 » Vie Sep 21, 2018 11:32 am

buenos días a todos, van dos días de subas impresionantes (o recuperaciones mejor dicho), pero resulta que TGLT van dos ruedas de baja.- Es verdad que subió bastantes estas semanas, pero resulta que es una acción que medida en dólares está muy barata.- Estamos hablado de TGLT(CAPU) que junto a IRSA y CTIO son las 3 mas importantes desarrolladoras constructoras en el país.- Digo, los que sabe aquí, yo entiendo el mercado inmobiliario porque me dedico a eso, pero en el bursátil, puede ser que una acción no replique la realidad de una empresa?; y de ser así, pues ustedes que saben, que esperan para esta acción a fin de 2018 ?

propofol
Mensajes: 250
Registrado: Lun Mar 20, 2017 6:00 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor propofol » Vie Sep 21, 2018 9:50 am

Estimado BULL perdiste la suscripción a 0,799 de dólar en CAPU espero que tu inversión no sea cuantiosa porque hoy quedaste dentro de un papel que estaría en situación de desenlistarse ya que se anunció que TGLT adquirió el 98% aprox de nominales, por lo tanto o vendes a cuenta gotas los nominales que te quedan o si se procede a desenlistar es un proceso complicado para hacerte con tu capital, hoy no sabría decirte cuantos inversionistas estén interesados en ambas empresas, creo que quedar en manos de traders siendo novato es un alto riesgo, saludos y espero te sea útil la información, nunca más te debería pasar dejar pasar por alto una suscripción atada al dólar

Bull19
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:45 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Bull19 » Jue Sep 20, 2018 11:54 pm

gonza_inv escribió:Relación de canje de 1.55 TGLT por 1 CAPU + Designación Argerich (presidente Caputo desde el 2005) como gerente general de TGLT.

Hola gente alguien que me desasne tengo acciones de Capu y tengo de TGLT no suscribí en ningún momento y vi en el foro de capu que a varios le depositaron dinero. Era para los suscriptores ? Qué pasa con los que todavía tenemos acciones de CAPU?

Gracias!

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 20, 2018 10:56 pm

enriquecativa escribió:Me parece que estas equivocado, está a la vista que no hay casi oferta, esto continúa vuelo en el corto plazo, aparte lo que se suscribe es el 3% del total de acciones. Este papel tiene para los 20pe sin mayores inconvenientes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cunado comenté lo de evitar que te licuen posición me refería a una suscripción grande como la que hicieron el año pasado. En este foro creo se comentó que podrían hacer otra este año y ese era el motivo por el cual la habían bajado tanto. Como dije soy tenedor del papel y si bien devolví algo de lo comprado abajo ayer arriba de 13, le veo mucho mas recorrido en el mediano largo. En el corto es muy probable que siga con muchísima volatilidad en ambos sentidos. Veremos …

Pinche555
Mensajes: 221
Registrado: Jue Nov 02, 2017 7:47 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Pinche555 » Jue Sep 20, 2018 8:58 pm

Ayer entre y le hice i un 10% Hoy quise repetir y me fui corriendo.
Ojalá se vaya a 20 por los comprados que vienen remando con un papel que los licuo.
Yo la veo en 18 más o menos., pero no me quedo en este papel más de un día.
Saludos

wnavarro32
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:32 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor wnavarro32 » Jue Sep 20, 2018 3:40 pm

gracias Enrique por tu opinión

enriquecativa
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:24 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor enriquecativa » Jue Sep 20, 2018 3:26 pm

Me parece que estas equivocado, está a la vista que no hay casi oferta, esto continúa vuelo en el corto plazo, aparte lo que se suscribe es el 3% del total de acciones. Este papel tiene para los 20pe sin mayores inconvenientes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

wnavarro32
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:32 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor wnavarro32 » Jue Sep 20, 2018 2:57 pm

muchas gracias Gonza.- Igual, me olió algo raro y me raje esta mañana a 13$ y había comprado a 9,97 así que mal negocio no fue.-

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 20, 2018 2:16 pm

wnavarro32 escribió:Hola Potenciado, a que te referís cuando hablas de que se viene una suscripción?, soy nuevo en el tema acciones y no conozco todos los términos.- Por otro lado, yo creo que TGLT en 20 pesos para 1/10 casi seguro, como también veo a CTIO con grandes volúmenes y sin movimiento en pizarra, lo que me da la idea de que vuelve a su valor de 3 u$s para fin de año ($ 100), hoy está en 1U$S !!!!.-
Amigos comenten.-
Todos estamos en el mismo barco y esperamos defender nuestros ahorros.-

Se refiere a una emisión de nuevas acciones para aumentar el capital social de la empresa. Esos fondos recaudados se utilizan para nuevos proyectos de inversión, deudas, etc. Es una forma de financiarte en el mercado sin ir a los bancos.

Normalmente una ampliación de capital provocará una caída de la cotización, debido a que el mayor número de acciones en el mercado hará que el precio se reduzca (es lo que se conoce como efecto dilución).

Se puede realizar de distintas maneras: con prima de emisión, a la par, etc

El accionista tiene un derecho de suscripción preferente, lo cual no significa que tenga obligación de ejercerlo, pudiendo plantearse varios casos:
• El accionista acude a la ampliación en la totalidad: El accionista suscribirá todas las acciones nuevas que le correspondan. En función de las acciones antiguas que posea y de la proporción de la ampliación se fijará el número de acciones nuevas que podrá solicitar y el número de derechos de suscripción que tendrá que entregar. El precio a pagar por cada acción nueva lo fijará previamente la sociedad emisora (precio de emisión).
• El accionista no desea acudir a la ampliación: En este caso venderá los derechos de suscripción preferente en el mercado secundario. Dichos títulos se venden también en el mismo mercado que las acciones, donde se valoran en la misma unidad monetaria, variando su precio en función de la oferta y la demanda.
• El accionista acude a la ampliación, pero sólo en parte. Suscribirá un número concreto de acciones, entregando los derechos necesarios en función de la proporción de la ampliación, el resto de derechos los venderá al precio que tengan en el mercado en ese momento, deduciendo los gastos inherentes a la operación de venta.

Normalmente tenés que suscribir para que no te licuen la posición, lo cual implica tener que poner una tarasca si la suscripción es grande.

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 20, 2018 1:46 pm

Pica escribió:Alguien me explica, mas alla de q esta recontra atrasada, porq esta suba tan repentina estos ultimos 2 dias.

Relación de canje de 1.55 TGLT por 1 CAPU + Designación Argerich (presidente Caputo desde el 2005) como gerente general de TGLT.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor bastian » Jue Sep 20, 2018 11:57 am

Este papel no es para inversión ni siquiera de mediano plazo. No es normal que un día suba 20% y otro baje 10%. Los que están metidos acá son traders, no se busca valor en esta empresa y está bien ya que no respeta a sus inversores licuando sus tenencias todos los meses.

wnavarro32
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:32 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor wnavarro32 » Jue Sep 20, 2018 11:50 am

YO ME BAJE.- ME RAJO A ENERGÉTICAS.- PARECE QUE HAY CORRECCION EN EL MERVAL.-

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Tanque » Jue Sep 20, 2018 11:19 am

Bien ,
descargué lo último que me quedaba.
Ayer empecé la descarga.
Hasta pronto

wnavarro32
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:32 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor wnavarro32 » Jue Sep 20, 2018 10:58 am

SEÑORES, NO IMPORTA QUE ACCIONES TENGAMOS EN CARTERA, HOY LA BOLSA "EXPLOTA".- YPF en NY está ya 16,9 USS, se viene una llovizna financiera, a provecharla !!!!

Pinche555
Mensajes: 221
Registrado: Jue Nov 02, 2017 7:47 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Pinche555 » Jue Sep 20, 2018 10:17 am

La veo en 18 que opinan???


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], Inversor Pincharrata, RICHI7777, Semrush [Bot], stolich y 1005 invitados