GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
el indio
Mensajes: 5397
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el indio » Jue Abr 23, 2020 1:27 pm

arranco como un avión y ahora paso a ser un tren ... veremos como termina

RIS
Mensajes: 1890
Registrado: Mié Dic 18, 2019 1:44 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RIS » Jue Abr 23, 2020 11:22 am

flipperjeeper escribió: Arranco up again. Leyendo a Los demas foristas, Gilead? Novonordisk? Lo unico que se salva de este parate es el ecommerce. Me perdi El tren de meli.

Meli esta armando un hch invertido se vuela proxima semana 25/30% mas

barrick mientras sigan emitiendo (pronto salvataje BCE + la FED) seguira volando bajando nunca al menos estos tiempos covid

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Abr 23, 2020 11:10 am

flipperjeeper escribió: Arranco up again. Leyendo a Los demas foristas, Gilead? Novonordisk? Lo unico que se salva de este parate es el ecommerce. Me perdi El tren de meli.

Porque decis que lo perdiste, no tengo nada de e-commerce, pero comparto tu idea, para mi van andar muy bien, solo que no tengo mas plata... Lo que hoy parece caro, mañana puede ser barato, te acordas cuando el d{olar se fue a 24 y estaban todos como locos? Sos de lo que decían "esta muy caro, espero que vuelva a 22 al menos, o el que compró sin titubear? Meli, Amazon, Baba, todas esan deberían andar de fiesta, entiendo que baba es la más subvaluada, pero la verdad que toco de oido de las alertas que me llegan de seeking alpha

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Abr 23, 2020 11:10 am

flipperjeeper escribió: Arranco up again. Leyendo a Los demas foristas, Gilead? Novonordisk? Lo unico que se salva de este parate es el ecommerce. Me perdi El tren de meli.

Porque decis que lo perdiste, no tengo nada de e-commerce, pero comparto tu idea, para mi van andar muy bien, solo que no tengo mas plata... Lo que hoy parece caro, mañana puede ser barato, te acordas cuando el d{olar se fue a 24 y estaban todos como locos? Sos de lo que decían "esta muy caro, espero que vuelva a 22 al menos, o el que compró sin titubear? Meli, Amazon, Baba, todas esan deberían andar de fiesta, entiendo que baba es la más subvaluada, pero la verdad que toco de oido de las alertas que me llegan de seeking alpha

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Marcos_44 » Jue Abr 23, 2020 11:10 am

hay que saltar del bote o nos quedamos? :116: en nasdaq muestran downside -12%

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Viruela » Jue Abr 23, 2020 10:49 am

Viruela escribió: Increíble gold.
Ayer termine de salir. Ahora la veo de a fuera con nostalgia!
Espero que de oportunidad para volver.


Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Viruela » Jue Abr 23, 2020 10:47 am

Increíble gold.
Ayer termine de salir. Ahora la. Eso de a fuera con nostalgia!
Espero que de oportunidad para volver.

flipperjeeper
Mensajes: 2370
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Jue Abr 23, 2020 10:44 am

Arranco up again. Leyendo a Los demas foristas, Gilead? Novonordisk? Lo unico que se salva de este parate es el ecommerce. Me perdi El tren de meli.

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Abr 23, 2020 10:39 am

gonza_inv escribió: https://www.etf.com/GLD
GLD tracks the gold spot price, less expenses and liabilities, using gold bars held in London vaults.

Probablemente no sea todo oro físico, pero supongo debería ser la mayoría y se complementen con lo que vos mencionas.

Si bien estos ETFs me parecen una buena opción para seguir al oro, más conservadora, yo estoy pleno en Barrick, que presenta mayor riesgo, pero también una suba potencial mucho mayor.

Comencé a posicionarme a principios de Junio del año pasado en el Cedear (que comencé a seguir 6 meses antes, gracias a algunos posts de "rafa", a quien agradezco por compartir sus análisis fundamentales muy sólidos en varios papeles) y luego fui incrementado en algunas bajas, la última compré la acción en US en marzo de este año el día que hizo un tremendo pico a la baja, llegó cerca de 13 sin ningún sentido a mi modo de ver (esas oportunidades que muy de vez en cuando presenta el mercado). Por ahora no compro más, pero no vendo ni una ... voy de largo.

Hola amigo! Tiene usted razón, acabo de entrar al prospecto y el que le dije que se me habia ido de la cabeza era este! Jaja, si, aparentemente 100% invertido en barras de oro, de hecho aclara que es el unico que lo hace de dicha forma. Eso lo hace mucho menos volátil calculo. Mala mía!

Con respecto a Barrick, yo las tuve un mes nada mas (me arrepenti, jaja) hara cosa de 1 año, luego use una fracción de la guita en calls de un par de años de un ETF, posteriormente desistí del oro como cobertura y me fui a la que hice siempre que es hedgearme con puts del Dow Jones.
Siempre tuve la duda si realmente Barrick o Newmont van a volar si hay una crisis (aun si vuela el oro), o se hacen pelota como el resto del mercado, como no tengo la respuesta, desisti de la inversión. Todo indica que los margenes de la empresa deberían mejorar maaaaal con un oro a 3000, pero me asusta como estaría el mundo si el oro llega a valer eso... De todos modos, ahora estoy aca interiorizandome leyendo un poco de ustedes para ver si entro con un poco, pero ya no como necesariamente como cobertura, como un papel mas...

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Abr 23, 2020 10:12 am

Leandritus escribió: Podrias nombrar algunas del rubro de healthcare interesantes? Salu2

Si capo, las que tengo yo son Johnson & Johnson, Novartis y Novo Nordisk, todas un fierro mal, la única que tengo hace tiempo de estás es Novartis, una de las mejores inversiones que hice. Las otras dos entre hace unos meses cuando achique oil (Chevron más exactamente). De todos modos hay muchas más, Abbvie, Abbott, Glaxosmithkline, Pfizer, un montón hay y muy buenas. Eso sí, Salvo que te fascine la timba deja las small caps de lado, empresitas que valen dos mangos y te hacen rico en un 1% de las veces y en el 99% de las veces te quedas sin inversión porque se funde y después te las despistan. La mayoría de las small caps creo que son del rubro. Obvio que si sabes de una que está en ese 1% agradeceré el dato😀

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Abr 23, 2020 9:47 am

09ezemarq escribió: Hasta donde se, el único asset (activo) que tienen estos ETF de oro es, por un lado efectivo (usado en garantía para los futuros), y los futuros propiamente dichos, que van rolleando a medida que pasa el tiempo. Hay un solo ETF muy poco líquido que andaba dando vueltas que compraba los lingotes, pero se me fue el ticker de la cabeza. De todos modos chicos, veo mucha euforia con el oro, les recomiendo que en vez de poner plata en los ETF, compren Leap Options de estos, o sea opciones ya sea put o call pero de largo, hay algunas de casi dos años, si lo hacen obviamente compran OTM si no es un fangote, pero es mucho mejor cobertura que tener una fortuna invertida en ETFs. Abrazo a todos

https://www.etf.com/GLD
GLD tracks the gold spot price, less expenses and liabilities, using gold bars held in London vaults.

Probablemente no sea todo oro físico, pero supongo debería ser la mayoría y se complementen con lo que vos mencionas.

Si bien estos ETFs me parecen una buena opción para seguir al oro, más conservadora, yo estoy pleno en Barrick, que presenta mayor riesgo, pero también una suba potencial mucho mayor.

Comencé a posicionarme a principios de Junio del año pasado en el Cedear (que comencé a seguir 6 meses antes, gracias a algunos posts de "rafa", a quien agradezco por compartir sus análisis fundamentales muy sólidos en varios papeles) y luego fui incrementado en algunas bajas, la última compré la acción en US en marzo de este año el día que hizo un tremendo pico a la baja, llegó cerca de 13 sin ningún sentido a mi modo de ver (esas oportunidades que muy de vez en cuando presenta el mercado). Por ahora no compro más, pero no vendo ni una ... voy de largo.

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Leandritus » Jue Abr 23, 2020 6:14 am

09ezemarq escribió: Coincido totalmente, 3 de mis 12 papeles son del rubro healthcare, tendrán un importante recorrido... Ni que hablar de los clientes cautivos, suena maquiavélico pero lamentablemente los laboratorios dan guita y mal

Podrias nombrar algunas del rubro de healthcare interesantes? Salu2

Improvisado
Mensajes: 416
Registrado: Vie Ene 17, 2020 3:12 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Improvisado » Jue Abr 23, 2020 12:09 am

gonza_inv escribió: Assets: barras de oro que poseen.

Expense Ratio: costos de operación del fondo: impuestos, administración, marketing, etc. ej. GLD 0.4% anual, pero no es que te lo cobran una vez año sino que está ya incluido en el precio.

Gracias !!!! :respeto:

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Abr 22, 2020 9:11 pm

Dio10 escribió: Hoy lo que tenga que ver con la salud!!!! Cuando aparezcan vacunas, tratamientos rapidos y masivos, este año me parece que es EL SECTOR.
A mediano plazo ( a partir del 2do. semestre), si piensan como yo, que no hay mal que dure 100 años, el Oil va a salir del subsuelo, y se va a ganar fortunas. ( no se si pondria en empresas latinoamericanas, el temor y el fly to quality van a perdurar 2020 y 2021 minimo).

Coincido totalmente, 3 de mis 12 papeles son del rubro healthcare, tendrán un importante recorrido... Ni que hablar de los clientes cautivos, suena maquiavélico pero lamentablemente los laboratorios dan guita y mal

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Abr 22, 2020 9:06 pm

09ezemarq escribió: Hasta donde se, el único asset (activo) que tienen estos ETF de oro es, por un lado efectivo (usado en garantía para los futuros), y los futuros propiamente dichos, que van rolleando a medida que pasa el tiempo. Hay un solo ETF muy poco líquido que andaba dando vueltas que compraba los lingotes, pero se me fue el ticker de la cabeza. De todos modos chicos, veo mucha euforia con el oro, les recomiendo que en vez de poner plata en los ETF, compren Leap Options de estos, o sea opciones ya sea put o call pero de largo, hay algunas de casi dos años, si lo hacen obviamente compran OTM si no es un fangote, pero es mucho mejor cobertura que tener una fortuna invertida en ETFs. Abrazo a todos

Perdon, se me disparo el mensaje, en definitiva, en vez de comprar GLD, si son alcistas con el oro, se compran unos call OTM con vencimiento largo, y es mucho mejor que tener el ETF, son bajistas? en vez de meter guita en un inverso compren puts de GLD y tienen lo que querían. Recomendaría que no entren en los apalancados, ni alcistas ni bajistas...


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], Inversor Pincharrata, RICHI7777, Semrush [Bot], stolich y 1020 invitados