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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Dom Mar 17, 2024 11:56 pm
por nicklesson
salvatuti escribió: entró balance...
más allá de los dibujos contables...ganó 60489,208 millones de pesos... mandá el resultado a reserva facultativa...
queda la misma en 1433 $/acción...
LEYERON BIEN? 1433 $/acción
Sigan pagando TVPP ustedes... no la ven

abrazo
salva y P + J + F :wink:

Por eso escribi que sigi tema dividendos 2024.
Cepu hermoso..otros bonos y acciones y esperando los de Auso y Oeste luego que levanten la prohibicion le calculo para abril...primero suba a $ 700 minimo del peaje....tuvo buenos numeros Oeste y Auso sin tener aumentos reales con el que viene 200% imaginate la guita que se junta para dividendos.
Siempren tuvieron buenos dividendos ambas acciones Oeste y Auso.

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Dom Mar 17, 2024 5:39 pm
por alfaro
Las cosas que decia multinick y ninguna se hizo realidad pobre :lol: :lol: el mago ca.carulo no acierta una

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Dom Mar 17, 2024 5:16 pm
por nicklesson
sebara escribió: Cierra el ejercicio 2023 (Nº 31) con un saldo positivo de $ 60489 millones, siendo 853% mayor a la finalización del periodo 2022, principalmente por la devaluación del peso en fin del 2023, generando un resultado positivo por diferencia de cambio del Derecho de Cobro.

Aspectos destacados: Se realizó un nuevo incremento de tarifas el 27/11/2023 con 50%, sumados a los realizados el 17/05/2023 con 50% de aumento desde el 17/02/2022 y el 01/08/2023 que se subieron un 40%. Estos ajustes no alcanzan a los incrementos del índice inflacionario y, además, no reconociendo las adecuaciones del Acuerdo integral del 2018. Continúa la medida cautelar impuesta por “lesividad” de parte de la DNV desde noviembre del 2022 (que incluye suspensión de dividendos). La sociedad, luego de varias apelaciones, el 05/02/2024 recurrió a la Corte Suprema.

Los ingresos de la concesión sumaron $ 36693 millones, una baja del -17,8% respecto al 2022. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 6508 millones, un descenso de -10,4%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 28862 millones, un crecimiento de 17,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 34905 millones, un ahorro del -2,1%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da negativo, en 2022 dio 17,2%.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 5807 millones, 77,2% más que en el 2022. La desvalorización del derecho de cobro es $ -13759 millones, siendo 16,6% mayor al 2022. Las diferencias de cambio a favor de parte del “Derecho de Cobro” fue positivo de $ 67235 millones, en 2022 este rubro imputó un déficit de $ -12189 millones. Los activos por derecho de cobro dan U$S 269,5 millones, un 19,8% mayor al registrado en 2022.

La facturación de peajes, si se lo compara con el 2023, presenta una baja del 20%, evidenciando la adecuación de tarifas por debajo de la inflación en -25,3%. Comparado con 2019 es -66,5% menos. El volumen de peaje aumentó 15,9% anual, estableciendo un récord, destacándose el tercer trimestre como el de más volumen. El Telepase fue usado en 74,1% del total de los pagos, subiendo 3,7%. La cantidad de accidentes aumentó un 7,8% mayor al 2022.

Los gastos de administración y comercialización dieron $ 5636 millones, similares al año pasado. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (50%) baja -7% y las indemnizaciones subieron 69,7%. Mantenimiento y conservación (17%) suben 2,2%.

Los resultados financieros acarrean un saldo positivo de $ 6403 millones, en 2022 conto con un déficit de $ -2701 millones, por brecha positiva en torno a $ 5200 millones en RECPAM. Las cuentas por pagar suman $ 2432 millones, -47,5% menor que 2022. La deuda en moneda extranjera es el 29,8% del total, en el 2022, esta era del 18,3%. Los créditos por ventas son $ 3010 millones, subiendo 1,9%. El flujo de fondos es $ 7847 millones, es 2,4% mayor a 2022, aumentando $ 183,8 millones por mayores colocaciones financieras en moneda extranjera.

La sociedad continuará a la realización de las presentaciones que sean necesarias en defensa de sus derechos, tanto en ámbito de la causa de lesividad (en el cual está impedido en distribuir dividendos) como en el proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional. Por ello, se tiene predisposición en trabajar con las nuevas autoridades por el cumplimiento del AIR.

La liquidez va de 1,52 a 1,50. La solvencia sube de 1,27 a 1,56.
El VL es de 1699,3. La cotización es de 2978. La capitalización es de $ 263,2 billones
La ganancia por acción es de 684,4. El Per promediado es de 4,35 años.

gracias seba

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Dom Mar 17, 2024 5:15 pm
por nicklesson
Lann escribió: Alguna novedad sobre Tarifas?

Ahi estamos :100:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Dom Mar 17, 2024 4:27 pm
por sebara
Cierra el ejercicio 2023 (Nº 31) con un saldo positivo de $ 60489 millones, siendo 853% mayor a la finalización del periodo 2022, principalmente por la devaluación del peso en fin del 2023, generando un resultado positivo por diferencia de cambio del Derecho de Cobro.

Aspectos destacados: Se realizó un nuevo incremento de tarifas el 27/11/2023 con 50%, sumados a los realizados el 17/05/2023 con 50% de aumento desde el 17/02/2022 y el 01/08/2023 que se subieron un 40%. Estos ajustes no alcanzan a los incrementos del índice inflacionario y, además, no reconociendo las adecuaciones del Acuerdo integral del 2018. Continúa la medida cautelar impuesta por “lesividad” de parte de la DNV desde noviembre del 2022 (que incluye suspensión de dividendos). La sociedad, luego de varias apelaciones, el 05/02/2024 recurrió a la Corte Suprema.

Los ingresos de la concesión sumaron $ 36693 millones, una baja del -17,8% respecto al 2022. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 6508 millones, un descenso de -10,4%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 28862 millones, un crecimiento de 17,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 34905 millones, un ahorro del -2,1%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da negativo, en 2022 dio 17,2%.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 5807 millones, 77,2% más que en el 2022. La desvalorización del derecho de cobro es $ -13759 millones, siendo 16,6% mayor al 2022. Las diferencias de cambio a favor de parte del “Derecho de Cobro” fue positivo de $ 67235 millones, en 2022 este rubro imputó un déficit de $ -12189 millones. Los activos por derecho de cobro dan U$S 269,5 millones, un 19,8% mayor al registrado en 2022.

La facturación de peajes, si se lo compara con el 2023, presenta una baja del 20%, evidenciando la adecuación de tarifas por debajo de la inflación en -25,3%. Comparado con 2019 es -66,5% menos. El volumen de peaje aumentó 15,9% anual, estableciendo un récord, destacándose el tercer trimestre como el de más volumen. El Telepase fue usado en 74,1% del total de los pagos, subiendo 3,7%. La cantidad de accidentes aumentó un 7,8% mayor al 2022.

Los gastos de administración y comercialización dieron $ 5636 millones, similares al año pasado. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (50%) baja -7% y las indemnizaciones subieron 69,7%. Mantenimiento y conservación (17%) suben 2,2%.

Los resultados financieros acarrean un saldo positivo de $ 6403 millones, en 2022 conto con un déficit de $ -2701 millones, por brecha positiva en torno a $ 5200 millones en RECPAM. Las cuentas por pagar suman $ 2432 millones, -47,5% menor que 2022. La deuda en moneda extranjera es el 29,8% del total, en el 2022, esta era del 18,3%. Los créditos por ventas son $ 3010 millones, subiendo 1,9%. El flujo de fondos es $ 7847 millones, es 2,4% mayor a 2022, aumentando $ 183,8 millones por mayores colocaciones financieras en moneda extranjera.

La sociedad continuará a la realización de las presentaciones que sean necesarias en defensa de sus derechos, tanto en ámbito de la causa de lesividad (en el cual está impedido en distribuir dividendos) como en el proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional. Por ello, se tiene predisposición en trabajar con las nuevas autoridades por el cumplimiento del AIR.

La liquidez va de 1,52 a 1,50. La solvencia sube de 1,27 a 1,56.
El VL es de 1699,3. La cotización es de 2978. La capitalización es de $ 263,2 billones
La ganancia por acción es de 684,4. El Per promediado es de 4,35 años.

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Sab Mar 16, 2024 1:18 am
por salvatuti
Mi amigo dice que no compró una para su fci
Quién paga tantas entonces?

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Mar 14, 2024 5:24 pm
por salvatuti
qué joyita este papel. La empecé a mirar hace año y medio gracias a un compañero de desgracias en otro papel.
Espero no achicarme porque le veo un largo recorrido.
Ahora encima parece que algún FCI pequeño pero de los que analizan está comprando. Y viene el tema acuerdo y tarifas y levantar la causa judicial...dividendos...En fin...
Vamos a ver si se da!

Abrazo
salva y P + J + F :wink:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Mié Mar 13, 2024 9:32 am
por elsalmon_9
salvatuti escribió: entró balance...
más allá de los dibujos contables...ganó 60489,208 millones de pesos... mandá el resultado a reserva facultativa...
queda la misma en 1433 $/acción...
LEYERON BIEN? 1433 $/acción
Sigan pagando TVPP ustedes... no la ven

abrazo
salva y P + J + F :wink:

Buenos dias estimado, tanto esta como la prima se zarparon en ganancias comparadas con el periodo anterior que fue muy magro. Habra que esperar buenos crocantes seguramente y ni que hablar un aumento importante de market cap con esto y la renegociacion que esta latente para las proximas semanas o dias :2229:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Mar 07, 2024 11:45 pm
por banana
,,sino avanza la autopista, esta noche probemos con la colectora,,,,!!!

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Mar 07, 2024 2:34 pm
por salvatuti
entró balance...
más allá de los dibujos contables...ganó 60489,208 millones de pesos... mandá el resultado a reserva facultativa...
queda la misma en 1433 $/acción...
LEYERON BIEN? 1433 $/acción
Sigan pagando TVPP ustedes... no la ven

abrazo
salva y P + J + F :wink:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Mié Mar 06, 2024 10:48 pm
por Lann
Alguna novedad sobre Tarifas?

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Mar 01, 2024 2:48 pm
por salvatuti
no hay volumen acá ni en la prima
ahora viene la reunión por el tema tarifas...vamos a ver si eso la despierta. Yo voy llevando de a poquito y sin apuro. En abril me entra una guita importante por el PBA25 que analizaré en su momento si la reinvierto en el bonardo o si la meto en esta y alguna otra
abrazo
salva y P + J + F :wink:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Mié Feb 21, 2024 2:34 pm
por nicklesson
nicklesson escribió: Muy buena noticia ya se las habia adelantado hace meses lo de la reunion pero para el 14 de marzo falta casi un mes y el MERVAL SE DERRITEEEEE
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MERVAL EN PESOS-

Si no para en los 1.060.907 la proxima son los 1.020.000 :abajo: y si no para ahi que lo veo muy factible estan ahi los 870,000 el otro punto donde podria parar-

Ya muchos perdieron 30% en febrero estan para correr el riesgo de otro 20% :?:

O miran desde afuera y ingresan cuando al menos tengan 2 dias de subas :arriba:

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bueno rompio los 1060000 asi que grandes posibilidades de que vaya a los 1020000 eso es auso 2300 y piso merval 890000 auso 2200 o $2100---
si o no pero pero puede suceder o no lo que digo hasta ahora esta suediendopero puede parar en algun momento o no :116:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Lun Feb 19, 2024 1:26 pm
por nicklesson
Si sucede aclaro deberia ser estas 2 semanas de febrero-.

Con algun rebotin intermedio para engatusar tal vez y poder salir con volumen-

ojo aclaro si sucede lo que digo okno lo afirmo pero el grafico esta diciendo eso hay 2 pisos y uno es 1.020.000 y el otro el final del canal lo tocaria entre los 870.000 y 890.000 :abajo: ahi estaria el final del canal y si lo romnpe bueno ahi ya :116:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Lun Feb 19, 2024 1:04 pm
por nicklesson
AlaDelta escribió: Hola Nick! un gusto leerte ! te quería hacer una consulta en concreto, si sos tan amable de darme tu visión... Entre Auso y Oest cual de las dos estan mejor valuadas? Deberían tener algún tipo de relación en cuanto al precio ?
Gracias loco

Muy buena noticia ya se las habia adelantado hace meses lo de la reunion pero para el 14 de marzo falta casi un mes y el MERVAL SE DERRITEEEEE :abajo:
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MERVAL EN PESOS-

Si no para en los 1.060.907 la proxima son los 1.020.000 :abajo: y si no para ahi que lo veo muy factible estan ahi los 870,000 el otro punto donde podria parar-

Ya muchos perdieron 30% en febrero estan para correr el riesgo de otro 20% :?:

O miran desde afuera y ingresan cuando al menos tengan 2 dias de subas :arriba: