APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
gordo

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor gordo » Mié Ago 20, 2025 9:34 am

Tal cual estimado Resero, los números son realmente muy buenos. Un poco más de 11 mil palos verdes de ganancia en un semestre.

Veremos, hay que apuntar a 2026/2027

resero

Mensajepor resero » Mié Ago 20, 2025 8:32 am

gordo escribió: 300 papeles marty, linda recompra. Yo a estos precios sigo sumando dividendos, que estaríamos cobrando los primeros días de septiembre acá en argy.

Resero, lo que referis es verdad y coincido, está muy planchada, pero suponiendo un mal año de desembolsos así y todo el retorno es cercano al 8%, y un buen año de desembolsos ese porcentaje se dobla, lo cual es más que interesante.

Ayer vi por enésima vez “the big short”, lo más lindo de la película/realidad es que, desde que le empezaron a jugar en contra a las hipotecas, michael burry y otros, esperaron más de dos años que se les volvieron eternos hasta que vieron resultados… bueno, acá y salvando las distancias, es lo mismo. Vamos x el margen ecuatorial ahora 💪🏼💪🏼💪🏼

No queda otra q guardar los papeles porque los balances son muy buenos tambien, ganando 5 mil millones de dolares por trimestre aprox.

gordo

Mensajepor gordo » Mié Ago 20, 2025 8:21 am

300 papeles marty, linda recompra. Yo a estos precios sigo sumando dividendos, que estaríamos cobrando los primeros días de septiembre acá en argy.

Resero, lo que referis es verdad y coincido, está muy planchada, pero suponiendo un mal año de desembolsos así y todo el retorno es cercano al 8%, y un buen año de desembolsos ese porcentaje se dobla, lo cual es más que interesante.

Ayer vi por enésima vez “the big short”, lo más lindo de la película/realidad es que, desde que le empezaron a jugar en contra a las hipotecas, michael burry y otros, esperaron más de dos años que se les volvieron eternos hasta que vieron resultados… bueno, acá y salvando las distancias, es lo mismo. Vamos x el margen ecuatorial ahora 💪🏼💪🏼💪🏼

resero

Mensajepor resero » Mié Ago 20, 2025 8:02 am

gordo escribió: Últimas semanas/meses de baja si mis cálculos no fallan. No creo que perfore los 11 y de ahí es para arriba, sin prisa pero sin pausa a menos que ayuden real, oil y buenos dividendos, ahi se puede volar a la mie***.

Paciencia infinita, el peor error de todos puede ser vender a los que venimos comprando parejo hace ya algunos años. El mercado está priceando con la foto, se perdió de vista el fundamento, ya va a reaccionar y cuando suceda nos tiene que agarrar cargadisimos. Puede demorar más de lo previsto. Éxitos!

Hace tiempo q esta estancada, influye mucho el tema arancelario de Trump y el vacio que le hace USA por la prision domiciliaria de Bolsonaro.
Pero en la vereda de enfrente no hay muchas opciones y dentro de todo esta algo paga.

Marty

Mensajepor Marty » Mar Ago 19, 2025 9:26 pm

sancho18 escribió: Marty, perdes el tiempo con tanguera.
Con respecto de tu aporte, a lo que comentas hay que agregar que los dividendos del exterior, en Argentina, estan gravados con la tasa general y podes deducir el impuesto retenido afuera.

:2230: :2230: :2230:

todavia no me vinieron a buscar, asi que tema impositivo local desconozco... cuando no me quede otra, veremos como resolverlo

tanguera

Mensajepor tanguera » Mar Ago 19, 2025 8:26 pm

Marty escribió: hola Tanguera, el Comafi retiene entre el 6% y el 8%, no se en que se basan para un porcentaje o el otro, pero siempre están en esos rangos. Después tenes otra retención mas chica del IVA y las de origen. Las de EEUU son del 30% y después cada pais tiene las suyas. Con Brasil son bajas o casi nulas. El tema de PBR es que hace dos tipos de pagos de dividendos, uno que es el dividendo puro, ese no tiene retenciones asi que lo cobras casi entero (menos lo de comafi lógicamente) y otros que le dicen JCP, que son unos intereses sobre el capital o algo asi, y esos si tienen una retención en origen del 15%. Muchas veces los dividendos que anuncian están compuestos por una parte de dividendos puros y otra de JCP por lo que hay que hacer las cuentas finitas para saber bien cuanto vamos a recibir. Por ese motivo, muchas veces recibimos el dividendo en dos partes que no son exactamente iguales, ya que por ahí en el primer pago hay una parte de JCP y en la segunda no

Gracias por tu explicaciones respetuosas! Cobre muchos dividendos de Petrobras y Vale siempre note que lo que me quedaba era un 12% menos. Incluso se comentaba en el foro cuanto había cobrado cada uno y más o menos coincidían las sumas. Después el impuesto a las ganancias es un tema de cada uno.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Mar Ago 19, 2025 5:27 pm

Marty, perdes el tiempo con tanguera.
Con respecto de tu aporte, a lo que comentas hay que agregar que los dividendos del exterior, en Argentina, estan gravados con la tasa general y podes deducir el impuesto retenido afuera.

:2230: :2230: :2230:

Marty

Mensajepor Marty » Mar Ago 19, 2025 4:55 pm

gordo escribió: Últimas semanas/meses de baja si mis cálculos no fallan. No creo que perfore los 11 y de ahí es para arriba, sin prisa pero sin pausa a menos que ayuden real, oil y buenos dividendos, ahi se puede volar a la mie***.

Paciencia infinita, el peor error de todos puede ser vender a los que venimos comprando parejo hace ya algunos años. El mercado está priceando con la foto, se perdió de vista el fundamento, ya va a reaccionar y cuando suceda nos tiene que agarrar cargadisimos. Puede demorar más de lo previsto. Éxitos!

Acá seguimos firmes, hoy sume mas de 300 papeles para seguir acumulando. Tengo la misma visión tuya, es un buen momento para comprar esperando alguna buena noticia como que esta semana siguen las pruebas de seguridad en la Margen Ecuatorial

Marty

Mensajepor Marty » Mar Ago 19, 2025 4:52 pm

tanguera escribió: Cobre muchas veces dividendos de Vale y Petrobras. El Comafi siempre me retuvo un 12%.

hola Tanguera, el Comafi retiene entre el 6% y el 8%, no se en que se basan para un porcentaje o el otro, pero siempre están en esos rangos. Después tenes otra retención mas chica del IVA y las de origen. Las de EEUU son del 30% y después cada pais tiene las suyas. Con Brasil son bajas o casi nulas. El tema de PBR es que hace dos tipos de pagos de dividendos, uno que es el dividendo puro, ese no tiene retenciones asi que lo cobras casi entero (menos lo de comafi lógicamente) y otros que le dicen JCP, que son unos intereses sobre el capital o algo asi, y esos si tienen una retención en origen del 15%. Muchas veces los dividendos que anuncian están compuestos por una parte de dividendos puros y otra de JCP por lo que hay que hacer las cuentas finitas para saber bien cuanto vamos a recibir. Por ese motivo, muchas veces recibimos el dividendo en dos partes que no son exactamente iguales, ya que por ahí en el primer pago hay una parte de JCP y en la segunda no

sancho18

Mensajepor sancho18 » Mar Ago 19, 2025 1:31 pm

Muy buen aporte !!
Nada que objetar.

:2228: :2228: :2228:

gordo

Mensajepor gordo » Mar Ago 19, 2025 12:22 pm

charlyk88 escribió: Por lo visto sigue el derrape en esta :roll:

Últimas semanas/meses de baja si mis cálculos no fallan. No creo que perfore los 11 y de ahí es para arriba, sin prisa pero sin pausa a menos que ayuden real, oil y buenos dividendos, ahi se puede volar a la mie***.

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Mar Ago 19, 2025 11:30 am

Por lo visto sigue el derrape en esta :roll:

sancho18

Mensajepor sancho18 » Sab Ago 16, 2025 7:54 am

Sugestivo ??
No vale la pena que te instruya !!
Los necios siempre tienen razon..!!

:2232: :2232: :2232: :2232:

tanguera

Mensajepor tanguera » Sab Ago 16, 2025 2:26 am

sancho18 escribió: Lo que descuenta Comafi no tiene que ver con lo que grava ARCA.
Si estas inscripta en Ganancias tenes que declararlo y pagar la tasa general.(35%)
Comafi te descuenta su comision, gastos y alguna retencion brasileña.
Mas no puedo enseñarte sobre el tema y me parecio raro tu desconocimiento.

:2235:

Cuento lo que me pasó en mi comitente. Tu comentario es absolutamente sugestivo!! Eso de enseñarme podes guardartelo en ese lugar donde el sol no llega!!!

sancho18

Mensajepor sancho18 » Vie Ago 15, 2025 9:23 pm

tanguera escribió: Cobre muchas veces dividendos de Vale y Petrobras. El Comafi siempre me retuvo un 12%.

Lo que descuenta Comafi no tiene que ver con lo que grava ARCA.
Si estas inscripta en Ganancias tenes que declararlo y pagar la tasa general.(35%)
Comafi te descuenta su comision, gastos y alguna retencion brasileña.
Mas no puedo enseñarte sobre el tema y me parecio raro tu desconocimiento.

:2235:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”