YPFD YPF S.A.

Panel líder
gonzaprendiz
Mensajes: 268
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:11 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gonzaprendiz » Mié Ene 22, 2014 4:36 pm

gabrielhernan10 escribió:Gracias por la info, ahora siendo el adr el patron de referencia, eso minimizaria los fundamentos a comprar si el adr sube y vender si baja.

Es que no es lo que quiero transmitir. Capaz no estoy pudiendo explicarme bien y pido disculpas por ello.
El ADR es el patrón de referencia para la acción local, pero es obvio que el ADR sigue como patrón los fundamentos de la empresa (resultados del balance, exploración de pozos, etc etc). Y es ésa información la que mueve el ADR, y no la cotizacion del dolar blue o del ccl.
Lo que quiero reflejar es que la decisión de comprar YPF local no puede estar supeditada a si el ccl sube o no.
Si el ccl sube, en realidad lo que está pasando es que la demanda de los actores del mercado para hacerse de bonos en pesos para luego venderlos en dolares sube. Esto empuja a que el ccl suba y automáticamente tiene que hacerlo el blue porque no sería lógico que costara lo mismo comprar algo legal que algo ilegal.
Si el CCL sube por estas razones pero el ADR de YPF sigue en el mismo precio, entonces lo único que vamos a ver es una especie de "inflación" del precio de la acción local que no nos genera ninguna ganancia. La misma ganancia se podría lograr llendo a la cueva y comprando dolares ¿ se entiende?. Si en lugar de eso el ADR baja, el precio de la local sube pero no lo hace tanto como debería si el ADR estuviera fijo. Y es ese el caso que tenemos hoy.
Si el ADR baja y la local sube entonces comprate dolares y espera porque es señal que la subida de precio es "artificial".
Esto es lo que te puedo decir respecto de este tema puntual.
En el foro hay tipos que saben mucho de Analisis Tecnico y gráficos (algo de lo que carezco) y te pueden guiar mejor respecto al momento más adecuado para comprar. Pero te puedo asegurar que la gran mayoría basa sus análisis en la cotización del ADR y no de la local. Espero no haberte confundido más :100:

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Mié Ene 22, 2014 4:33 pm

wtf, se desploma el adr!

gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Ene 22, 2014 4:17 pm

Gracias por la info, ahora siendo el adr el patron de referencia, eso minimizaria los fundamentos a comprar si el adr sube y vender si baja.

gonzaprendiz
Mensajes: 268
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:11 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gonzaprendiz » Mié Ene 22, 2014 3:48 pm

gabrielhernan10 escribió:Hay algo que no entiendo, el adr el 23 de diciembre toco un maximo de 34 y de ahi viene bajando y aca tomando esa misma fecha, no paro de subir. ¿por que aca no fue acompañando al ADR?

gabriel, no acompañó justamente por el efecto que genera el ccl (o si queres el dolar blue).
Si tomás los valores del ADR, de la local y del dolar blue al 23 de dic y los valores a ayer vasa ver lo sig:

ADR de 34,17 bajo a 31,16 = -8,8%
Local de 288 subió a 316 = + 9,72%
Dolar Blue subió de 9,65 a 11,85 = 22,8%

En conclusión hubiese sido mejor negocio comprar dolares y esperar mejores noticias. El ccl lo único que hace es inflar el valor de la local haciendo creer que ganaste plata cuando en realidad lo que realmente importa es si al ADR subio o no. Si el ADR se queda quieto y el CCL sube indefinidamente es lo mismo que quedarse con dolares en el bolsillo. Si el ADR sube entonces la local sube por efecto del ADR y del dolar.

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor FEF » Mié Ene 22, 2014 3:45 pm

tato1963 escribió:me saco el stop en 311,80 una parte y 307 la otra parte de la tenencia......que barbaro del 20 hasta aca casi 9% :abajo:
ahora a ver de donde arrancamos.... :114:

yo no uso stops en este papel, lo dejo guardado para largo...

tato1963
Mensajes: 166
Registrado: Vie Nov 16, 2012 1:16 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor tato1963 » Mié Ene 22, 2014 3:35 pm

me saco el stop en 311,80 una parte y 307 la otra parte de la tenencia......que barbaro del 20 hasta aca casi 9% :abajo:

ahora a ver de donde arrancamos.... :114:

gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Ene 22, 2014 3:34 pm

Hay algo que no entiendo, el adr el 23 de diciembre toco un maximo de 34 y de ahi viene bajando y aca tomando esa misma fecha, no paro de subir. ¿por que aca no fue acompañando al ADR?

gonzaprendiz
Mensajes: 268
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:11 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gonzaprendiz » Mié Ene 22, 2014 3:26 pm

bigbang escribió:Tiene y debe ir a cerrar ese PU** gap que dejó el 13 de dic 2013 en 29,21
luego que lo haga estará en condiciones de seguir el camino a la gloria !!
(en el intra de hoy intentó pero no pudo, si cierra allí mañana sale. salutti!!

Para el caso hay otro gap más abajo el 25 de nov (26,66 USD) :cry:

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor bigbang » Mié Ene 22, 2014 3:15 pm

NO MIREN ARGENTO, DISTORSIONA TODO EL CCL.

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor bigbang » Mié Ene 22, 2014 3:13 pm

Tiene y debe ir a cerrar ese PU** gap que dejó el 13 de dic 2013 en 29,21
luego que lo haga estará en condiciones de seguir el camino a la gloria !!
(en el intra de hoy intentó pero no pudo, si cierra allí mañana sale. salutti!!

gonzaprendiz
Mensajes: 268
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:11 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gonzaprendiz » Mié Ene 22, 2014 3:12 pm

gabrielhernan10 escribió:No creo que la dejen bajar tanto, estan subiendo el dolar oficial y la nafta la estan llevando por encima de ese aumento
creo que van a aumentar de nuevo la nafta antes de marzo.Ademas tienen que seguir manteniendo aqui a pequeños inversores para que no salgan a comprar el "ilegal" .Exitos para todos

gabrielhernan10, no estoy de acuerdo en tu análisis. El ADR negocia en promedio unos 32- 36 millones de dolares diarios y por el contrario la local en un día de toda furia hace 36 millones pero de pesos (unos 3 millones de USD). Está claro que la que marca el rumbo en este papel es el ADR. El ADR es inmune al dolar oficial, se rige por drivers más serios. Puede ser que el aumento de la nafta sea importante toda vez que esto hace aumentar la facturación, pero si el dolar sigue subiendo, los ingresos medidos en dolares quedan iguales o hasta pueden bajar. Ni hablar de los costos de extracción que se disparan al estar a precios en dolar, etc, etc, etc.
La clave me parece que pasa por zanjar el quilombo con Repsol cuanto antes porque hay mucha expectativa de los inversores puesto en eso y en ver que desenlace tiene el tema de la certificación de reservas. Seguir pidiendo que suba el dolar (oficial, blue, ccl o lo que sea) no va a contribuir en nada.

gabrielhernan10
Mensajes: 291
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:29 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gabrielhernan10 » Mié Ene 22, 2014 2:58 pm

No creo que la dejen bajar tanto, estan subiendo el dolar oficial y la nafta la estan llevando por encima de ese aumento
creo que van a aumentar de nuevo la nafta antes de marzo.Ademas tienen que seguir manteniendo aqui a pequeños inversores para que no salgan a comprar el "ilegal" .Exitos para todos

IvanR
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 13, 2014 4:01 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor IvanR » Mié Ene 22, 2014 2:52 pm

YPFD 305,50 ? cuál es el piso?

ramifur
Mensajes: 568
Registrado: Mié Ene 04, 2012 10:44 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor ramifur » Mié Ene 22, 2014 2:51 pm

hasta que no vaya noticias concido con que baja..

vuelve a los 26 usd?

gonzaprendiz
Mensajes: 268
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:11 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gonzaprendiz » Mié Ene 22, 2014 2:30 pm

FEF escribió:y que paso? jaja cuando el CCL vuele el panel del merval volará...

yo creo que esto va mas allá del CCL, hasta que no aparezcan noticias concretas sobre el acuerdo con Repsol, esto se va a ir pinchando de a poquito. Si el ADR sigue bajando pero la suba del ccl compensa, tampoco sirve de nada porque entonces sería más redituable comprar dólares y sentarse a esperar.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], guilmi, kechi, lehmanbrothers, matute05, napolitano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 986 invitados