TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pelusita17

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pelusita17 » Sab Oct 13, 2012 10:20 am

http://www.infobae.com/notas/675629-Sci ... lares.html

jujuju cuidado el lunes que muchos estan vendidos de aire,los van a matar a todos :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 12, 2012 11:59 pm

Creo que si alguno leyo mi post de mas abajo y compra o mantiene TVPA es porque confia en que el gobierno no va a avanzar mas en el tema pesificacion y se va a conformar con los que hizo con los bonos provinvciales de jriisdiccion nacional.

Perfecto. Y si no es asi?? Por que correr el riesgo?? Ya bastante riesgo corrimos con el cer y nos garcaron.Ok, lo asimilamos..pero si nos garcan a los argentinos que creemos en el crecimiento y compramos cupones a nosotros , que fuimos aquellos que no fuimos al mercado paralelo..porque compramos cupones..de crecimiento e inclusion social...si nos garcan a nosotros , los que creimos en ellos..bueno, flaco, se merecen la hoguera mas que Juana de Arco.No jodamos... :117:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Oct 12, 2012 11:53 pm

atrevido escribió:......
En fin, no nos olvidemos que este es un gobierno transgresor..eso los caracteriza...y que si bien consideramos que transgreden lo q hay que transgredir y eso nos parece bien( fmi arcaico, por ejemplo....cer irreal...perfecto...no podemos pagar la infla real, si un diego, no jodan) uno no sabe hasta cuando estos transgresores van a avanzar..o no...

Es como vos decís, si te la hicieron una vez te la van a hacer siempre. Que nadie se sorprenda si los cupones de Ley Argentina los pagan en pesos al valor "oficial". Además, vos estás planteando que los garquen a los otros pero no a vos. Así no funciona la cosa.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 12, 2012 11:47 pm

Es más: si es por una cuestión de temer con el TVPA tenes más motivos ya que tiene la misma legislación que el bono de Chaco.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 12, 2012 11:47 pm

A ver. Tenia una parte muy importante de la cartera en tvpa.Lo iba acumulando por una cuestion de precio.Tenia un mango y me pasaba que al momento de comprar tvpa era barato siempre.Y entraba...
Cuando pasa el tiempo, pues. tenia casi un 30% de mi cartera en tvpa .Y como siempre , defendia esa posicion con argumentos..decia..
"martin , las lechugas verdes quieren los argentinos y (pensaba) van a hacer lo mismo que yo, al momento de comprar van a llevar tvpa porque es mas barato y van a valer mas o menos lo mismo".

Lo mio pasa por ganar en la aproximacion.Carezco de la rigurosidad matematica en el tema calculos.Pienso mucho pero mucho mejor de lo que calculo, con lo cual estar en tvpa era estar adentro de la conversacion CUPONERA.

Pero, poco a poco, fui viendo que legislacion new york era mayor cobertura.No solo por la legislacion , sino porque fijense, convertir por rulo d los usd a pesos cada dia te dan menos pesos...pero ..convertir a usd dolar divisa la cantidad de pesos que uno obtendria era mayor.

Y de a poco, me fui pasando...

Con lo del chaco tome real conciencia.Y lo que me quedaba lo pase a tvpy y tvyo.Tengo un 3% de mi cartera en tvpa ahora.. :117:

Es cierto, tampoco pude empatar la cantidad de nominales q tenia en tvpa que en tvpy y tvyo...porque hay que garpar comisiones y eso son dos , 1 de venta y otra de venta , ahi tenes arriba de un 1% de gastos... y encima, no soy ni fui nunca el mejor del mundo en calculos ni en timing...y tengo un 4% de nominales menos...pero estoy con legislacion extranjera.

Ustedes diran, por que?' ya explique , puedo obtener 6.21pesos vs 5.82 en rulo d cada lamina de 100...eso es un 5.7% mas de pesos.Descontale comisiones y que no sos el mas rapido del oeste como yo, pero bueno, un 5% mas te haces.

En definitiva, si bien no creo hagan una discriminacion pesificando a los tvpa y pagando los tvpy en usd....ya que seria un tremendo default... pero..lo peor, significaria garcar a los propos argentinos que confiaron en el crecimiento. :pared: .buejhhhh..garcar a los propios argentinos que creen en el crecimiento ..seria ya detestable, no?? :golpe:

Pero ..no confio...esta gente se mueve con muchos ideales y mucha imprevision...entonces , me cubro con ley new york y de paso me gano un 5% en caso de querer tener pesos..o incluso..tengo la chance con mi agente de enviar las divisas afuera y reinvertir alla mas barato en usd..
BUENA NOCHE..

En fin, no nos olvidemos que este es un gobierno transgresor..eso los caracteriza...y que si bien consideramos que transgreden lo q hay que transgredir y eso nos parece bien( fmi arcaico, por ejemplo....cer irreal...perfecto...no podemos pagar la infla real, si un diego, no jodan) uno no sabe hasta cuando estos transgresores van a avanzar..o no...

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 11:46 pm

hml41284 escribió:Coincido con martin. Dekade y marcalo 11 tienen una confusion terrible.
El operador de rava (mas alla de que quiera cobrar su comision fue bastante claro el algunas posibilidades)
Yo en sintesis les diria que el py o el y0 deberian valer un 10% mas que el pa, no solo por el spread de ccl sino tambien por ser legislacion exrangera.
Mas alla que hablen de pesos, con mas pesos se pueden cobrar mas billetes. Hoy con pesos compras usd billete por mercado, legal y fisico.
Lo del santander es aparte. Los bancos operan por MAE y no por bolsa, no solo tienen distintos precios (incluyen su comision en el) sino que como bancos los regula el bcra y no el merval o cnv como a las soc. De bolsa.
Igualmente no escuche que el bcra obligue a liquidar en pesos rentas en usd, por que ellos reciben usd.

perdon pero no se hacer la cita doble, el operador de rava son los ultimos 2 renglones.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 12, 2012 11:45 pm

dakade tal vez mi error sintáctico es que al leer tus posts, por una cuestión de mímesis, me contagio, y posteo groseros errores como los tuyos.
Toda la vida, y que te entre en la cabeza, es preferible el TVPY antes que el TVPA.
Si un agente te paga en pesos te está re cagando. Así de simple.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 11:40 pm

hml41284 escribió:Coincido con martin. Dekade y marcalo 11 tienen una confusion terrible.
El operador de rava (mas alla de que quiera cobrar su comision fue bastante claro el algunas posibilidades)
Yo en sintesis les diria que el py o el y0 deberian valer un 10% mas que el pa, no solo por el spread de ccl sino tambien por ser legislacion exrangera.
Mas alla que hablen de pesos, con mas pesos se pueden cobrar mas billetes. Hoy con pesos compras usd billete por mercado, legal y fisico.
Lo del santander es aparte. Los bancos operan por MAE y no por bolsa, no solo tienen distintos precios (incluyen su comision en el) sino que como bancos los regula el bcra y no el merval o cnv como a las soc. De bolsa.
Igualmente no escuche que el bcra obligue a liquidar en pesos rentas en usd, por que ellos reciben usd.

Dudo que tengan libre acceso al mercado de cambios, que regula a todos en materia cambiaria...paso con chaco y nadie lo esperaba

hml41284

Mensajepor hml41284 » Vie Oct 12, 2012 11:25 pm

Coincido con martin. Dekade y marcalo 11 tienen una confusion terrible.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 10:29 pm

Operador Rava escribió:buenos dias, les comento mi situacion con el tema de los dolares cable/divisa que paa el tvpy, mi agente (de LAS 3 LETRITAS) no hace diferencia entre el dolar cable/divisa y el dolar comun (por ej el que pagaria el aa17), entonces se me acredita en mi cuenta en u$s del agente, y OBVIAMENTE que el spread entre el dolar cable y el oficial se lo MORFA mi QUERIDO agente de bolsa.
Lo unico que puedo hacer es o bien me los envio a mi cuenta en u$s y si "puedo" retiro los u$s o
como explicaba Taliban, es comprar la version C del por ej: ro15c, y luego venderlos como RO15... lamentablemente mi operador de bolsa tampoco OPERA la version C de estos bonos, con lo cual, lo UNICO que puedo hacer es comprar la version D, ejemplo RO15D, y luego venderlos como RO15, y deberia sacar alguna cuenta, pero seria como vender los dolares a 5.70 aprox. segun cierres de ayer...
SI ALGUIEN ME PUEDE APORTAR ALGUNA ALTERNATIVA, SE LO AGADECERIA... SI SI SI... ADEMAS DE CAMBIAR DE AGENTE DE BOLSA..... :2230:

La otra forma de hacerlo es por medio de los ADR, donde el cambio es mucho mas favorable (ayer estaba quedando en 6.34). Eso en Rava lo estamos haciendo. Si querés mas info escribinos a info@ravaonline.com

Al forista JPK, aquí la explicación del moderador.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 10:25 pm

dakade te voy a hacer directo: desde ayer estas posteando macanas. Un ensalada monumental estas haciendo.[/quote]

Gracias por la sinceridad Martín. En principio igual podrias ser ,no hacer, pero bueno, no entremos en cuestiones gramaticales.
Con respecto a la consigna, a Marcalo finalmente le explicaron que le iban a dar pesos, cosa que afirmé; Y las otras 2 cuestiones la explico creo que el forista Phantom y el moderador de RAVA(que sin animo de ofender quiere vender)
Han señalado otros foristas que se cobra una comisión por traducirlos en físicos, cosa que con el TVPA no pasa, esta presupuestado el pago.
Decime donde esta la macana en esto.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 12, 2012 9:55 pm

marcalo11 escribió:Les aclaro que hablè con el Rìo y me dijeron que me dan pesos si o si.
Obvio voy a hacer los tràmites para transferir gratuitamente los TVPY a otro agente, ya averigue, y por ej. RAVA me da U$S billetes. Otros agentes tambièn. Por lo menos es lo que me dijeron

dakade escribió:
Desde mi punto de vista, si vas a atesorar esos u$s o consumirlos, te va a ser conveniente pasarte a TVPA. Que esos vas a cobrar billetes en cualquier lado.
Desde RAVA te dieron una explicación de como recibir 6,algo de pesos por cada dolar TVPY(para poner un ejemplo) que para esta operación en particular te va a ser mas conveniente.

dakade te voy a hacer directo: desde ayer estas posteando macanas. Un ensalada monumental estas haciendo.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Oct 12, 2012 9:49 pm

Dolar Cable.. compras GGAL-TS-PBR-BMA,etc.. y bajas las acciones y las liquidas en .ba

6.35 menos cometas ..

JPK

Mensajepor JPK » Vie Oct 12, 2012 9:32 pm

marcalo11 escribió:Les aclaro que hablè con el Rìo y me dijeron que me dan pesos si o si.
Obvio voy a hacer los tràmites para transferir gratuitamente los TVPY a otro agente, ya averigue, y por ej. RAVA me da U$S billetes. Otros agentes tambièn. Por lo menos es lo que me dijeron

dakade escribió: Desde RAVA te dieron una explicación de como recibir 6,algo de pesos por cada dolar TVPY

No se entiende

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Oct 12, 2012 9:22 pm

¿Podrías confirmarlo al foro cuando tengas los verdes en la mano?

Volver a “Foro Bursatil”