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Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 3:21 pm
por Galaico
quiquin no desvirue la verdad.

Bull , Mauri sabe o debería saber que a la corta o a la larga se tendrá que hacer cargo, no puede zafar de lo que el mismo pedia y por lógica le corresponde, de manera para que seguir jugando a las escondidas? :shock: que tome la rienda e intente demostrar algo al menos... pero no tiene lo que hay que tener.
Galaico escribió:ponelo bien el inutil de Mauricio Macri no tienen cara... :shock: 10 km de subte por año :114: nadie lo obligo , quien lo obligo a aumentar tarifas y llevar a 2,5 irresponsable total y si faltara algo procesado o también lo obligó el gobierno Nacional a realizar espionaje y endeudar a la ciudad por favor... inutil es poco.


Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:39 pm
por apages
Comparto. De planificación poco y nada. Todas medidas reactivas e improvisadas.
quique43 escribió:Subtes, y transporte pùblico, y la pèsimas polìticas del gobierno nacional. Terrible manera de malgastar el dinero pùblico, y destrozar los servicios:

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y otros funcionarios están imputados por irregularidades en la concesión encargada de controlar el funcionamiento del sistema. La Justicia también investiga si adjudicaron el trabajo a un consorcio de empresas que había pedido un canon mayor a otras que también presentaron ofertas. Poco después de poner pie en su nueva actividad, Randazzo anuló ese contrato y admitió las irregularidades. Parte del mismo operativo fue la decisión presidencial de sacarle el área de Transporte al Ministerio Planificación. En el mejor de los casos, un cuestionamiento redondo al papel desempeñado por Julio De Vido. Por los motivos que hubieran sido, Schiavi llegó a comprometerese ante Cristina Kirchner a poner en marcha el SUBE en un plazo que, visto el desenlace, era imposible de cumplir bajo su mando. ¿O lo hizo por alguna razón diferente a la de contentar a la Presidenta?. Entretanto, la plata siguió corriendo en cantidad. Desde el 1° de enero y hasta el 6 de agosto, según datos del Ministerio de Economía, el boleto electrónico lleva consumidos $ 128 millones, el 99 % de la partida contemplada para todo el ejercicio. Resultado a la vista: será necesario poner bastante más. En 2011, por la misma canilla fluyeron $ 140 millones. Así, en dos años el Estado habrá gastado arriba de 270 millones de pesos, en un sistema que va de cambio en cambio y, encima, sembrado por sospechas de corrupción. Al mismo 6 de agosto, la suma de subsidios para colectivos, trenes y subtes arroja $ 10.200 millones. Y aun cuando hay datos escondidos en otras cuentas públicas, también aquí será necesario poner más: tal cual pasa con el SUBE, ese monto representa el 99 % del presupuesto anual. Sólo entre 2011 y lo que va de 2012, el costo de las subvenciones al transporte público de pasajeros ascendió a $ 26.600 millones. Representa una montaña de dinero, la mayor parte, se supone, usada en beneficio de los usuarios de la Capital Federal y el conurbano. Se supone, pues desde una reforma muy reciente, el sitio “Consulta para el Ciudadano sobre Presupuesto Nacional”, dejó de identificar el destino geográfico de los gastos del Estado. Era un información clave, que permitía conocer cuáles provincias salían mejor paradas que otras en el reparto de los fondos públicos o detectar ciertos privilegios otorgados desde el poder central. Para el caso, un ejemplo contundente ha sido la distribución de las enormes partidas de Vialidad Nacional. Proporcionalmente, en relación a la cantidad de habitantes y a las condiciones sociales, Santa Cruz siempre obtenía más plata que el resto. Cualquier interpretación suspicaz vale, tratándose de información así de importante. Con el antecedente de la pelea por el traspaso de los subtes a la Ciudad Autónoma, no sería extraño que a corto plazo sobrevengan episodios semejantes para trenes y colectivos. Bajo ese supuesto, el cortocircuito podría ampliarse e incluir a Daniel Scioli , además de Mauricio Macri. Entre 2005 y 2011, cuando el sistema comenzó a ser más intenso, sostener los subsidios al transporte de pasajeros salió $ 62.300 millones. De esa manera, la factura inicial se multiplicó por veinticinco y acabó por volverse insostenible, tal cual ocurre con la que banca las tarifas a la electricidad, el gas y las importaciones energéticas. Salta evidente, entonces, la intención del gobierno nacional de sacarse de encima un gasto semejante, aunque más no sea parcialmente, traslandándole a otros el costo político de subir los boletos del transporte. Nuevamente, de apuro y corrido por la urgencia fiscal, federalismo al estilo de la Casa Rosada.


Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:34 pm
por quique43
Subtes, y transporte pùblico, y la pèsimas polìticas del gobierno nacional. Terrible manera de malgastar el dinero pùblico, y destrozar los servicios:

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y otros funcionarios están imputados por irregularidades en la concesión encargada de controlar el funcionamiento del sistema. La Justicia también investiga si adjudicaron el trabajo a un consorcio de empresas que había pedido un canon mayor a otras que también presentaron ofertas. Poco después de poner pie en su nueva actividad, Randazzo anuló ese contrato y admitió las irregularidades. Parte del mismo operativo fue la decisión presidencial de sacarle el área de Transporte al Ministerio Planificación. En el mejor de los casos, un cuestionamiento redondo al papel desempeñado por Julio De Vido. Por los motivos que hubieran sido, Schiavi llegó a comprometerese ante Cristina Kirchner a poner en marcha el SUBE en un plazo que, visto el desenlace, era imposible de cumplir bajo su mando. ¿O lo hizo por alguna razón diferente a la de contentar a la Presidenta?. Entretanto, la plata siguió corriendo en cantidad. Desde el 1° de enero y hasta el 6 de agosto, según datos del Ministerio de Economía, el boleto electrónico lleva consumidos $ 128 millones, el 99 % de la partida contemplada para todo el ejercicio. Resultado a la vista: será necesario poner bastante más. En 2011, por la misma canilla fluyeron $ 140 millones. Así, en dos años el Estado habrá gastado arriba de 270 millones de pesos, en un sistema que va de cambio en cambio y, encima, sembrado por sospechas de corrupción. Al mismo 6 de agosto, la suma de subsidios para colectivos, trenes y subtes arroja $ 10.200 millones. Y aun cuando hay datos escondidos en otras cuentas públicas, también aquí será necesario poner más: tal cual pasa con el SUBE, ese monto representa el 99 % del presupuesto anual. Sólo entre 2011 y lo que va de 2012, el costo de las subvenciones al transporte público de pasajeros ascendió a $ 26.600 millones. Representa una montaña de dinero, la mayor parte, se supone, usada en beneficio de los usuarios de la Capital Federal y el conurbano. Se supone, pues desde una reforma muy reciente, el sitio “Consulta para el Ciudadano sobre Presupuesto Nacional”, dejó de identificar el destino geográfico de los gastos del Estado. Era un información clave, que permitía conocer cuáles provincias salían mejor paradas que otras en el reparto de los fondos públicos o detectar ciertos privilegios otorgados desde el poder central. Para el caso, un ejemplo contundente ha sido la distribución de las enormes partidas de Vialidad Nacional. Proporcionalmente, en relación a la cantidad de habitantes y a las condiciones sociales, Santa Cruz siempre obtenía más plata que el resto. Cualquier interpretación suspicaz vale, tratándose de información así de importante. Con el antecedente de la pelea por el traspaso de los subtes a la Ciudad Autónoma, no sería extraño que a corto plazo sobrevengan episodios semejantes para trenes y colectivos. Bajo ese supuesto, el cortocircuito podría ampliarse e incluir a Daniel Scioli , además de Mauricio Macri. Entre 2005 y 2011, cuando el sistema comenzó a ser más intenso, sostener los subsidios al transporte de pasajeros salió $ 62.300 millones. De esa manera, la factura inicial se multiplicó por veinticinco y acabó por volverse insostenible, tal cual ocurre con la que banca las tarifas a la electricidad, el gas y las importaciones energéticas. Salta evidente, entonces, la intención del gobierno nacional de sacarse de encima un gasto semejante, aunque más no sea parcialmente, traslandándole a otros el costo político de subir los boletos del transporte. Nuevamente, de apuro y corrido por la urgencia fiscal, federalismo al estilo de la Casa Rosada.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:30 pm
por luisw134
Che relájense un poco , dejen de pelear y disfruten de los JJOO un poco :2230: :2230:

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:26 pm
por DarGomJUNIN
kilobat escribió:Uhhh, aparecio Gadget, para que la orden de LA CENTRAL es que vengan todos a defender esta posicion, les venian pegando duro y en tvpp Barrapelado los dejo droguis :lol: :lol:

Se trata de el expulsado por violación reiterada del reglamento con nick "Rusito" ahora disfrazado como "Barrapelado".

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:26 pm
por Hermes
CHIQUI1 escribió:Pregunta?
En la DDJJ de Kris, figura la pesificación del Plazo fijo, como puede ser si es a Dic del 2011 y lo pesifico en junio del 2012, habra usado el sistema de fecha valor?

je je ... esos millones deben estar por luxemburgo a esta altura...

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:25 pm
por miguel angel
estoy de acuerdo bull .no me banco ni a macri ni a los k. me parecen los dos un desastre .

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:24 pm
por bullbear
CHIQUI1 escribió:Bullbear, yo viajo como el culo de Jesica Cirio, viajo espectacularmente!!

En que linea CHIQUI1 ? Me interesa saberlo

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:23 pm
por CHIQUI1
Bullbear, yo viajo como el culo de Jesica Cirio, viajo espectacularmente!!

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:22 pm
por sachapuma
CHIQUI1 escribió:Se agradece lo desconocía.
Cambiando de tema, hoy escuche decir por radio a Macri que si el Gobierno le autoriza poder endeudarse con el BID por 500 millones agarra los subtes.

el tema no pasa por una autorizacion
sino por el AVAL que le de nacion y
que se niega a prestarselo..".pequeña
diferencia...."

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:21 pm
por bullbear
miguel angel escribió:a mi no me importa quien la tiene mas grande . que arreglen el tema la gente viaja como el orto.

EN TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, EN TODOS VIAJAN COMO EL ORTO !!!!!!!!!!!!!

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:20 pm
por miguel angel
a mi no me importa quien la tiene mas grande . que arreglen el tema la gente viaja como el orto.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:19 pm
por CHIQUI1
Se agradece lo desconocía.
Cambiando de tema, hoy escuche decir por radio a Macri que si el Gobierno le autoriza poder endeudarse con el BID por 500 millones agarra los subtes.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:19 pm
por quique43
apages escribió:En el interior el transporte siempre manejó otros valores. Por ejemplo en Tandil el boleto hace tiempo que esta a $3.25.- El pasaje en micro a Bs As (375 KM) $175.-
Cuando desde el interior viajamos a Bs As, por supuesto no tenemos sube ni nada que se le parezca.

De paso, las rutas en la Pcia de Bs As estan en gran parte abandonadas. La ruta 6 parece que estuvieron bombardeando. La ruta 30 destruida por el sobrepeso del transporte. La 3 entre Cañuelas y las Flores es una ruleta rusa. Una verguenza que despues de tantos años de crecimiento ??? sea autopista solo hasta Cañuelas.

La provincia que supuestamente es K esta practicamente en Default, ya no saben que impuesto o tasa provincial inventar o subir. Las patentes (Imp. automotor) es de los mas elevados. Los Municipios que no son K ven la coparticipación en cuenta gotas. También se agarran del aumento de tasas.

El gob Nacional se lleva las retenciones del campo y las maneja a su gusto. No entran en la coparticipación.

Lejos estamos de una Argentina Federal.

Este gobierno que se llena la boca con la palabra igualdad, y derechos humanos, con sus polìticas en el transporte pùblico, ha discriminado de manera absurda, e injusta,a toda la gente del interior, hacièndole pagar tarifas mucho màs caras, que las que pagan los ciudadanos de la capital, y el gran buenos aires.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Ago 09, 2012 2:18 pm
por sumiso
apages escribió:Cual es el motivo por el cual el gob Nacional despues de 9 años de Gobierno decide traspasar el subte a la Ciudad?
Evidentemente es un tema presupuestario. No pueden seguir con el subsidio y quieren que Macri pague el costo politico de aumentar el pasaje.
Es probable que Macri termine aceptando el traspaso. Seguramente va a llegar hasta el limite antes.
Lo va a aceptar y luego se va a victimizar y va a decir que para el bien de los Argentinos acepta el traspaso.

Es un juego politico. Estan en guerra y nosotros pagamos los platos rotos.

Por que hace 9 años que el gobierno de la ciudad le pide los subtes, hay un viejo dicho que dice:
Cuidado con lo que pedis que por ahi te lo dan.
El Kirchnerismo se equivoca fiero en no darle a Macri todo lo que pide pero asi es la politica
ahora defender a Macri en esta es insolito.