AGRO Agrometal

Panel general
Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Nico_DLR » Jue Ago 12, 2021 12:12 pm

Esto es lo que viene sucediendo en los últimos 5 o 6 años con el papel, puede parecer dormido pero cuando entra en el radar se lleva todo por delante :arriba: :arriba:

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 12:01 pm

paguen y no pregunten. infieles. participante nuevo en la plaza. me voy .

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 11:49 am

paga el santa ahora tambien. creo x la forma de operar. deja algunas instigador.me voy a comer algo.desayunar mejor dicho.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 11:22 am

instigador. deja algo. mejor asi no compro mas.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 10:54 am

dicenq los mejores trimestres deberian ser los proximos. cuando cobren las maquinas completas. loq dicen aca. john y cnia.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 10:43 am

ahi me mando un informe del 200 uno. se ve q nos leen. o alguno q escribe aca labura ahi. :roll: muy bueno. lo mismo q dice jhon snow aca. los de bull. igual creo q la recomendaron ellos hace unos meses.

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Mié Ago 11, 2021 11:11 pm

ardilla1 escribió: instigador escribió: ↑te leo siempre jon, jamás pense que podia traer este balance, una locura. ventas de un trimestre es market cap, sin deuda, con 900 palos en caja. entiendo que la plaza se ensucia en epocas de poca liquidez, eso se termina cuando te llevan puesto. y hoy hubo terrible señal. :roll: :lol: asiq no compraste nada' bueno mañana empeza pagar no seas chalau.

espero de chances de entrar. es papel cómodo de $100 con los números y perspectivas que trajo. seguire analizandola, pero como dice jon es un pspel simple, no hay cosas raras

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 11, 2021 11:05 pm

JonSnow escribió: Gracias por invertir algo de tiempo en leer lo que escribo. Siempre lo hago sobre el valor y no sobre el precio porque lo pone el mercado y no soy bueno para analizarlo y menos en el timing, vengo comprando desde Septiembre 2020.
Con los IMPRESIONANTES números presentados me permito decir que en $ 30 esta más regalada que hasta antes de la entrada del Balance, una proyección razonable me daba $ 900 millones de utilidad anual. Algunos fundamentos:
1. Puede ganar $ 1.700 millones al año lo que da un price earning de menos de 2 años, el 50 % lo cobra por adelantado y el resto cuando entrega los equipos.
2.Tiene $ 900 millones en caja e inversiones con una deuda bancaria de $ 280 millones.
3.Tiene vendida la producción hasta fin de año sin contar las dos exposiciones más grandes que se harán en los próximos meses que le van a permitir comenzar a cubrir el año próximo.
4.La mayor sorpresa la tuve en el margen neto sobre ventas del 22 % cuando venía de un 10 %.
5.El resultado no tiene ningún elemento excepcional y el negocio es fácil de entender, desde hace 60 años fabrica sembradoras, produce y vende. El Grupo de control tiene el 54 % de la Sociedad y la camiseta tatuada.
6.El precio de mercado de los equipos no esta regulado por el estado como en el caso del azucar, el papel, los alimentos, las comisiones de los Bancos, etc.
7.Es lider y pionero en siembra directa, en el país que esta en el podio de la agroindustria junto con EEUU y Brasil.
8.Ha incrementado su capacidad de producción con equipos con más tecnología y más tamaño cuyo precio se incrementa por sobre el precio del dólar.
9.Con la caja sino recompra acciones distribuirá dividendos, muchos vamos a recomprar acciones presionando el precio sobre el 46 remanente en bolsa que es menos porque entiendo que no soy el único inversor que ha tomado una posición.
Etc.etc.etc. solamente hay que leer el Balance y la reseña. Tarea que he guardado para el fin de semana.

.bueno vamos a dejar a la gente seria q escriba. como jon snow. instigador. hayq ver q dice guasarrag. 3 x dia dijo. debe vivir frente ala fabrica. veremos si ahora sacan 4 o 5 x dia.empeza hacer los numeros john snow. 2700 palos a ojito gana este año. 2800maso. si todo sigue asi. queda con un per de 9 meses.pagara 16 pesos x pelpa . eso creo. humiledmente.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 11, 2021 11:02 pm

instigador escribió: ↑te leo siempre jon, jamás pense que podia traer este balance, una locura. ventas de un trimestre es market cap, sin deuda, con 900 palos en caja. entiendo que la plaza se ensucia en epocas de poca liquidez, eso se termina cuando te llevan puesto. y hoy hubo terrible señal. :roll: :lol: asiq no compraste nada' bueno mañana empeza pagar no seas chalau.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 11, 2021 11:00 pm

hay que ser humilde y cauteloso. pero a ojito 37 38 este semanita deberiamos arrimar. un dia de estos . asamblea extraordinaria. 16 pesos x accion de dividendos.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 11, 2021 10:58 pm

no compraste nada instigador?me asuste un poco porq daban a lo tonto. q se yo. era para un mas 20 . pero creoq cuado vean el balance. muchos ni saben q entro el balance. a ojito mañana si puede clavar un mas 20. 36 37 deberia arrimar entre jueves y viernes. ojo humildemente. espero no errarle x mucho. :mrgreen:

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Ago 11, 2021 10:36 pm

instigador escribió: te leo siempre jon, jamás pense que podia traer este balance, una locura. ventas de un trimestre es market cap, sin deuda, con 900 palos en caja. entiendo que la plaza se ensucia en epocas de poca liquidez, eso se termina cuando te llevan puesto. y hoy hubo terrible señal

Gracias por invertir algo de tiempo en leer lo que escribo. Siempre lo hago sobre el valor y no sobre el precio porque lo pone el mercado y no soy bueno para analizarlo y menos en el timing, vengo comprando desde Septiembre 2020.
Con los IMPRESIONANTES números presentados me permito decir que en $ 30 esta más regalada que hasta antes de la entrada del Balance, una proyección razonable me daba $ 900 millones de utilidad anual. Algunos fundamentos:
1. Puede ganar $ 1.700 millones al año lo que da un price earning de menos de 2 años, el 50 % lo cobra por adelantado y el resto cuando entrega los equipos.
2.Tiene $ 900 millones en caja e inversiones con una deuda bancaria de $ 280 millones.
3.Tiene vendida la producción hasta fin de año sin contar las dos exposiciones más grandes que se harán en los próximos meses que le van a permitir comenzar a cubrir el año próximo.
4.La mayor sorpresa la tuve en el margen neto sobre ventas del 22 % cuando venía de un 10 %.
5.El resultado no tiene ningún elemento excepcional y el negocio es fácil de entender, desde hace 60 años fabrica sembradoras, produce y vende. El Grupo de control tiene el 54 % de la Sociedad y la camiseta tatuada.
6.El precio de mercado de los equipos no esta regulado por el estado como en el caso del azucar, el papel, los alimentos, las comisiones de los Bancos, etc.
7.Es lider y pionero en siembra directa, en el país que esta en el podio de la agroindustria junto con EEUU y Brasil.
8.Ha incrementado su capacidad de producción con equipos con más tecnología y más tamaño cuyo precio se incrementa por sobre el precio del dólar.
9.Con la caja sino recompra acciones distribuirá dividendos, muchos vamos a recomprar acciones presionando el precio sobre el 46 remanente en bolsa que es menos porque entiendo que no soy el único inversor que ha tomado una posición.
Etc.etc.etc. solamente hay que leer el Balance y la reseña. Tarea que he guardado para el fin de semana.

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Mié Ago 11, 2021 7:51 pm

JonSnow escribió: Es un papel que desde Septiembre a la fecha que he comprado ha sido manoseado varias veces y la mayoría de los inversores hasta ahora no entiende el verdadero valor de la Empresa. Desde este foro hemos intentado explicarlo muchas veces. También se ha prestado para los que operan en corto, y eso no ayuda a los que vamos a largo.
Ahora están entrando otras manos y espero que entiendan que la diferencia de centavos en la compra sigue siendo inmaterial con respecto a la posibilidad de suba. En 2017 llego a valer $ 37.50 hoy tiene que subir 30 % para eso y el Merval ya llego a su máximo. El gran tema es que la Empresa hoy es 5 veces más en todas las líneas del cuadro de resultados que en 2017 y te diría que hoy me quedo corto. Voy a trabajar sobre los números en detalle recién el fin de semana.

te leo siempre jon, jamás pense que podia traer este balance, una locura. ventas de un trimestre es market cap, sin deuda, con 900 palos en caja. entiendo que la plaza se ensucia en epocas de poca liquidez, eso se termina cuando te llevan puesto. y hoy hubo terrible señal

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Ago 11, 2021 3:11 pm

instigador escribió: no seguia mucho este papel, pero increíble con estos numeros que no este +20%. salto de nivel

Es un papel que desde Septiembre a la fecha que he comprado ha sido manoseado varias veces y la mayoría de los inversores hasta ahora no entiende el verdadero valor de la Empresa. Desde este foro hemos intentado explicarlo muchas veces. También se ha prestado para los que operan en corto, y eso no ayuda a los que vamos a largo.
Ahora están entrando otras manos y espero que entiendan que la diferencia de centavos en la compra sigue siendo inmaterial con respecto a la posibilidad de suba. En 2017 llego a valer $ 37.50 hoy tiene que subir 30 % para eso y el Merval ya llego a su máximo. El gran tema es que la Empresa hoy es 5 veces más en todas las líneas del cuadro de resultados que en 2017 y te diría que hoy me quedo corto. Voy a trabajar sobre los números en detalle recién el fin de semana.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mié Ago 11, 2021 3:08 pm

instigador escribió: no seguia mucho este papel, pero increíble con estos numeros que no este +20%. salto de nivel

te la llevaste de dope. ya estaba llamando a uno pero andaba alas vueltas. y yo no queria pagar mas. ahora me animaria algo mas.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], choke, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, lucky467, PAC, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1185 invitados