INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jabalina » Jue Sep 07, 2017 4:12 pm

jabalina escribió:No creo que esten relocos ni que sea empome.
Despues del cierre del ejercicio,la seguimos.
Saludos.


Ja Ja Ja,
Los quiero escuchar ahora a los que hablaban de que introductora es empome,
En la semana proxima, la van a ver arriba de los 18 pesos
saludos para todos.

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Jue Sep 07, 2017 2:40 pm

Cerramos el anual con 88 palos. :respeto: :respeto:

09ezemarq
Mensajes: 3432
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 24, 2017 5:11 pm

qhoriN escribió:hay que tirar algunas migas a 15 para que no se aburra la compra

Yo quede afuera el día de la suba grande, siempre dejaba una orden de venta de la totalidad de la tenencia a un precio alto (14.50) por si las dudas, voy a dejar una orden en 12.50 a ver si sale... Tanto tiempo adentro y quedo afuera cuando empieza a entrar gente... Ojalá agache un poco, sería un gol de media cancha...

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Jue Ago 24, 2017 1:54 pm

hay que tirar algunas migas a 15 para que no se aburra la compra

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Mar Ago 22, 2017 5:33 pm

mucho interés estoy viendo en este pelpa, lástima que vendemos especias y no robots o algo así para que se ponga de moda jaja

09ezemarq
Mensajes: 3432
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ago 22, 2017 10:38 am

Einlazer84 escribió:Comprar INTR no tiene sentido, si podes irte en Zunga a la costanera te tiras a nadar al oceano (que es todo agua SALADA), te tiras al oceano con un colador y a los 10 minutos colando el agua te llevas una bolsa llena de sal.

Si vivis en B.A. te puedo asegurar que te sale más barato comprar una dos anclas que hacer todo el chino que propones :P

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 22, 2017 10:03 am

Comprar INTR no tiene sentido, si podes irte en Zunga a la costanera te tiras a nadar al oceano (que es todo agua SALADA), te tiras al oceano con un colador y a los 10 minutos colando el agua te llevas una bolsa llena de sal.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Chulete » Lun Ago 21, 2017 4:35 pm

cai.hernan10 escribió:INTR es una empresa que ya había leído hace unos meses que algunos analistas la veían barata pero no despertó mi interés en ese momento básicamente por el bajo volumen que operaba (no llegaba ni a 50k). Es importante mencionar que la compañía solo tiene un 10% de sus acciones en flotación. Si mal no recuerdo el viernes que pasó operó cerca de 300k lo cual me llevó a mirar un poco más en profundidad los números de esta compañía y la verdad son excelentes. Dejo a continuación algunas impresiones de mi análisis del IIIQ del FY17.

- Empecemos por el Estado de Situación Patrimonial. Hablamos de una compañía con un capital de trabajo positivo (el activo corriente es 2.53 veces el pasivo corriente). A su vez, con el total del activo corriente el cual es de 332M cubre la totalidad de su pasivo que asciende a 180M, lo cual demuestra a simple vista, que es una empresa prácticamente desendeudada. En el ESP, en el cual comparamos saldos al 31.03.17 con el 30.06.16, observamos que las principales variaciones se dan en los créditos por ventas y en los inventarios no corrientes. En el primer caso podemos ver que las cuentas por cobrar se encuentran en el ordne de los 162M (variación del 40% respecto al comparativo). Llama la atención este incremento pero no dejemos de lado que a pesar de que los créditos por ventas crecieron, también lo hicieron las ventas por lo que los días en la calle incluso han disminuido (78 días vs 82 días). A su vez, es importante destacar, que la compañía posee un índice bajo de incobrabilidad reflejado en su previsión para deudores incobrables la cual representa solo un 0,23% de los créditos a cobrar. En cuanto a los inventarios no corrientes, los mismos crecieron 21M en estos 9 meses pero en el balance no se detalla a qué corresponden (voy a tratar de averiguar esto con la compañía). Me olvidé mencionar que se observan también importantes variaciones en sus activos fijos (aumento de 14M) producto de la incorporación de nuevas máquinas en sus plantas industriales y a obras en curso.

- En el Estado de Resultados observamos un aumento de 200M en las ventas respecto al mismo período del ejercicio pasado (31.03.17 vs 31.03.16). Esto representa una variación del 47% producto principalmente de cambios en el mix de ventas (orientación mayor al consumo masivo). El aumento en los costos de ventas es menor que la variación en las ventas lo cual demuestra una eficiencia en materia de costos por parte del Management lo que se traduce en una mejora de 4 puntos del margen bruto (54% vs 50%).

- Observamos también mejoras en el margen operativo de la compañía el cual creció en 7 puntos (15% vs 8%) y, a su vez, los gastos sobre ventas se redujeron en un 2% respecto al comparativo. Los aumentos de los gastos de comercialización y administración estuvieron más o menos en línea con la inflación y las líneas más significativas son las de sueldos e impuestos (principalmente IIBB por la comercialización de sus productos).

- Identificamos una mejora en los resultados financieros producto principalmente de los intereses generados por colocaciones en FCI y rentas obtenidas de Títlos Públicos. En esta línea tenemos neteando el efecto negativo de los intereses por los préstamos bancarios pero aún así nos termina quedando una ganancia en términos financieros de 9M respecto a 7M del comparativo.

- Finalmente, en el resultado neto, observamos una ganancia de 67M en 9 meses contra 27M del ejercicio fiscal pasado. Estamos hablando de un aumento de 40M lo que representa una variación del 141%. Actualmente está generando 1,11$ por acción. Calculé un EBITDA aproximado de 105M para estos 9 meses del FY17.

- Pasando a términos de valuación INTR tiene a la fecha, con una cotización de 14,95 (Market cap de 900M de pesos), un ratio P/E de 13,43. El Enterprise Value asciende aproximadamente a 900M dado que su Net debt es casi nulo (con el efectivo y equivalentes se cubre la totalidad de la deuda financiera) por lo que tomando el EBITDA que mencioné en el punto anterior nos estaría quedando un EV/EBITDA de 8,51 lo cual resulta atractivo considerando que el promedio del Merval es de 16-17 si mal no recuerdo.

- Vayamos ahora a proyectar con lo que nos podemos encontrar en el anual que va estar ingresando en septiembre. Para el anual proyecto aproximadamente un resultado neto de unos 90M lo que nos daría un BPA de 1,49 y un P/E Fw con la cotización actual de 10 años. El promedio del Merval es de 27-28 años por lo que usando un P/E de 20 si quieren estaríamos hablando de una cotización en el orden de los $30. Aclaro que no es una proyección demasiado conservadora (por el P/E no por el resultado neto).
Proyecto para el anual un EBITDA de 130M aproximadamente lo cual tomando el net debt actual y un EV/EBITDA de 13 me estaría arrojando un Market Cap de 100M de USD aprox lo que representaría una cotización por acción de $30 también.

No quiero dejar pasar que se está hablando mal de los chicos de Bien Vista que la verdad son de los mejores analistas de mercado y no son para nada mala leche o empomadores. El caso de Celulosa fue algo particular. El que compra acá por recomendaciones de otros se tiene que hacer cargo si la operación sale mal. Yo leí en su momento los informes de Roddick sobre este activo y nunca me pareció atractiva la compañía principalmente por su nivel de endeudamiento financiero por lo que nunca invertí en la misma.

Cualquier comentario, duda, corrección que consideren sobre el análisis que estoy posteando por favor no duden en realizarlo.

Excelente análisis Hernan aportando datos duros, algo que escasea en varios tópicos lamentablente. Gracias por compartirlo. Abz

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Ago 21, 2017 3:10 pm

INTR es una empresa que ya había leído hace unos meses que algunos analistas la veían barata pero no despertó mi interés en ese momento básicamente por el bajo volumen que operaba (no llegaba ni a 50k). Es importante mencionar que la compañía solo tiene un 10% de sus acciones en flotación. Si mal no recuerdo el viernes que pasó operó cerca de 300k lo cual me llevó a mirar un poco más en profundidad los números de esta compañía y la verdad son excelentes. Dejo a continuación algunas impresiones de mi análisis del IIIQ del FY17.

- Empecemos por el Estado de Situación Patrimonial. Hablamos de una compañía con un capital de trabajo positivo (el activo corriente es 2.53 veces el pasivo corriente). A su vez, con el total del activo corriente el cual es de 332M cubre la totalidad de su pasivo que asciende a 180M, lo cual demuestra a simple vista, que es una empresa prácticamente desendeudada. En el ESP, en el cual comparamos saldos al 31.03.17 con el 30.06.16, observamos que las principales variaciones se dan en los créditos por ventas y en los inventarios no corrientes. En el primer caso podemos ver que las cuentas por cobrar se encuentran en el ordne de los 162M (variación del 40% respecto al comparativo). Llama la atención este incremento pero no dejemos de lado que a pesar de que los créditos por ventas crecieron, también lo hicieron las ventas por lo que los días en la calle incluso han disminuido (78 días vs 82 días). A su vez, es importante destacar, que la compañía posee un índice bajo de incobrabilidad reflejado en su previsión para deudores incobrables la cual representa solo un 0,23% de los créditos a cobrar. En cuanto a los inventarios no corrientes, los mismos crecieron 21M en estos 9 meses pero en el balance no se detalla a qué corresponden (voy a tratar de averiguar esto con la compañía). Me olvidé mencionar que se observan también importantes variaciones en sus activos fijos (aumento de 14M) producto de la incorporación de nuevas máquinas en sus plantas industriales y a obras en curso.

- En el Estado de Resultados observamos un aumento de 200M en las ventas respecto al mismo período del ejercicio pasado (31.03.17 vs 31.03.16). Esto representa una variación del 47% producto principalmente de cambios en el mix de ventas (orientación mayor al consumo masivo). El aumento en los costos de ventas es menor que la variación en las ventas lo cual demuestra una eficiencia en materia de costos por parte del Management lo que se traduce en una mejora de 4 puntos del margen bruto (54% vs 50%).

- Observamos también mejoras en el margen operativo de la compañía el cual creció en 7 puntos (15% vs 8%) y, a su vez, los gastos sobre ventas se redujeron en un 2% respecto al comparativo. Los aumentos de los gastos de comercialización y administración estuvieron más o menos en línea con la inflación y las líneas más significativas son las de sueldos e impuestos (principalmente IIBB por la comercialización de sus productos).

- Identificamos una mejora en los resultados financieros producto principalmente de los intereses generados por colocaciones en FCI y rentas obtenidas de Títlos Públicos. En esta línea tenemos neteando el efecto negativo de los intereses por los préstamos bancarios pero aún así nos termina quedando una ganancia en términos financieros de 9M respecto a 7M del comparativo.

- Finalmente, en el resultado neto, observamos una ganancia de 67M en 9 meses contra 27M del ejercicio fiscal pasado. Estamos hablando de un aumento de 40M lo que representa una variación del 141%. Actualmente está generando 1,11$ por acción. Calculé un EBITDA aproximado de 105M para estos 9 meses del FY17.

- Pasando a términos de valuación INTR tiene a la fecha, con una cotización de 14,95 (Market cap de 900M de pesos), un ratio P/E de 13,43. El Enterprise Value asciende aproximadamente a 900M dado que su Net debt es casi nulo (con el efectivo y equivalentes se cubre la totalidad de la deuda financiera) por lo que tomando el EBITDA que mencioné en el punto anterior nos estaría quedando un EV/EBITDA de 8,51 lo cual resulta atractivo considerando que el promedio del Merval es de 16-17 si mal no recuerdo.

- Vayamos ahora a proyectar con lo que nos podemos encontrar en el anual que va estar ingresando en septiembre. Para el anual proyecto aproximadamente un resultado neto de unos 90M lo que nos daría un BPA de 1,49 y un P/E Fw con la cotización actual de 10 años. El promedio del Merval es de 27-28 años por lo que usando un P/E de 20 si quieren estaríamos hablando de una cotización en el orden de los $30. Aclaro que no es una proyección demasiado conservadora (por el P/E no por el resultado neto).
Proyecto para el anual un EBITDA de 130M aproximadamente lo cual tomando el net debt actual y un EV/EBITDA de 13 me estaría arrojando un Market Cap de 100M de USD aprox lo que representaría una cotización por acción de $30 también.

No quiero dejar pasar que se está hablando mal de los chicos de Bien Vista que la verdad son de los mejores analistas de mercado y no son para nada mala leche o empomadores. El caso de Celulosa fue algo particular. El que compra acá por recomendaciones de otros se tiene que hacer cargo si la operación sale mal. Yo leí en su momento los informes de Roddick sobre este activo y nunca me pareció atractiva la compañía principalmente por su nivel de endeudamiento financiero por lo que nunca invertí en la misma.

Cualquier comentario, duda, corrección que consideren sobre el análisis que estoy posteando por favor no duden en realizarlo.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Dom Ago 20, 2017 10:44 pm

Citizen escribió:jajajaja estan re locos ...armando el empome

:abajo: :abajo: :abajo:


Después de lo sucedido con Celulosa y algunas otras con informes de estos muchachos yo no entraría aqui. Ojala se vaya a 50 mangos y ganen todos los que estaban comprados con anterioridad.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Chulete » Dom Ago 20, 2017 10:40 pm

Citizen escribió:jajajaja estan re locos ...armando el empome

:abajo: :abajo: :abajo:

Hablar de empome sin argumentar no es serio. Discutamos con fundamentos así enriquecemos el nivel del foro. Gracias al programa de radio muchos inversores se enteraron que Dos anclas cotiza en el mercado y que está muy barata. Saludos

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jabalina » Dom Ago 20, 2017 10:03 pm

Citizen escribió:jajajaja estan re locos ...armando el empome

:abajo: :abajo: :abajo:


No creo que esten relocos ni que sea empome.
Despues del cierre del ejercicio,la seguimos.
Saludos.

Citizen
Mensajes: 22434
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Citizen » Dom Ago 20, 2017 9:11 pm

Chulete escribió:Recomiendo escuchar el muy interesante analisis sobre Introductora en el programa de radio de Conciencia del inversor del dia de ayer, hecho por Panda, uno de los analistas de Bien Vista:

https://m.soundcloud.com/radio-concienc ... -agosto-17


jajajaja estan re locos ...armando el empome

:abajo: :abajo: :abajo:

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor bastian » Dom Ago 20, 2017 1:08 pm

Einlazer84 escribió:Hay que estudiar a las empresas antes de comprarlas.

Y comprar INTR es un error.

Les tiro el dato que INTR produce Sal

La Sal que comen en las comidas la produce INTR

Invertir en INTR no tiene sentido cuando la Sal la podes conseguir gratis porque abunda en el planeta.

En los Oceanos tenes todo agua Salada.

Yo todas las mañanas me voy en Zunga a la costanera, me tiro al oceano con un colador, me pongo a colar el agua del oceano y en 20 minutos tengo una caja llena de sal toda gratis.

Vos sos un tarado :lol:

Va saliendo INTR de a poquito. Esperemos mantenga estos valores luego de que haya pasado la promoción radial :arriba: :arriba:

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Ago 18, 2017 8:22 pm

Muy lindo lo de hoy esperemos que se mantenga. Por ahora lo importante es que aumente el volumen negociado, no el precio de la acción.

Saludos, no vendan!!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], candado8, carrizochernan, D10s, DIEGOP, DireStraits, DuckDuckGo [Bot], el_Luqui, ElNegro, eltaliban, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], mcv, napolitano, nico87bsas, Pirujo, Ra's al Ghul, RICHI7777, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, titofunes, uhhhh, wal772 y 779 invitados