jimmy.92 escribió:Esta bien lo de la ganancia pero como dice Alan T lo del dividendo es una miseria. El per quedo elevado es verdad en 22,3, pero mejorando un poco mas los margenes de ganancia, y en una economía mejor , no como la de este año , tranquilamente las ganancias se pueden duplicar, el Per elevado en este caso me parece que se justifica debido a que tiene todavía mucho para crecer, y por otra parte porque su cotización no refleja lo que realmente vale la empresa, con sus grandes activos que tiene en terrenos plantados de eucalypto. El margen bruto de la empresa de un año para el otro se incremento en un 98% , la ventas subieron un 33%, un poco menos que la inflación, pero no nos olvidemos que este año ha sido muy malo económicamente hablando, mas no se le puede pedir a la pobre.
Otro dato interesante de esta empresa es que incorporo a fines de junio un biodigestor para tratar los residuos que producen y obtener energía, esto mejoraría los costos operativos ya que se ahorraría energía, cuanto se ahorra no le sé todavía pero como ing químico les puedo decir que si es grande el biodigestor los costos energéticos se pueden reducir en mas del 25%. Además de eso los efluentes que produce la planta lo esta tratando en lagunas facultativas , tomando muy en serio el compromiso de cuidar el medio ambiente. Esto tal vez les parezca que no es muy importante, pero muchos clientes extranjeros, sobre todos los de países como Japón y EEUU les exigen a las empresas que cumplan determinadas normas ambientales o que cuenten con determinados procesos en sus plantas, si quieren que se les compre sus productos.
Saludos
Comparto al 100% lo que comentás en el último parrafo.. por suerte existen empresas como ésta que apuntan a cubrir plenamente los estandares internacionales de producción. Ni hablar que eticamente es más que correcto minimizar al minimo el impacto ambiental producido por la actividad propia de la empresa. Cuando esto sea moneda corriente, las empresas que no migraron a este tipo de producción "limpia" van a perder por goleada competitividad a nivel internacional y esperemos que localmente tambien.