AUSO Autopistas del Sol

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rusell007
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Ago 29, 2017 4:28 pm

elhombredelabolsa escribió: No entiendo el Boca/River, pareciera que querés llevar a los que te leen a que vendan (o no compren) AUSO para comprar OEST.

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LA VERDAD NI YO LO ENTIENDO.
NO SE QUE QUIERE HACER.
CUAL ES EL JUEGO EN ESTO.. :oops: :116:
YA LE EXPLIQUE QUE HABLANDO MAL DE AUSO NO BENEFICIA EN NADA A OESTE...
EN FIN .... :idea:

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ago 29, 2017 4:25 pm

elhombredelabolsa escribió:Tener posición en OEST o no? No me contestaste esa parte.

Te lo contesto yo, Josef es especialista en evadir respuestas. En las ultimas semanas estuvo comprando fuerte Oeste queriendo en el foro de Auso lograr lo que justamente recien expresó, que vendan Auso porque esta cara para comprar Oeste que esta barata. Todo eso sin un dato duro que lo respalde.

Yo comparti las valuaciones de ambas empresas contemplando lo que se definio en el nuevo contrato proximo a aprobarse y mirando lo que ocurrira hasta el 2030 o antes. Hice el analisis de ambas, a pesar que no tengo en cartera a Oeste. Sin embargo no recibi respuesta argumentando con datos esas estimaciones. Solo descalificaciones y comentarios sin fundamento, tipico de quien se esconde detras de un nick creyendo que nadie sabe quien es en realidad...lo cual hace que el debate sea inutil.

Respecto a la tasa "descabellada" de descuento que use, que fue del 5%, si hubiera tomado la del 8%, Oeste deberia valer $ 31. Es decir, hoy sin contrato nuevo esta costando un 12% mas que con los beneficios futuros de 13 años de contrato con utilidad asegurada en dolares + 8% sobre saldos y sin RAE...

Invierto tiempo en responderle, no para darle importancia al forista, sino para prevenir que algun inversor desprevenido o novato se deje llevar por ciertos comentarios infundados y pierda dinero.

Que cada uno saque sus conclusiones...a este ritmo dentro de poco va a tener que cambiar nuevamente de nick...

Mereme
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Mar Ago 29, 2017 4:13 pm

Chulete escribió::respeto:


chule, no pierdas mas tiempo por favor. No entres es el juego del que no tiene nada que perder. abz

elhombredelabolsa
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor elhombredelabolsa » Mar Ago 29, 2017 4:00 pm

Budano escribió:Que parte TENGO que contestar ?

No nada, ya no hace falta.

taxiboy
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor taxiboy » Mar Ago 29, 2017 3:49 pm

Yaco escribió:No regalen muchachos !! ,,, si saben que sobre el cierre se llevan todo lo que hay a la venta ,,, especulan para que se las den lo mas abajo posible ,,, por eso retengan y defiendan el precio. Que paguen lo que vale



dejá de avivar giles

Budano
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Budano » Mar Ago 29, 2017 3:46 pm

elhombredelabolsa escribió:Tener posición en OEST o no? No me contestaste esa parte.

Que parte TENGO que contestar ?

elhombredelabolsa
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor elhombredelabolsa » Mar Ago 29, 2017 3:39 pm

Budano escribió:Es relevante, y no pareciera, ES.
Efectivamente, a los que quieren tener posición en Autopistas , les conviene vender Ausol y comprar Autopistas del Oeste.
Es elemental.

Ausol está cara.

Tener posición en OEST o no? No me contestaste esa parte.

Budano
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Budano » Mar Ago 29, 2017 3:35 pm

elhombredelabolsa escribió:Vos tenes posición en OEST? Porque si AUSO está cara, que OEST esté más barata o no es irrelevante. También hay otras acciones baratas (o no según el análisis de cada uno) a donde poner la guita que no va a AUSO, si vamos al caso. No entiendo el Boca/River, pareciera que querés llevar a los que te leen a que vendan (o no compren) AUSO para comprar OEST.

Es relevante, y no pareciera, ES.
Efectivamente, a los que quieren tener posición en Autopistas , les conviene vender Ausol y comprar Autopistas del Oeste.
Es elemental.

Ausol está cara.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ago 29, 2017 3:27 pm

elhombredelabolsa escribió:Vos tenes posición en OEST? Porque si AUSO está cara, que OEST esté más barata o no es irrelevante. También hay otras acciones baratas (o no según el análisis de cada uno) a donde poner la guita que no va a AUSO, si vamos al caso. No entiendo el Boca/River, pareciera que querés llevar a los que te leen a que vendan (o no compren) AUSO para comprar OEST.

:respeto:

elhombredelabolsa
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor elhombredelabolsa » Mar Ago 29, 2017 3:17 pm

Budano escribió:Entre la caja Oeste tiene y Ausol no tiene, los dividendos que paga mañana, y Ausol no paga, el margen que crece,y en Ausol decrece, gracias al menor RAE actual, y la clave : "entender las facturaciones históricas relativas a la capitalización bursátil neta".
Si lograras comprender esto, no tendrías que estrellarte contra la pared.

Como dicen más abajo, el tráfico está creciendo más que en Autopistas del Sol, y así sucedió entre 2015 y 2016.
El contrato nuevo no está aún vigente,,y Autopistas del Oeste, gracias a su mayor margen y crecimiento del tráfico, por inversiones oportunamente realizadas, gana más, y acumula caja, aumentado el valor presente para el accionista.

De lo que se trata es del valor presente, valor que no se puede calcular con una delirante tasa de descuento del 5 por ciento.
Son esenciales los flujos en el tiempo.
Ahora , comprendo, que por falta de formación y voluntad , esto quiera ser negado.

Habrá consecuencias.
Ausol está cara.


Vos tenes posición en OEST? Porque si AUSO está cara, que OEST esté más barata o no es irrelevante. También hay otras acciones baratas (o no según el análisis de cada uno) a donde poner la guita que no va a AUSO, si vamos al caso. No entiendo el Boca/River, pareciera que querés llevar a los que te leen a que vendan (o no compren) AUSO para comprar OEST.

Budano
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Budano » Mar Ago 29, 2017 2:58 pm

Chulete escribió:Confieso que me haces reir, en serio crees en lo que escribis? Vos decis que Oeste va a ganar mas de lo que tiene implicito en el nuevo contrato? Lo leiste al menos o es una corazonada que tenes? Tu cuenta de las facturaciones historicas es anecdotica y no te va a servir para nada en este contexto, solo para confundir a ciertos inversores, no mas que eso.





En resumen, deja de insistir con la caja, con el RAE o con el transito pagante. Es poco relevante en este escenario, cuando ya tenes las cartas sobre la mesa. En el mejor de los casos, a la que sea mas eficiente, recuperara la indemnizacion mas rapido, pero no quiere decir que ganara mas dinero que lo previsto. Ya te dije, los numeros no mienten, aunque te encantaria que asi fuera.

Pd: Ausol ya comenzo con las obras de ampliacion del tercer carril del ramal tigre que estara terminado en 6 meses. Eso mejorara el flujo de vehiculos pagantes diarios, pero como ya expresamos, esta contemplado en las utilidades futuras.

Entre la caja Oeste tiene y Ausol no tiene, los dividendos que paga mañana, y Ausol no paga, el margen que crece,y en Ausol decrece, gracias al menor RAE actual, y la clave : "entender las facturaciones históricas relativas a la capitalización bursátil neta".
Si lograras comprender esto, no tendrías que estrellarte contra la pared.

Como dicen más abajo, el tráfico está creciendo más que en Autopistas del Sol, y así sucedió entre 2015 y 2016.
El contrato nuevo no está aún vigente,,y Autopistas del Oeste, gracias a su mayor margen y crecimiento del tráfico, por inversiones oportunamente realizadas, gana más, y acumula caja, aumentado el valor presente para el accionista.

De lo que se trata es del valor presente, valor que no se puede calcular con una delirante tasa de descuento del 5 por ciento.
Son esenciales los flujos en el tiempo.
Ahora , comprendo, que por falta de formación y voluntad , esto quiera ser negado.

Habrá consecuencias.
Ausol está cara.

rusell007
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Ago 29, 2017 1:51 pm

fernandofmv2 escribió:Ojo que lo del aumento de trafico de oeste puede ser verdad que va a aumentar mas, yo vivo en mercedes buenos aires y ya están arrancando para extender la autopista de mercedes a chivilcoy ese aumento de trafico por autopista pasaría todo por oeste.

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EXACTO ES TOTALMENTE VERDAD-
EL TRAFICO EN OESTE SE A NORMALIZADO DESDE FEBRERO DONDE HABIA CAIDO POR EFECTO DEL AUMENTO EN EL PEAJE.
EN OESTE FUE DEL 6% Y EN AUSO DEL 1,5%.
DESDE JULIO ESTA TOTALMENTE NORMALIZADO EL CAUDAL DE VEHICULOS EN OESTE.
Y COMO DIJE ANTERIORMENTE EN EL 2018 SERA AUN MAYOR EL CAUDAL EN OESTE DE VEHICULOS .

rusell007
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Ago 29, 2017 1:45 pm

Atlantia gana el primer asalto

La batalla por Abertis moviliza a 1.500 fondos de todo el mundo

Así se desprende de los resultados de la junta extraordinaria de accionistas celebrada por Atlantia para aprobar la ampliación de capital necesaria para poder llevar a cabo la compra del grupo español.
A la asamblea de la empresa italiana, celebrada en Roma, asistió el 77% del capital -un quórum habitual en sus juntas-.
Anteriormente La ampliación de capital fue aprobada por amplia mayoría en la junta, con más del 93,6% de los votos.
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Pero además de este primer asalto, ganado por Atlantia, lo relevante está en los detalles de la votación.
Esos datos son una radiografía perfecta de cómo gran parte de la batalla por Abertis se va a decidir en la capacidad que tenga cada bando para movilizar fondos internacionales a su favor.

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VOTARON A FAVOR DE ATLANTIA LOS MAS GRANDES FONDOS DEL MUNDO-

A favor votaron fondos gestionados por entidades como JPMorgan, Morgan Stanley, Allianz, Schroeder, First State, Macquarie, Goldman Sachs y otros grandes colosos financieros.
También votaron a favor Vanguard, BlackRock y Government of Norway que, además de ser grandes accionistas de Atlantia, son tres de los accionistas destacados de Abertis.
Adjuntos
EL NUEVO DUEÑO DE LAS CONCESIONARIAS EN ARGENTINA- ATLANTIA-.jpg
EL NUEVO DUEÑO DE LAS CONCESIONARIAS EN ARGENTINA- ATLANTIA-.jpg (62.43 KiB) Visto 712 veces

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ago 29, 2017 1:12 pm

Budano escribió:Podes observar que una autopista , la del Sol,está saturada, y la del Oeste no.
La del Oeste permite mayores crecimientos de tráfico por no estarlo.
Es una situación irreversible que puede observarse comparando la diferencia de facturaciones entre 2016 y 2015.
En el 2016 hubo una diferencia del 53 % y en el año anterior 60%.
Eso se debe a que Ausol no da para más.

Esto , unido, a Cuando entiendas que significa facturaciones historicas relativas a la capitalización bursátil neta + mayor crecimiento de tráfico en Autopistas del Oeste....
Será tarde, pero tendrás un conocimiento mayor, que será reconfortante.

Confieso que me haces reir, en serio crees en lo que escribis? Vos decis que Oeste va a ganar mas de lo que tiene implicito en el nuevo contrato? Lo leiste al menos o es una corazonada que tenes? Tu cuenta de las facturaciones historicas es anecdotica y no te va a servir para nada en este contexto, solo para confundir a ciertos inversores, no mas que eso.

Para que no haya dudas, voy a llevar tu ejemplo absurdo al extremo: supongamos que Oeste tiene capacidad para aumentar su transito pagante un 10% sin colapsar. Supongamos tambien que mejoro fuerte el poder adquisitivo de quienes usan esa autopista y ya nadie quiere ir por colectora, todos hacen filita para pagar peaje. Imaginemos que la facturacion trimestral de Oeste se multiplica por 5. Imaginemos que su utilidad tambien.

Vialidad Nacional y el OCCOVI (mientras dure) seguiran supervisando el plan de inversiones y utilidades de ambas concesiones. Recorda que ambas son cotizantes, con lo cual sus balances son publicos y es mas facil auditarlas. Lo previsto es que a fines del 2030 se consiga el recupero pactado con accesorios y se haya llevado a cabo el plan de inversiones anunciado. Si a las autopistas le va mucho mejor de lo previsto, o solo a Oeste porque asumimos tu premisa de que tiene capacidad de sobra, el contrato se dara por finalizado antes de tiempo y ahi se tendra que llamar a licitacion.

Para ser mas precisos y no dar lugar a dudas/especulaciones/mentiras/humo, copio el punto c) del acta de directorio de Oeste (para Ausol es similar) Nro. 345:

C) En atención a que en el lapso que resta actualmente para la expiración del plazo de la Concesión resulta impracticable tanto el recupero de la inversión no amortizada de la Sociedad como la ejecución del Plan de Inversiones antes mencionado el proyecto de Acuerdo Integral prevé extender el plazo de duración de la Concesión hasta el 31 de diciembre de 2030, contemplándose que dicho plazo puede expirar con anterioridad en caso de que la Sociedad haya percibido en forma previa y total el monto de la inversión neta reconocida y sus accesorios, por aplicación de los mecanismos previstos en el citado proyecto del Acuerdo Integral


En resumen, deja de insistir con la caja, con el RAE o con el transito pagante. Es poco relevante en este escenario, cuando ya tenes las cartas sobre la mesa. En el mejor de los casos, a la que sea mas eficiente, recuperara la indemnizacion mas rapido, pero no quiere decir que ganara mas dinero que lo previsto. Ya te dije, los numeros no mienten, aunque te encantaria que asi fuera.

Pd: Ausol ya comenzo con las obras de ampliacion del tercer carril del ramal tigre que estara terminado en 6 meses. Eso mejorara el flujo de vehiculos pagantes diarios, pero como ya expresamos, esta contemplado en las utilidades futuras.

fernandofmv2
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fernandofmv2 » Mar Ago 29, 2017 1:12 pm

Ojo que lo del aumento de trafico de oeste puede ser verdad que va a aumentar mas, yo vivo en mercedes buenos aires y ya están arrancando para extender la autopista de mercedes a chivilcoy ese aumento de trafico por autopista pasaría todo por oeste.


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