CADO Carlos Casado

Panel general
elsalmon_9
Mensajes: 1289
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Jun 01, 2023 8:00 pm

Wan Chan Kein escribió: CADO hoy en dia no tiene ninguna relacion (hasta donde sabemos) con CRESUD, fueron socios en brasilagro, pero esa sociedad se extinguió y se dividieron los bienes (campos) hace ya varios años.

Coincido que las acciones de ese holding son intocables, siempre tuvieron un mal comportamiento con los accionistas, es una empresa que manejan en su circulo de amigos como se les canta, que esta bien son los dueños, pero no me gustó nunca el manejo respecto al minoritario. alguna vez hicieron un asado para mostrarse minorista friendly pero son todo lo contrario.

CRESCA S.A. :2229:

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Jue Jun 01, 2023 1:50 pm

Puente Héroes del Chaco
El diseño del atirantado garantiza navegación, aerodinámica y seguridad.
Ver fotos

https://twitter.com/mopcparaguay/status ... 18/photo/1

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Jue Jun 01, 2023 12:13 pm

Puente Héroes del Chaco
La capital del país y la región occidental están a centímetros de concretar una histórica conexión vial sobre el río Paraguay.
El Puente Héroes del Chaco es una obra emblema del Gobierno Nacional que fortalecerá la conectividad con la región y el mundo.

https://rcc.com.py/chaco/puente-heroes- ... e-general/

Wan Chan Kein
Mensajes: 1361
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Jun 01, 2023 10:02 am

CADO hoy en dia no tiene ninguna relacion (hasta donde sabemos) con CRESUD, fueron socios en brasilagro, pero esa sociedad se extinguió y se dividieron los bienes (campos) hace ya varios años.

Coincido que las acciones de ese holding son intocables, siempre tuvieron un mal comportamiento con los accionistas, es una empresa que manejan en su circulo de amigos como se les canta, que esta bien son los dueños, pero no me gustó nunca el manejo respecto al minoritario. alguna vez hicieron un asado para mostrarse minorista friendly pero son todo lo contrario.

elsalmon_9
Mensajes: 1289
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor elsalmon_9 » Mié May 31, 2023 8:20 pm

luis-ito escribió: Creo que el movimiento raro al que te referís no tiene nada que ver con CADO.
Hay una serie de problemas encadenados en donde CASADO es el último eslabón.
Me enteré en el foro de IRSA que sale una suscripción de 9 acciones con una prima a determinar por cada una. Todavía no se sabe a qué precio pero si no leí mal piensan recaudar 6.500 millones de pesos. Ahora bien, qué tiene que ver esto con CASADO, fácil, el accionista mayoritario de IRSA es CRESUD. Creo que tiene alrededor del 40%. Calculo que Cresud deberá aportar + o - 3.000 millones.
No es casualidad que ayer haya tenido una gran caída.
Hace no mucho tiempo, 1 CRESUD equivalía a 4 CADO. Por la espectacular suba de CADO esa relación se redujo a 1,9 cado por 1 cresud.
Ayer CADO estaba para volar pero el mercado no estaba del todo bien y creo que esa noticia hizo que se frenara.
Ojalá me equivoque y no sea así. No me imagino a CRESUD y a CADO valiendo lo mismo pero esto es mercado y nunca se sabe.
Hoy voy a observar especialmente el movimiento de CRESUD y también el de IRSA.

Espero te equivoques porque si estan los mencionados detras estamos al horno, me canse de seguir a IRSA hace un tiempo y para mi la usan para sacar guita arafue. Estos juegan a la mancha con las liebres!!! De todos modos suerte con el papel que veo que estas a full ahi, yo andaba con ganas de entrar pero esto me hace dudar mas el tema del techo de la deuda afuera prefiero ser conservador y me mantengo en otras del sector: LEDE, MOLA y energeticas :2229:

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Mié May 31, 2023 12:32 pm

Puente Héroes del Chaco
Comenzamos la cuenta regresiva en los tres puntos de unión del Puente Héroes del Chaco.
MUY CERCA DE CONECTAR AL PARAGUAY CON EL MUNDO!
Ver fotos

https://twitter.com/HeroesDelChaco/stat ... 60/photo/1

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Mié May 31, 2023 11:42 am

Ruta Transchaco
Completando el informe anterior, como parte de las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 - Transchaco, se lleva adelante la colocación de alcantarillas en la vieja calzada de la vía, razón por la cual se desvía hacia la nueva en ciertos tramos comprendidos entre el Km 112 y el Km 326.

https://rcc.com.py/chaco/transchaco-rea ... 112-y-326/

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Mié May 31, 2023 11:25 am


luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Mié May 31, 2023 7:28 am

elsalmon_9 escribió: Que movimiento raro el de hoy, habra salido algun peso pesado?

Creo que el movimiento raro al que te referís no tiene nada que ver con CADO.
Hay una serie de problemas encadenados en donde CASADO es el último eslabón.
Me enteré en el foro de IRSA que sale una suscripción de 9 acciones con una prima a determinar por cada una. Todavía no se sabe a qué precio pero si no leí mal piensan recaudar 6.500 millones de pesos. Ahora bien, qué tiene que ver esto con CASADO, fácil, el accionista mayoritario de IRSA es CRESUD. Creo que tiene alrededor del 40%. Calculo que Cresud deberá aportar + o - 3.000 millones.
No es casualidad que ayer haya tenido una gran caída.
Hace no mucho tiempo, 1 CRESUD equivalía a 4 CADO. Por la espectacular suba de CADO esa relación se redujo a 1,9 cado por 1 cresud.
Ayer CADO estaba para volar pero el mercado no estaba del todo bien y creo que esa noticia hizo que se frenara.
Ojalá me equivoque y no sea así. No me imagino a CRESUD y a CADO valiendo lo mismo pero esto es mercado y nunca se sabe.
Hoy voy a observar especialmente el movimiento de CRESUD y también el de IRSA.

Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor Dinosaurio01 » Mar May 30, 2023 8:08 pm

luis-ito escribió: Tengo el 95% de mi cartera en CADO.
El otro 5% en BPAT.
Estoy esperando lo que venga:
Corrida cambiaria, devaluación, liberación cambiaria, elecciones, datos de inflación, que este mes no será menos de 10% (en el mes). Para el año le calculo un 150%.
En mi opinión es el mejor papel dolarizado de la Bolsa. No tiene riesgo argentino. No paga las retenciones monstruosas que paga el campo en la Argentina. Creo que es el papel ideal para esperar las elecciones y todo lo que venga después.
Y si la economía les explota a estos energúmenos que nos (des)gobiernan, CADO vuela.
Las elecciones en España sirven como botón de muestra.
Covenant, lo que publico es lo que me llega y lo doy a conocer a los foristas e inversores. Después que cada uno haga lo que le parece.
Un abrazo Covenant

Muy bien Luis-ito!! En mi caso Casado es mi mayor tenencia y Bpat esta entre las diez de mayor tenencia, ya que tengo como 30 acciones distintas. Empeze a comprar esta accion en la ultima parte de la era Macri como refugio contra la catástrofe en el país y he seguido incrementando cuando ha bajado o se ha atrasado su precio demasiado. Le está tocando recuperar valor ahora, puede ser que se estén dando cuenta de lo que es esta accion y el valor en tierras que tiene. Si la alimentación se transforma en el problema numero 1 del mundo por el cambio climático Casado no tiene precio.

elsalmon_9
Mensajes: 1289
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor elsalmon_9 » Mar May 30, 2023 7:29 pm

Que movimiento raro el de hoy, habra salido algun peso pesado?

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Mar May 30, 2023 11:10 am

Puente Héroes del Chaco

A pocos metros de unir Asunción con el Chaco, registra una ejecución general superior al 93%.
Ver fotos

https://twitter.com/mopcparaguay/status ... 29/photo/1

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Lun May 29, 2023 6:31 pm

Covenant escribió: historicamente este papel, nunca fue cobertura contra el tipo de cambio en el corto y mediano plazo..., apenas aluar y alguna mas se aproximan a esa definicion

para eso estan los cedeares., ojala me equivoque y se vaya a un dolar en los proximos meses, pero salvo 7 u 8 papeles que se han quedado en el suelo, el resto mepa va a sufrir lo que queda de este año y quizas bien entrado el proximo.

Por ahora el papel que más subió en lo que va del año es Semino con 274,70%.
Segundo está CASADO con el 185,70%.
Como viene la mano creo que arrasamos.
Ya estamos por encima de la inflación anual que yo pronostico en 150%, pero con la salvedad que hoy es 29/05/2023.
Quedan 7 meses para terminar el año. Veremos cómo termina esta carrera.

Covenant
Mensajes: 618
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor Covenant » Lun May 29, 2023 6:20 pm

luis-ito escribió:
En mi opinión es el mejor papel dolarizado de la Bolsa. No tiene riesgo argentino. No paga las retenciones monstruosas que paga el campo en la Argentina. Creo que es el papel ideal para esperar las elecciones y todo lo que venga después.
Y si la economía les explota a estos energúmenos que nos (des)gobiernan, CADO vuela.

historicamente este papel, nunca fue cobertura contra el tipo de cambio en el corto y mediano plazo..., apenas aluar y alguna mas se aproximan a esa definicion

para eso estan los cedeares., ojala me equivoque y se vaya a un dolar en los proximos meses, pero salvo 7 u 8 papeles que se han quedado en el suelo, el resto mepa va a sufrir lo que queda de este año y quizas bien entrado el proximo.

luis-ito
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Lun May 29, 2023 6:07 pm

Covenant escribió: estas empomado aca?

postea lo que quieras...la gente sabe discernir info que marca la diferencia de manija barata.

vienen sumando 1000 cabezas por año, me gustaria ver cuantas has estan desarrollando en el mismo periodo.
ahi esta la clave. xq tener centenas de miles de has de monte carisimo de desmontar no es un gran tesoro.
ojala haya algo mas

el interes en el papel sigue,

Tengo el 95% de mi cartera en CADO.
El otro 5% en BPAT.
Estoy esperando lo que venga:
Corrida cambiaria, devaluación, liberación cambiaria, elecciones, datos de inflación, que este mes no será menos de 10% (en el mes). Para el año le calculo un 150%.
En mi opinión es el mejor papel dolarizado de la Bolsa. No tiene riesgo argentino. No paga las retenciones monstruosas que paga el campo en la Argentina. Creo que es el papel ideal para esperar las elecciones y todo lo que venga después.
Y si la economía les explota a estos energúmenos que nos (des)gobiernan, CADO vuela.
Las elecciones en España sirven como botón de muestra.
Covenant, lo que publico es lo que me llega y lo doy a conocer a los foristas e inversores. Después que cada uno haga lo que le parece.
Un abrazo Covenant


Volver a “Acciones general”