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el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, expresó en diálogo con Télam que "hasta ahora el nivel de ventas para la Navidad viene bien".
"Hay que tener en cuenta que el argentino compra los regalos a último momento, pero estimamos que las ventas crecerán entre un 10 a un 15 por ciento respecto del año anterior" - y explicó que- "se están vendiendo todo tipo de juguetes, aunque siempre hay un vuelco hacia personajes de moda o los publicitados en la televisión".
Asimismo, detalló que la industria argentina elabora 9.000 productos distintos y que mucho público "se está volcando a la compra de juguetes con contenido didáctico, desde el clásico juguete de encastre de piezas hasta la masa para modelar con la que el niño crea sus propias formas".
Faraoni dijo que en las jugueterías los valores de los productos se mueven dentro de rangos de 60 pesos como mínimo hasta un promedio de 200 pesos. "La gente usa las promociones de las tarjetas de crédito y los pagos sin interés hasta en 12 meses", explicó.
Además dijo que 2010 fue mejor que el año pasado para la industria del juguete, porque "se produjo un 15 por ciento más, se lanzaron 400 nuevos productos, se incorporaron 600 puestos de trabajo y se hizo una inversión de más de 25 millones de pesos en maquinarias".
Por su parte,
Centros Comerciales APSA, la empresa que engloba a los shoppings de IRSA, estimó que el aumento de ventas para la presente Navidad será de un 30 por ciento, respecto del año anterior y advirtieron que ayer y antes de ayer, que fue el primer fin de semana anterior a las Fiestas fueron jornadas donde se evidenció un "fuerte consumo".
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