TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Muchos se van a llevar una sorpresa con el cupón porque miran estos datos y no miran otras cuestiones que conducirán a un pago en el 2014 En mi opinión , estoy viendo que cierto chiquita je estuvo saliendo de TVPe y nada más que eso. Que la industria haya bajado un 1'2 por ciento respecto al 2011 , que fue excelente, no es una mala noticia. Agüero nunca va a ser como Messi....yo creo que habrá progresivamente un menor control sobre las importaciones de la mano de un dólar oficial que irá subiendo a un 20 anual. Y que las exportaciones serán mayores por esa,razón y las importaciones serán mayores pero no tan baratas como ahora. Paciencia de pescador se necesita. 
Queda demostrado tambien que el aumento de produccion automotriz de diciembre, que fue meramente estacional por menores vacaciones frente a dic 11, no sirvio para dar vuelta la caida de la produccion industrial.
Tampoco el mayor consumo de electricidad (mas del 6%) de dic 12 versus dic 11 refjejo una mayor actividad economica , sino que se debio a que hizo mas calor y se usaron mas intensamente los acondicionadores de aire.
Tampoco el mayor consumo de electricidad (mas del 6%) de dic 12 versus dic 11 refjejo una mayor actividad economica , sino que se debio a que hizo mas calor y se usaron mas intensamente los acondicionadores de aire.
Por su parte, la actividad de diciembre de 2012 muestra caídas del 3,4% en la medición con estacionalidad y del 3,8% en términos desestacionalizados con respecto a diciembre de 2011.
En tanto en el último mes del año pasado, con relación al mes de noviembre, la producción manufacturera registra disminuciones del 1,3% en la medición con estacionalidad y del 0,6% en términos desestacionalizados.
Esto es grave porque es el mes que deja mas arrastre del año para 2013.
Creo que mi sospecha de un desestacionlizado negativo mensual para el EMAE de diciembre se va a dar, y va a borrar buena parte del arrastre obtenido por octubre y noviembre.
De esta manera todo retorna a su cauce normal, y ni en sueños habra disparo en 2013.
En tanto en el último mes del año pasado, con relación al mes de noviembre, la producción manufacturera registra disminuciones del 1,3% en la medición con estacionalidad y del 0,6% en términos desestacionalizados.
Esto es grave porque es el mes que deja mas arrastre del año para 2013.
Creo que mi sospecha de un desestacionlizado negativo mensual para el EMAE de diciembre se va a dar, y va a borrar buena parte del arrastre obtenido por octubre y noviembre.
De esta manera todo retorna a su cauce normal, y ni en sueños habra disparo en 2013.
-
hstibanelli
Gramar escribió:Primicia de LPO: Cristina acordó con Dilma el financiamiento para soterrar el Sarmiento
El BNDES brasileño aportará la mitad de los fondos necesarios para soterrar el tramo Haedo-Caballito, el más complejo de la megaobra, actualmente paralizada por falta de recursos. El acuerdo sería anunciado en el próximo encuentro de las mandatarias, en marzo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... iento.html
desde el principio los fondos para el soterramiento venían del BNDES, el tema es que recién ahora pueden liberar la guita...a Brasil no le fue esplendido en la mayor parte del 2012 y argentina no iba a presionar a su ppal socio comercial...es preferible poner el pecho y comerse la patada uno solo y eso hicieron
Es como que todavía hay que esperar nomás, al fin de cuentas la economía crece pese a una perfomance industrial floja. Y dadas las características de este gobierno y los números dudosos que se presentan hasta ahora para 2013, la definición al parecer será política en el sentido de determinar que querrá mostrar este gobierno en un año electoral. Preferirá el rédito político de un crecimiento ostentoso o preferirá sacrificar ese beneficio por algún ahorro? En las elecciones anteriores ya se pudo observar la flor de sangría que estuvo dispuesto a soportar K en aras de la causa electoral, incluso, según tengo entendido, tomando deuda con otros bancos centrales para poder sobrellevar la andanada extractiva de dólares. Se podrá decir que la situación no es la misma o que si, o que no, pero la realidad es que cualquier gobierno y en particular este que se precia de retocar los números son afectos al poder sin muchos reparos. Como alguien dijo por ahí, el precio de los cupones son un precio seguramente mas o menos justo considerando que no dispara un pago en el 2014 y con Griessa a la vista. Ahora, hagan sus apuesta señores. 
acdisi escribió:yo no se ni para que se gastan. si el número es bueno, te van a decir que es bárbaro porque hay más arrastre estadístico. y si es malo, te van a decir que es mejor porque el rebote es desde un punto más alto y va a ser más fuerte. siempre estamos en el mejor de los mundos, como cándido.
El dato claramente no fue bueno. En mi análisis me gustaría que el cuarto trimestre sea mejor que el tercero porque considero que el arrastre tiene cierta relevancia. Por ahora eso está sucediendo ya que el Emae de octubre y noviembre en promedio viene bastante por arriba del tercer trimestre. En feberero veremos finalmente de cuanto fue el Emae de diciembre.
Algunos piensan que cuanto más bajo sea el crecimiento del 2012 mejor para el 2013. Yo pienso que esa visión tiene parte de verdad pero no comulgo con la idea respecto a que cuanto más bajo mejor en lo que respecta al cuarto trimestre.
yo no se ni para que se gastan. si el número es bueno, te van a decir que es bárbaro porque hay más arrastre estadístico. y si es malo, te van a decir que es mejor porque el rebote es desde un punto más alto y va a ser más fuerte. siempre estamos en el mejor de los mundos, como cándido.
Ciclotímico no es una cuestión de acercarse sino que el EMI mide cantidades. No tendría que haber diferencial entre el Indec y los privados y aún así lo hay. Eso quise remarcar.
Primicia de LPO: Cristina acordó con Dilma el financiamiento para soterrar el Sarmiento
El BNDES brasileño aportará la mitad de los fondos necesarios para soterrar el tramo Haedo-Caballito, el más complejo de la megaobra, actualmente paralizada por falta de recursos. El acuerdo sería anunciado en el próximo encuentro de las mandatarias, en marzo.
juaaaaa ya justifican cualquier cosa!!! si el anual es -1.2 y diciembre dio -3.8, está claro que no sólo no hay reactivación si no que seguimos por el suelo. El dato es malísimo y no le den más vueltas. Recen que llueva y haya una buena cosecha para tener alguna chance de crecer este año
-
Ciclotímico
martin escribió:El dato es flojo pero solo miren el promedio de caída del Emi de todo el año que le dio al Indec y se darán cuenta que el dato no tiene nada de sorprendente. Según el Indec la Industria durante el 2012 cayó 1,2% cuando por ejemplo para Ferreres la Industria tuvo una caída de casi 2% en el mismo lapso.
Digamos que en datos físicos como son los del EMI no tendría que haber muchas diferencias y aún así el Indec marcó una caída bastante menor a la de los privados.
En este sentido el dato de diciembre tiene lógica que haya venido bastante mal porque sino el diferencial entre el Indec y los privados iba a ser aún bastante mayor.
What are you talking about? Desde cuándo el INDEC quiere acercarse a Ferreres, para qué?
El dato es flojo pero solo miren el promedio de caída del Emi de todo el año que le dio al Indec y se darán cuenta que el dato no tiene nada de sorprendente. Según el Indec la Industria durante el 2012 cayó 1,2% cuando por ejemplo para Ferreres la Industria tuvo una caída de casi 2% en el mismo lapso.
Digamos que en datos físicos como son los del EMI no tendría que haber muchas diferencias y aún así el Indec marcó una caída bastante menor a la de los privados.
En este sentido el dato de diciembre tiene lógica que haya venido bastante mal porque sino el diferencial entre el Indec y los privados iba a ser aún bastante mayor.
-
hstibanelli
Scott escribió:Estimador Mensual Industrial (EMI)
Diciembre 2012*
De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de diciembre de 2012
muestra caídas del 3,4% en la medición con estacionalidad y del 3,8% en términos desestacionalizados con
respecto a diciembre de 2011.
En diciembre de 2012, con relación al mes de noviembre pasado, la producción manufacturera registra disminuciones
del 1,3% en la medición con estacionalidad y del 0,6% en términos desestacionalizados.
La actividad industrial del año 2012 con respecto al año 2011 presenta una caída del 1,2% tanto en la medición
con estacionalidad como en términos desestacionalizados.
Con relación al comportamiento del índice de tendencia-ciclo, se observa en diciembre de 2012 un incremento del
0,1% con respecto al mes de noviembre pasado.
Hay que esperar, este dato no adelanta la performance económica del 4to3m2012 que es el que efectivamente tiene arrastre para 2013.
Se la sigue bancando el Pepito y a los en "moneda dura" les dan rosca.