PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor conddor » Jue Mar 30, 2017 8:50 pm

muchachos, supongo que la idea no es vender, sino controlar el % de tenencia en la cartera del papel. yo no pienso vender pero tengo un 5%, ahora si tienen un 50% es otro tema. lo que sí habría que evaluar cuanto se pone en un papel que NO esta consolidado y puede bajar o subir fuertemente.

Saludos.

salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor salvatuti » Jue Mar 30, 2017 8:35 pm

12,5 + libor y con garantías les parece para festejar?
Yo compré acá con un rumor que por ahora está verde y no me gustó nada esa tasa. Por supuesto que entiendo el endeudamiento para apalancar proyectos pero me parece que acá la tasa se les fue la mano. A esa tasa, a un año, parece una hipoteca de escribanía con un amigo

Abrazo
Salva y P + J :wink:

REVANCHERO
Mensajes: 1270
Registrado: Mié May 12, 2010 7:34 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor REVANCHERO » Jue Mar 30, 2017 8:14 pm

la verdad es que tengo poca continuidad en el foro y se me hace difícil entrar en un ida y vuelta que me gustaría con ciertos foristas...realmente me preocupa que se asusten porque una empresa se endeude o deba dinero...creo que no tomaron nota aun de que esto es la bolsa de un país fronterizo y camino a ser emergente en junio si se alinean astros,planetas,dioses y angelitos ...¿ que empresa no debe un solo mango o no esta endeudada en este ispa ??? por favor...con empresas re fundidas y recontra fundidas ,con per totalmente negativos y mil etcs , se hicieron fortunas en los últimos tiempos y tengo para dar varios nombres y precios de hace años de algunas famosas en estos últimos tiempos...estaría horas con esto , pero no da ...
volviendo a la nota ingresada hoy, por lejos por muy lejos es lo mejor que le podia pasar a la empresa y a los accionistas que muchos de ellos y me incluyo quemamos google en celulares,pc,tablets ,YouTube con la palabra andes energía ( al margen ,tengo 3 llamados a la empresa desde el momento en que empece a tener papeles ) y nunca recibíamos aclaraciones oficiales de ningún tipo.lo de la asociación con ypf salio de un reportaje y había un manto de duda ,hoy la empresa lo confirma.¿ quien le iba a regalar dinero a andes a cambio de nada ,conocen a alguien ??? vender los acres ??? vender la empresa ??? en fin.la empresa aclara su alianza y su estrategia y no lo hace con montoto...ypf para empezar y ahora esto.
para los cortoplacistas este papelito ( hoy a menos de 0,45 dólares ) llego " sin nada de nada a 8 "...por eso a mi entender no corre en este caso lo del rumor y la noticia...se cansaron de dar entre 4 y 4,20 , de 4,50 a 4,80 de 5 a 50 ni hablar. y los 8 ya eran recuerdo muy lejano en esas épocas y ventas...dio chances de ganar,de salir ,de volver a entrar.ahora hay un camino que la empresa explica oficial y claramente como lo quiere recorrer.
al margen y siempre repito, los tiempos y el dinero puesto en una empresa es algo muy pero muy personal . saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-BATMAN-
Mensajes: 1395
Registrado: Mié Oct 01, 2014 2:45 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor -BATMAN- » Jue Mar 30, 2017 8:04 pm

Prefiero que la empresa empiece a aprovechar lo que tiene y si necesita tomar deuda está perfecto(siempre de manera controlada) .

Hay que explotar lo que tenemos para que lleguen también más inversiones y/o socios . Actualmente el gobierno con el convenio de vaca muerta , el precio fijo del gas hasta 2022!! Y el valor criollo del petróleo nos ubica en una posición inmejorable con el resto del mundo.

Otra cosa es que la empresa (Mercuria) manda a su CEO que por papeles parece implacable y con basta experiencia en el sector.

Y para cerrar si les asusta la deuda no pueden invertir en nada acá porque que yo recuerde casi todas las empresas estaban endeudasimas acá. Cuando compre COME valía 0,97 y entre justo para el salto a los $2 o sin ir tan atrás PETROBRAS que no está endeudada sino ENDEUDADISIMA pero me hizo ganar una FOR TU NA el año pasado.

Algunos miran el árbol, otros vemos el bosque!

Buenos negocios a todos.

Fulca
Mensajes: 1255
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Mar 30, 2017 7:59 pm

salvatuti escribió:Al 12,5%+libor hubieran pedido acá...
Abrazo
Salva y P+J :wink:

No entendi...

Fulca
Mensajes: 1255
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Mar 30, 2017 7:58 pm

stxdaniel escribió:No entiendo el temor que generó la noticia que lleva a vender.... se supone que hacen falta 7,5 millones de dolares para abrir un pozo de petroleo no convencional...y para eso hay que endeudarse, o asociarse o emitir acciones.. pero la rentabilidad ya esta asegurada con las tarifas de petroleo y gas. el endeudamiento ya esta incluido en el precio de los $ 7 por accion.

Supongo que hay temor a que salga mal y se fundan...

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Jue Mar 30, 2017 7:48 pm

-BATMAN- escribió:No solo eso porque crees que mandan a su CEO Anuj Sharma y les pone la plata :roll:

Como puse mas abajo pero no diferencie MERCURIA posee arriba del 8% de ANDES ENERGIA!. :respeto:

batman.jpg
batman.jpg (71.52 KiB) Visto 475 veces
Y AQUITIENEN A MERCURIA....

[attachment=1
Adjuntos
gatubela.jpg
gatubela.jpg (195.36 KiB) Visto 475 veces

salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor salvatuti » Jue Mar 30, 2017 7:40 pm

Al 12,5%+libor hubieran pedido acá...
Abrazo
Salva y P+J :wink:

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Jue Mar 30, 2017 7:36 pm

No entiendo el temor que generó la noticia que lleva a vender.... se supone que hacen falta 7,5 millones de dolares para abrir un pozo de petroleo no convencional...y para eso hay que endeudarse, o asociarse o emitir acciones.. pero la rentabilidad ya esta asegurada con las tarifas de petroleo y gas. el endeudamiento ya esta incluido en el precio de los $ 7 por accion.

Fulca
Mensajes: 1255
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Mar 30, 2017 7:30 pm

mr18 escribió:hay 2 cuestiones :roll:
1 que le valla bien al gobierno y ahi el tema es complejo :golpe:
2 es hora de que la empresas cotizantes valgan por lo que ganan
Si no siempre sera lo mismo unos pocos acumulan y despues te generan una estampida, y eso ya lo hizo 2 veces, no crean que le van a ganar asi no mas a estos tiburones. De lo con trario tiene algunos gap para cerrar en la zona de 2, en empresas asi no cualquiera te invierte, ni siquiera Warren Buffett, las tendria en su cartera si no esta seguro de lo que hace

Con respecto al punto 1, el gobierno ya hizo su aporte, garantizó precios por 2 años. Ahora ya es cosas de empresarios y gestión.
con respecto al punto 2, estoy de acuerdo con vos... Igual Andes está muy verde aun para que Warren se meta de lleno...

Fulca
Mensajes: 1255
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Fulca » Jue Mar 30, 2017 7:25 pm

-BATMAN- escribió:No solo eso porque crees que mandan a su CEO Anuj Sharma y les pone la plata :roll:

Como puse mas abajo pero no diferencie MERCURIA posee arriba del 8% de ANDES ENERGIA!. :respeto:

claro! Si avalas 60 palos (20 los tenes que devolver en 6 meses) con acciones propias, te estas asociando...en breve debería subir a $7.50/7,60 para ir llegando a los $8, que para mí es el precio a vencer para estar un poco mas tranquilos que la cosa va bien...

ghp
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 12, 2016 6:09 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ghp » Jue Mar 30, 2017 6:45 pm

Mas halla de la deuda , para mi es una muy buena noticia para el papel esta asociacion .Por esto.Mercuria:Es uno de los cinco mayores operadores de energía independientes del mundo y operadores de activos y está basado en Ginebra , Suiza , con 28 oficinas adicionales en todo el mundo .De aca lo saque .https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mercuria_Energy_Group

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Jue Mar 30, 2017 6:29 pm

Tiene pasivos altos es relativo comparado con la ganancia que puede obtener ...los activos fisicos son grandes extenciones en vaca muerta ..la deuda es para explotar esos recursos

Bochaterow
Mensajes: 11483
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Bochaterow » Jue Mar 30, 2017 6:12 pm

Budista escribió:Esto lo leí hace dos o tres días.. Si te interesa busco la fuente

El ratio deuda / patrimonio de Andes Energia se sitúa en el 150,8%, lo que indica que la compañía mantiene un alto nivel de deuda / pasivo en comparación con su patrimonio neto,

vuelvo a repetir tengo un 0,65 por ciento de la posicion aqui se sale bien paso a tener un 5 por ciento y si sale mal 0 :lol:

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Clinty » Jue Mar 30, 2017 5:39 pm

Amigo Budista, analice la situaciòn por otro lado: antes adquirìan activos a cambio de acciones, ahora toman deuda pero no emitiràn acciones.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, Bing [Bot], Charly-N, chascoforever, choke, D10s, el indio, escolazo21, Ezex, Gogui, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, hordij, Itzae77, jpcyber2006, lehmanbrothers, leo_84, luchotango, Mazoka, Naponico, Peitrick, Ra's al Ghul, rojo, rolo de devoto, seba445, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, te voy dando, uhhhh y 1677 invitados