Peterpan escribió:Buenas a todos, veo que hay muchas opiniones sobre como el gobierno argentino "puede zafar" del default.
A mí me sigue pareciendo que la mejor forma es pagando.
Las consecuencias económicas que van a tener toda esta suerte de intentos va a ser más caro que pagar. Sin olvidar que cambiando jurisdicciones y otras yerbas la deuda no desaparece sino que se patea para adelante. Y al final, va a ser más costroso que pagar lo que dictamina la justicia (si el fallo es desfavorable y con todas las apelaciones agotadas). Me parece que va a ser más provechoso intentar salir del default definitivamente (independientemente si se quiere o no emitir deuda o volver al mercado de crédito).
IMHO.
Saludos y éxitos!
Pasa, q el pago del 100% a buitres, los q entraron al canje, lo tomarian como un trato desigualitario. Por lo tanto los habilitaria a demandarle a la Arg, tambien el pago (+intereses) de su deuda, y una avalancha de juicios de otros fondos q no son buitres, pero q no hicieron juicio a arg. Esto, segun la postura oficial, implicaria una deuda de mas de 42mil mill de dolares. Lo q hoy hay como reservas. Por lo tanto dejaria en bancarrota a la arg. Por lo tanto es inviable el pago del 100% a los buitres. Lo mas viable, desde mi
punto de vista, seria negociar q entren al canje, sino, nada, y trasladar los pagos a plaza bs as.
Pero la verdad, es mucho ams profundo y tecnico el analisis, q muy pocos estan capacitados para hacerlo. Vale la pena leer mucho, pero ojo, q hay mucho vende humo (hu, me acorde de carussito!

)[/quote]