TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Mar 02, 2013 2:19 pm

Si por ejemplo Argentina presenta un plan de pagos y la camara lo adopta, lo que va a ocurrir es que los buitres reclamen a la corte.
Sin presentar plan de pagos , argentina no puede ir a la corte, porque tendria q depositar como fianza esos 1300 mm de dolares para q sea tomado el caso, puede perderlo y ese dinero iria a los buitres directo, sentando un precedente malisimo. :116:

En cambio, si argentina presenta plan y la camara lo convalida, aunq sea con algunas modificaciones, los buitres deben apelar...y la corte puede rechazar la apelacion porque no es una cuestion federal.

se viene la action class a posteriori,,leeran este foro?? :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 02, 2013 12:22 pm

Hipótesis: IPI 2013 15 % | PBI 2013 y 2016 supera mínimo legal | Con tasa de rendimiento 65 % anual: valor TVPP 6,22
Se usa la tasa de descuento para reflejar el “valor hoy”. Utilizada en sentido inverso del tiempo, muestra rendimiento.
En esta hipótesis, estoy tomando un valor promedio de crecimiento de 1,555 % anual en 4 años (0 % para 2014 y 2015).
Con todos estos supuestos, TVPP pagaría $ 12,285 el 15/12/2014 y el resto ($ 12,308) sería un último pago posterior.

Cuando un warrant contiene elementos de valoración con una razonable previsibilidad, pasa a asemejarse a un bono.
Carece de lógica racional el valor de TVPP y el siguiente cuadro actualizado, demuestra esa aseveración contundente.
Comparando TVPP con otros títulos públicos argentinos en pesos, tenemos una contradicción total en este mercado:
Considerando CER 10,8 % anual proyectado: NF18 rinde 22,4 % | PR13 20,6 % | DICP 28,6 %. Diferencias de hasta 44 %

El crecimiento del PBI para disparar pago, debe superar: 2013 3,22 % | 2014 3,03 % | 2015 y años subsiguientes 3 %
Valor facial remanente de Cupón PBI (cada 100 de valor nominal): TVPP $ 24,594 - TVPA/Y/0 USD 29,96 - TVPE € 31,005
Quienes compren cupones PBI en moneda dura, les faltarán (aparte) 4 años exitosos más, para cobrar todo el facial.
Calculen dólar oficial con suba similar al IPI y consideren desde 2017 que se supera PBI mínimo pero sin un valor mayor.
La cosecha de soja cayó de 49 M. Tn a 39,9 rebajando 1 % el PBI y ahora por carácter inverso 47,3 aportan 1 % extra.

Si le pongo un valor más alto de IPI, estoy favoreciendo al TVPP, por eso opté por un valor mínimo de precios implícitos.
IPI se obtiene extrayendo lo que se considera el componente inflacionario del PBI a precios de mercado (según INDEC).
Para que tengan una somera idea del componente ponderador IPI: 2010 15,4 % | 2011 17,3 % | 2012 superior al 15 %
Ajusté, en detrimento del valor TVPP, los IPI de los años subsiguientes a un irrisorio mínimo escalonado (8 %, 7 % y 6 %).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 02, 2013 12:13 pm

Febo escribió:Hoy en día la quita no sería del 66.67%, pero no llega al 15% nomás. Lo de Prat Gay tiene más de sarasa política que de técnico o de persona que quiera resolver las cosas.
..........................................................................................

Buen trabajo, estimado "Sol iluminador". En cuanto al pago del PBI vencido, no se abonó como castigo por la tardanza. :wink:

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Sab Mar 02, 2013 10:52 am

martin escribió:Yo creo que alguna gente no tomó dimensión de lo importante que fue la noticia de hoy. Hoy claramente, en mi opinión, fue un día ideal para acumular activos argentinos ya que con la novedad de la noticia sobre la mesa los bonos apenas subieron.
El lunes dará tiempo a comprar temprano ??.....
Yo aumenté mis tenencias en cupones comprando tvpp y tvpy en relación a mi tenencia en bonos le puse fichas al global 17 que es uno de los bonos que más tendría que rebotar.

Otra noticia que también puede de a poco ayudar...
http://www.lacapital.com.ar/economia/Fi ... -0037.html

Febo

Mensajepor Febo » Sab Mar 02, 2013 10:13 am

Hoy en día la quita no sería del 66.67%, pero no llega al 15% nomás. Lo de Prat Gay tiene más de sarasa política que de técnico o de persona que quiera resolver las cosas.

Por cada dólar original tenés una quita del 66,67% y sobre ese saldo te dan el equivalente en valor nominal de discount (0,33 de un discount). Un DICY afuera vale 89 USD, por lo que desde el vamos tendrías 0,29 USD.

A eso hay que sumarle los pagos atrasados del discount, que acumulan algo más de 51 USD a la fecha (pero recibís el 0,33). Sumamos 0,17 USD. Eso no se paga cash, sino que te dan un global 2017, con precio de 75-80 USD. Sumamos 0,13 USD.

Vamos 0,42 USD por el DICY y los pagos atrasados del DICY. (58% de quita hasta ahora).

Nos faltaría el cupón PBI, que no tengo muy bien los cálculos de cuántos recibirías y si los pagos atrasados del cupón PBI se pagaron en el 2010 o no (con globales obvio). Tendrías que sumar 0,43 USD por los cupones, que es una bestialidad (hoy un cupón vale USD 0,056, aunque valdría más por los pagos atrasados -si se pagan- que por lo que vale).

La opción del Par en vez del Discount está buena porque reconocerías capital entero, que es lo que más le preocupa a los gringos. Le darías una tasa de merda y más plazo. 1 PARY vale USD 35 y tiene pagos anteriores por USD 15,73 que hechos con global serían USD 12 (en el canje 2010 esto se pagó cash en el caso de los pares si mal no recuerdo)... tendrías una posición a mercado de 47 usd, un poquito más que con los discounts. Pero lo importante es que reconocés el 100% del capital original.

docc

Mensajepor docc » Sab Mar 02, 2013 9:45 am

martin escribió:48,5 un poco mucho ?? :shock:

Si !!!

atrevido
Contactar:

La oferta argentina a los buitres

Mensajepor atrevido » Sab Mar 02, 2013 8:33 am

La presentacion de prat gay de amicus

http://www.alfonsopratgay.com/2013/01/l ... argentina/

Copio y pego este fragmento:que es aquel sobre el que me base para decir lo que sostengo a continuiacion
"Por su construcción, el cupón
era un pago de capital encubierto, y uno muy significativo. Así, la oferta realizada por Argentina en 2005
implicó una reducción de 15,6% (1- (35.300+700+29.900)/78.000).
Si la quita es del 15%, se recupera el 85%(esta tomando el 2005)

2.El discurso de "la quita del 75% "era para la tribuna.
Pero esta fundamentado semanticamente y no es falso.Explico.
Esta: lo real en el presente(1) y lo real en el tiempo(2)
Lo real en el tiempo era que se estaba ofreciendo devolver esa quita con el cupon atado al crecimiento.Hubo un discurso acerca de lo que se estaba diciendo(1: lo real en ese presente) y una construccion numerica diferente si uno lo proyectaba en el tiempo(2: lo real a lo largo del tiempo)
No fue mentira decir: "hicimos una quita del 75 por ciento".Eso fue en ese momento.(1)
No dicen: "la quita del 75% fue definitiva".Hay un discurso ocasional que no es mentiroso si lo aplicamos a lo que ocurrio en ESE MOMENTO.Y si es mentiroso si ese discurso lo decimos despues.

Es como que yo diga ahora: "Esta llloviendo".Esto ocurre ahora.Es verdad.(Es opcion 1: es real en este presente)

Ahora , si mañana , por poner un ejemplo , salio el sol, vos no podes decir : "jj, estas mintiendo porque dijiste "esta lloviendo" , porque cuando yo dije que estaba lloviendo lo dije para ayer , no para hoy.

Del mismo modo, "la quita es del 75%" no puede ser cuestionada por falsa ya que se dijo para esas condiciones y esta referida a ESE momento, no para siempre.La quita desde el mismo momento que ocurria era transitoria (o provisional, el termino que mas te guste) desde el mismo momento que se da un cupon atado al crecimiento. Esto es claro.Ese porcentaje de quita es transitoria /provisional para cualquier buen entendedor.

3.Si hay una quita del 15.6%( incluyendo todos los pagos )para mi trato igualitario seria ofrecerles a los buitres ese mismo 85% en forma escalonada y sin afectar a terceros.

4.Para que ese 85% sea trato igualitario respecto a los del canje,primero que todo debemos pensar primero en que es lo que no no deberia ofrecerse para luego ver que podria o deberia ser ofrecido . No deberia en un principio ser la oferta argentina que cobren ese total ANTES que el 2035 en un bono , por ejemplo, porque los canjeados deben esperar como maximo hasta ese año como tope maximo para tener ese recupero.Tampoco en un bono al 2035 fijo, porque los canjeados con cupones podrian cobrar todo antes(2020, por ejemplo) y ahi seria injusto para los buitres respecto a los canjeados.
Siguiendo con el punto:wweesa suma a ofrecerse a los buitres no deberia ofrecerse con cupones atados al crecimiento argentino .Seria un bono o una mezcla de cash con bonos porque es evidente que si ellos no creyeron en que el cupon podria devolverles la quita no tendrian que creerlo ahora.

5.Ahora bien.Volvamos a ese caso antes citado:Si bien los cupones pueden tardar hasta el 2035 para devolver la quita, tambien podria ser que paguen todo en el 2020, por ejemplo.En ese caso, si ofrecen a los buitres pagar en un bono hasta el 2035, se crearia un trato desigualitario de los canjeados respecto a los buitres porque los canjeados recuperarian antes esa cifra.

6.Vamos al punto acerca de lo "que deberia ser ofrecido".

Para que no ocurra que unos recuperen el total ANTES que otro, deberia hacerse una oferta a los buitres escalonada en el tiempo, sin afectar a terceros pero esa oferta no deberia ser rigida como un bono .Deberia estar vinculada de algun modo al pago de los cupones.de un modo tal que el ultimo pago de cupones sea el ultimo pago a los buitres tambien.

Lucas

Mensajepor Lucas » Vie Mar 01, 2013 11:56 pm

La corte da una oportunidad mas pero no va fallar a favor de la argentina. Lo que piden no es una canje si no un plan de pagos sobre el total de la deuda reclamada que incluye los intereses de los bonos originales mas 9% anual luego de su vencimiento. Lo que esperan es que la argentina haga una propuesta, despues el piden a los holdouts una contrapropuesta y los juecen zanjan la diferencia segun que les paresca justo y adecuado. Esta es la funcion de los jueces, cuando dos personas no se ponen de acuerdo en algo pero estan obligados a acordar, se llama a un tercero imparcial para que resuelva.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 01, 2013 11:54 pm

48,5 un poco mucho ?? :shock:

docc

Mensajepor docc » Vie Mar 01, 2013 11:48 pm

SINVERLO escribió:Para finalizar este buen dia... esta lloviendo en el oeste arenoso... grandes esperanzas... :100:

Esta ves va a dejar a todos conformes. Las lluvias son generales,
y con registros importantes, esto lo que hace es mantener las
estimaciones. Igual sostengo que 48,5 mill es un poco mucho,
me pongo 44 a 46 mill...

murddock

Mensajepor murddock » Vie Mar 01, 2013 11:00 pm

miguel angel escribió:segun la presidente no se va a ofrecer nada mejor a los que entraron al canje-

El cuento de la Buena Pipa.. :2230:

SINVERLO

Mensajepor SINVERLO » Vie Mar 01, 2013 10:25 pm

Para finalizar este buen dia... esta lloviendo en el oeste arenoso... grandes esperanzas... :100:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Mar 01, 2013 10:22 pm

martin escribió:Yo creo que alguna gente no tomó dimensión de lo importante que fue la noticia de hoy. Hoy claramente, en mi opinión, fue un día ideal para acumular activos argentinos ya que con la novedad de la noticia sobre la mesa los bonos apenas subieron.
El lunes dará tiempo a comprar temprano ??.....
Yo aumenté mis tenencias en cupones comprando tvpp y tvpy en relación a mi tenencia en bonos le puse fichas al global 17 que es uno de los bonos que más tendría que rebotar.

Coincido, pero los cupones son hoy por hoy una apuesta arriesgada. No hay señales de buen crecimiento este año que disparen pago en 2014. Pero si eso llegara a ocurrir es claro que hiciste un negoción. El problema es que ninguno tiene la bola de cristal. Suerte.

alracca

Mensajepor alracca » Vie Mar 01, 2013 9:28 pm

atrevido escribió:Tan dificil es para esta Camara comprender que lo que debe hacer es defender los derechos de un pais y la razon que le confiere el 93% de adhesion a los dos canjes y no defender los privilegios del grupo minoritario en perjuicio de un pais??

Es que el sentido comun...no es sentido comun?? :117:

Comprender NO...rechazar mucha $$$$$ ES MUY DIFICIL!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 01, 2013 9:24 pm

Tan dificil es para esta Camara comprender que lo que debe hacer es defender los derechos de un pais y la razon que le confiere el 93% de adhesion a los dos canjes y no defender los privilegios del grupo minoritario en perjuicio de un pais??

Es que el sentido comun...no es sentido comun?? :117:

Volver a “Foro Bursatil”