dabalanso escribió:Ahi puse un ejemplo de caja de puntas. Fijate que pasa al que quiera comprar por debajo de 10.05... Fijate que le pasa al que quiera vender por arriba de 10.25... Por eso uno es soporte y el otro es resistencia. Tambien recordá la caja de hoy. La resistencia estaba en 12.20 si la volteabamos se iba para arriba porque no había otro techo a la vista, lo mismo que en este ejemplo, quebrada la resistencia de 10.25 con 24k los 10.30 se los fuman con nada... Hoy a la tarde lo que pasó es que volaron las 12.15 y quedó lo que se llama horquilla que es un gap pero en el cuadro de precios con una diferencia importante y no había soporte, le dieron unos pocos papeles a los de 12.15, a los de 12.10 (porque no había soporte) y se cayó el precio... Fue mas fuerte la resistencia que el soporte...
A ultimo momento quisieron volver a armarlo y no pudieron. Lo bueno es que por lo que yo vi tiene fuerza al alza. Con el volumen que manejó estos días, estos soportes y resistencias son agua. Da la sensación que los grandes players están esperando que se calme y se depure el papel. UK es otra historia, meter un 1.1M te lo dice todo...
PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
-
ElFantasmadelaB
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
Re: AEN Andes Energía
AEN son 604 millones de acciones que componen su capital accionario. Si se operan mas de 1 millones en londres y mas de 1,5 millones en la local y al dia siguiente tambien no quedan muchas entonces para comprar.. .la accion tiene que subir.....sube mucho y con un poco de venta hacia abajo se produce panico ...se aprovecha la baja para seguir comprando y asi cuando llegue a $ 20 te la bajan de un plumazo a $ 16 para...adivinen......si ....para seguir comprando.....!!!!
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
ElFantasmadelaB escribió:Puede que tengas razón..para la próxima lo tendré presente....
Ahi puse un ejemplo de caja de puntas. Fijate que pasa al que quiera comprar por debajo de 10.05... Fijate que le pasa al que quiera vender por arriba de 10.25... Por eso uno es soporte y el otro es resistencia. Tambien recordá la caja de hoy. La resistencia estaba en 12.20 si la volteabamos se iba para arriba porque no había otro techo a la vista, lo mismo que en este ejemplo, quebrada la resistencia de 10.25 con 24k los 10.30 se los fuman con nada... Hoy a la tarde lo que pasó es que volaron las 12.15 y quedó lo que se llama horquilla que es un gap pero en el cuadro de precios con una diferencia importante y no había soporte, le dieron unos pocos papeles a los de 12.15, a los de 12.10 (porque no había soporte) y se cayó el precio... Fue mas fuerte la resistencia que el soporte...
A ultimo momento quisieron volver a armarlo y no pudieron. Lo bueno es que por lo que yo vi tiene fuerza al alza. Con el volumen que manejó estos días, estos soportes y resistencias son agua. Da la sensación que los grandes players están esperando que se calme y se depure el papel. UK es otra historia, meter un 1.1M te lo dice todo...
- Adjuntos
-
- caja.PNG (5.87 KiB) Visto 750 veces
-
Soponcio
- Contactar:
JCCR97 escribió:Fíjense en el patrón, tres velas verdes y una roja
figura del niño abandonado: Mañana apertura con un lindo gap ($12,20 $12,40)
- Adjuntos
-
- Imagen1.jpg (22.58 KiB) Visto 828 veces
-
Aprendiendo
roso escribió:Hola Gente, hace poco que entre con AEN. No tengo experiencia en bolsa y he aprendido mucho de leerlos diariamente.
Los sigo desde que el papel estaba a 6 y empece a entrar cuando estaba a 9.
No lo niego ayer a 11.70 fui uno de los que vendió una parte. Inexperiencia, ignorancia instinto de manada? si total!!! Pero aprendi!
En mi defensa debo decir que hoy en 11.50 volví a entrar, mas para hacer el aguante que por la lógica de algún indicador.
Muchachos Gracias por la clases, abundantes y de todo tipo!!! abrazo
Bienvenido! Ojo en que papeles entras como dijo AlanT en el panel lider se gana menos y se pierde menos
Baja sin volumen = El mercado no cree en la baja.
AEN
Saludos!
AEN
Saludos!
-
ElFantasmadelaB
JCCR97 escribió:Fíjense en el patrón, tres velas verdes y una roja
Oye oye....Más despacio cerebrito....
Solo para entendidos
roso escribió:Hola Gente, hace poco que entre con AEN. No tengo experiencia en bolsa y he aprendido mucho de leerlos diariamente.
No lo niego ayer a 11.70 fui uno de los que vendió una parte. Inexperiencia, ignorancia instinto de manada? si total!!! Pero aprendi!
En mi defensa debo decir que hoy en 11.50 volví a entrar, mas para hacer el aguante que por la lógica de algún indicador.
Hola! Bienvenido al foro y al mundillo de la bolsa. La verdad que arrancaste con un papel muiy bravo, espero que no asignes un porcentaje muy alto de tu cartera de inversiones a la renta variable (es decir, a las acciones), al menos hasta que le agarres bien la mano. A decir verdad, te recomendaría invertir sólo en papeles históricos del panel lider. Se gana menos, mucho menos, pero también se pierde menos, mucho menos!
Si en algún momento te toca perder, lo positivo es que lo que se aprende perdiendo guita no te lo enseña ningún cursito. A mi me gusta decir que acá pasan una de dos cosas: o reventás la comitente (y después decís "ah, la bolsa es timba"), o te forrás
Fíjense en el patrón, tres velas verdes y una roja
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2017-05-03 a la(s) 18.07.53.png (16.01 KiB) Visto 901 veces
Hola Gente, hace poco que entre con AEN. No tengo experiencia en bolsa y he aprendido mucho de leerlos diariamente.
dabalanso escribió:Igual tuvo un muy buen cierre... Que adrenalina la con.cha de la lora!!! Que linda que es la bolsa...
Lamento mucho los que reventaron papeles hoy a la mañana, una pena. Este papel acaba de demostrar una fortaleza que si no lo veía no se lo creía a nadie que me lo contara.
Para mi bajó un poquito al final porque los que cargaron alrededor de 11,30 / 40 salieron a vender , solo les interesaba la ganancia diaria .
Saludos .
Saludos .
-
Aprendiendo
rosaj escribió:No son capítulos, el viejo truco es una calesita, el calesitero tiene la sortija y se la da al que le cae simpático. O el juego de las tres tapitas, tenes que adivinar debajo de cual esta tu moneda.
Aprendiendo escribió:El viejo truco capitulo 2,la bajaron en la apertura tal cual decis,y el viejo truco capitulo 1,fue ayer la subieron en la apertura descargaron y recompraron mas abajo,la pregunta del millon cuantos capitulos quedan del viejo truco?![]()
![]()
No son capítulos, el viejo truco es una calesita, el calesitero tiene la sortija y se la da al que le cae simpático. O el juego de las tres tapitas, tenes que adivinar debajo de cual esta tu moneda.
-
Aprendiendo
stxdaniel escribió:El viejo truco........en apertura la bajaron a 11,30 con 20.000 papeles ..y los que entraron en panico entraron a vender a ese precio....empezo a subir ...la volvieron a bajar y despues fueron llevando mucho de a poco para no hacerla subir rapido....mañana nadie va a querer vender debajo de 12 ....volvemos a subir.....
El viejo truco capitulo 2,la bajaron en la apertura tal cual decis,y el viejo truco capitulo 1,fue ayer la subieron en la apertura descargaron y recompraron mas abajo,la pregunta del millon cuantos capitulos quedan del viejo truco?