apolo1102 escribió:
Pero ya se acabaron las locas hitorias de locos y corajudos, puede ser que hagamos un 15% en dos semanas, pero creo que despues iremos mas lento, y es bueno que sea asi.
Saludos.
P.d.:
Nadie vio la nueva planilla ?
Hablando seriamente, creo que NADIE de este foro supuso que la recuperacion de precios post corte iba a tener estas subas tan importantes.
Tvpp subiendo lo que subio, un monton y tvpy subiendo mas , nos mueven al asombro y , po que no, tambien a la pregunta y la investigacion , y si me permitis , tambien a la desconfianza.
El año pasado el tvpp tardo varios meses en recuperar su precio post corte y el tvpy tardo unos meses mas , ahora resulta que un gran porcentil de recuperacion se logra en 2 dias.
Tambien se puede afirmar con Martin que no hay tantas perlas como en esa epoca que mencione.
Con respecto a las planillas y, aunque no lo creas , obvio la estudiare, pero tambien tendre en cuentalo que paso hace poco y vos lo hiciste certeramente: el ratio fue disminuyendo hasta el pago, es decir , la valorizacion del tvpp se fue dando progresivamente.
Por eso te decia que en verdad no coinsidero importante apurarse a entrar al tvpp, porque con 2 años por delante si la secuencia progresiva de disminucion del ratio vuelve a darse , lo mas conveniente seria entrar al tvpy, como vos hiciste este año , esperar esa valorizacion y dejar que la matematica financiera que vos tan bien comunicas se exprese despues.
Yo no creo que la matematica financiera sea la herramienta inicial de aproximacion al cupon , lo que primero atrae es al cupon es un movimiento de ambicion segura, es decir , gente que por recomendacion llega y se apropia de los tvpy .
La MATEMATICA FINANCIERA VIENE DESPUES , DESPUES DE UN TIEMPO viene el descubrimiento que , en funcion de las variables que vos adelantas , puede ser mayor el cobro en el cupon tvpp que en tvpy, por ejemplo.
Pero ese descubrimiento me parece que el mundo financiero no lo considera "SEGURO"CON TANTA ANTELACION ,
CREO QUE PARA PASARSE AL TVPP EL MERCADO SE MANEJA CON NOTICIAS , NO CON EXPECTATIVAS .
La noticia que la devaluacion no es tanta , que la inflacion es de determinada manera, llevan demanda al tvpp.
Pero la expectativa , que es primera , se dirige en primer lugar al tvpy.
Abrazo