bullbear escribió:Martin, lo que debo reconocer es que hoy hiciste un comentario como "que raro esta esto o algo así" (me da fiaca buscar el post ahora). Pero dado tus posts de TVPP hubiese sido interesante leerte "out TVPX", me ayuda a reflexionar. Otros foristas......lo hacen :107:
Bullbear yo no estoy OUT en el tvpp porque me queda un poco más del 50% de mi posición y te aseguro que lo que me queda no es poco. Si estuviese out hubiese vendido todo. Yo sigo siendo optimista con esta inversión y es muy probable que retome lo que vendí en poco tiempo.
Además Bullbear la mayoría lo hacen cuando están totalmente afuera y aunque caiga, tal vez, en la inmodestia lo hacen porque mueven poco capital o no influyen como tal vez lo puedo hacer yo y, seguramente, en general, están mucho menos invertidos de lo que estaba yo en este activo
Además no fue una decisión pensada de antemano sino que siguiendo la rueda me daba cuenta que el tvpy no paraba de subir mientras, por ejemplo, en 5,07 había 300 mil nominales pedorros de tvpp y nadie compraba. Por momentos estaba paralizada la plaza y el tvpy subía y el otro bajaba. Eso no me gustó nada. Que hice en ese momento: llamé a mi operador y le pregunté si había compra en Mae y en donde pagaban. A la vez testeé hasta donde pagaban por bolsa y cuanto pagaban. En esos momentos no posteé más y solo me dediqué a pensar que era lo más conveniente hacer. Derrepente veo que daban en 5,06 pesos y en ese momento intuí que se venía una baja. El tema es que muy probablemente la baja fuerte la empecé a generar yo porque por Mae di varios millones de nominales y a la vez por bolsa fuí el que dí toda la tanda de 5,05 a 5 pesos en unos minutos (mi operador me dijo que venda al mismo tiempo porque el mae y la bolsa se arbitran casi al instante). Después puse a la venta en 5 y 5,02 pesos y me llevaron. En ese momento pensé que recuperaba pero enseguida salieron a vender muchos. En ese momento pensé que tal vez la baja la había iniciado yo y decir que había vendido podía generar más pánico del que se veía en la plaza que era bastante. Por eso blanqueé lo que hice cuando ví que la baja ya era excesiva porque había tocado, creo, los 4,8 pesos. Balnquearlo antes además de, tal vez, perjudicar mi propio interes también podía perjudicar a los comprados y que no querían vender (algo similar a lo que pasó de manera inversa cuando me anticipé a la reinversión cuando muchos no lo podían hacer en ese momento).
Por último: en la baja de Dubai donde hubo una toma de ganancias fuerte no seguí mi intuición de lo que se venía y no vendí ni un solo cupón. Esta vez, después de una semana espectacular, me dije a mi mismo: "otra vez no te pasa lo mismo"
Pero la baja creo que ya sucedió en buena medida. No me parece que un activo con tan buenos fundamentals tenga mucho más para bajar. Y si lo hace simplemente retomaré lo que vendí hoy.
saludos