PGO escribió: ↑X q dices 2,2% mas??? No es solo un split lo de las acciones?Código: Seleccionar todo
Por eso, van "splitear" el 2,2% de la(tu) cartera.
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PGO escribió: ↑X q dices 2,2% mas??? No es solo un split lo de las acciones?Código: Seleccionar todo
sebara escribió: ↑ El ejercicio 2022/23 acumula un saldo positivo de $ 30768 millones, un 20,8% mayor al periodo 2021/22. El 3T 2022/23 (01/01/2023-31/03/2023) en particular da $ 12399 millones, en el 3T 2021/22 dio un déficit de $ -35518 millones. Esto fue impulsado por reversión de la provisión del impuesto a las ganancias con motivo de jurisprudencia en materia de ajuste por inflación.
Puntos salientes: se evidenció una muy buena performance operativa de los negocios, principalmente en centro comerciales con capacidad casi plena. Se han vendido 7 pisos del Edificio de “200 Della Paolera” por US$ 81,2 millones. Se emitieron dos ON (clase XV y XVI) por US$ 90 millones y se cancelaron Clase I, II y IX por una suma de US$ 204,8 millones.
Los ingresos por ventas totales dan $ 53876 millones, una suba del 35,5% respecto al 2021/22. Los costos de explotación suman $ 18456 millones, una suba del 21,1% interanual. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas es de 58%, al 2021/22 contaba con 65,5% por márgenes brutos y operativos mayores, descontando los cambios por valores de resultados en propiedades de inversión. Los inventarios suman $ 5665 millones, bajando -3,2%. En 2021/22 subió 9,3%.
Por facturación de segmentos se desglosa: Centros Comerciales (52,1% del total) sube el 30,5% en el interanual, incrementando el nivel de ocupación de 91,5% a 96,8%, todos los shoppings con un nivel por arriba del 92%. Expensas y fondo de promoción (19,8% del total) sube 29,6%. Hoteles (17,2%) suben 68,3%, por ocupación récord histórica e Intercontinental en Llao Llao y arribo del turismo extranjero a la Ciudad de Buenos Aires. Oficinas (5,4%) baja -30,7%, por menor superficie. Venta y desarrollos (5,1%) suben 356% por ventas de pisos en Della Paolera.
El total de facturación de los locatarios es 18,3% mayor que 2021/22 y el Abasto Shopping es el que más factura, con un crecimiento del 37%. Indumentaria y calzado es el 58% de la facturación, subiendo 14,9%, pero se destaca el rubro “Electro” con una suba del 58,3%. La ocupación en oficinas sube de 66,4% a 68,4%, la ocupación clase A sube de 74,6% a 86,9% y se redujo la oferta en casi 30000 m2. En Hoteles la ocupación sube de 45,2% a 68,6%, por crecimientos del turismo local como internacional, cuya tarifa promedio US$ 231 por noche.
Los gastos de administración y comerciales arrojan $ 10355 millones, subiendo 13,6%. Donde: Remuneraciones (34,5% de los gastos) suben 20,4%. Mantenimiento, seguridad e higiene (19%) suben 7,7%. Publicidad, propaganda y otros gastos comerciales (14,4%) suben 68,7%.
Los resultados financieros suman $ 9557 millones, un -52,6% menor que el 2021/22. La deuda bruta alcanza los $ 83097 millones (U$S 381,3 millones), bajando -36,2%, como consecuencia de pagos anticipados de ONs. El 78,3% de la deuda en dólares. La posición en moneda extranjera es negativa por $ -49153 millones, reduciendo el déficit en -37%. La deuda/EBITDA es 1,9x y la deuda es un 12,8% del PN. El flujo de fondos da $ 14986 millones, una suba del 29% al 2021/22, disminuyendo $ -6532 millones por cancelación de préstamos.
El 24/04, en asamblea, se trataron los siguientes puntos: aumentar el capital accionario desde $ 811,1 millones a $ 7363,5 millones (9 veces). Cambiar el valor nominal de $1 a $10. El pago de dividendos de $ 21900 millones, equivalente a $ 27,31 por acción; dicho pago se efectuó el día 05/05 y el rendimiento aproximado fue del 13%.
La liquidez va de 0,97 a 1,43. La solvencia va de 0,76 a 1,19.
El VL es de 372,2. La cotización es de 257,05 pesos. La capitalización es de 208441 millones.
La ganancia por acción es de $ 38,44. El PER promediado es de 3 años.
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