GCLA Grupo Clarín
Re: GCLA Grupo Clarín
El ejercicio 2023 acumula un resultado positivo de $ 962,3 millones, siendo un 143,2% más que el 2022. Sin embargo, el 2T 2023 en particular, arroja un déficit de $ -339,7 millones, cuando el 2T 2022 dio un superávit de $ 253,3 millones.
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas se adquirió un nuevo servidor para mejorar la velocidad de procesamiento de los usuarios subscriptos. Los suscriptores de digitales alcanzan los 598.000, donde el 80% es por “paywall”, en el 2022 eran 74%. Los suscriptores de Diario Olé alcanzan los 32.500. En Producción y contenidos se destaca en TV el programa “Los 8 escalones”, “Telenoche” y la novela turca “Amor de madre”. En radio se destaca el rating de 35 punto de Radio Mitre y un promedio superior a 23 puntos en la 100.
Las ventas suman de $ 55319 millones, siendo un -0,5% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 35500 millones, similar al periodo anterior. El margen de EBITDA ajustado da 12,5%, al 2T 2022 era de 14%. Las existencias dan $ 5499 millones, bajando -31%, al 2T 2022 bajaron -34,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -41,5%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (49,7% del total) subiendo un 9,4%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (43,2%) bajan -10,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -4,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 858,2 millones, 17,5% mayor al 2T 2022, principalmente por suba de AGEA en 44% y brechas positivas en IESA y Radio Mitre, a pesar del déficit, de ARTEAR. CIMECO y GC. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,3%. Los suscriptores digitales totales suben 26,2%, pagan el 80% del total, al 2T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -6,9%. Las páginas vistas suben 1,4%, las móviles (76,8%) suben 6,6%. El prime time baja -17,8% y el total time bajan -16,7%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 40112 millones, 1% superior al 2T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (45%) en -4,5%, aunque indemnizaciones (1,8%) suben 167,7%. Honorarios por retribuciones (10,7%) bajan -1%. Distribución (5,5%) suben 4,1%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -3875 millones, bajando el déficit en -21%, por brecha positiva en diferencia de cambio y resultados en colocaciones en instrumentos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 6217 millones, subiendo 18,6% anual. La deuda se compone en un 48,3% en dólares, al 2T 2022 era el 63,6%. El 53% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,47x. El flujo de efectivo suma $ 12722 millones, un 10,2% mayor al 2T 2022, por brecha positiva en flujo en operaciones.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos, bajo un marco de incertidumbre.
La liquidez va de 1,7 a 1,64. La solvencia va de 1,61 a 1,49.
El VL es de 597,5. La Cotización hoy es de 600. La capitalización es 64065 millones.
La ganancia por acción es $ 9,33.
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas se adquirió un nuevo servidor para mejorar la velocidad de procesamiento de los usuarios subscriptos. Los suscriptores de digitales alcanzan los 598.000, donde el 80% es por “paywall”, en el 2022 eran 74%. Los suscriptores de Diario Olé alcanzan los 32.500. En Producción y contenidos se destaca en TV el programa “Los 8 escalones”, “Telenoche” y la novela turca “Amor de madre”. En radio se destaca el rating de 35 punto de Radio Mitre y un promedio superior a 23 puntos en la 100.
Las ventas suman de $ 55319 millones, siendo un -0,5% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 35500 millones, similar al periodo anterior. El margen de EBITDA ajustado da 12,5%, al 2T 2022 era de 14%. Las existencias dan $ 5499 millones, bajando -31%, al 2T 2022 bajaron -34,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -41,5%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (49,7% del total) subiendo un 9,4%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (43,2%) bajan -10,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -4,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 858,2 millones, 17,5% mayor al 2T 2022, principalmente por suba de AGEA en 44% y brechas positivas en IESA y Radio Mitre, a pesar del déficit, de ARTEAR. CIMECO y GC. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,3%. Los suscriptores digitales totales suben 26,2%, pagan el 80% del total, al 2T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -6,9%. Las páginas vistas suben 1,4%, las móviles (76,8%) suben 6,6%. El prime time baja -17,8% y el total time bajan -16,7%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 40112 millones, 1% superior al 2T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (45%) en -4,5%, aunque indemnizaciones (1,8%) suben 167,7%. Honorarios por retribuciones (10,7%) bajan -1%. Distribución (5,5%) suben 4,1%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -3875 millones, bajando el déficit en -21%, por brecha positiva en diferencia de cambio y resultados en colocaciones en instrumentos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 6217 millones, subiendo 18,6% anual. La deuda se compone en un 48,3% en dólares, al 2T 2022 era el 63,6%. El 53% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,47x. El flujo de efectivo suma $ 12722 millones, un 10,2% mayor al 2T 2022, por brecha positiva en flujo en operaciones.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos, bajo un marco de incertidumbre.
La liquidez va de 1,7 a 1,64. La solvencia va de 1,61 a 1,49.
El VL es de 597,5. La Cotización hoy es de 600. La capitalización es 64065 millones.
La ganancia por acción es $ 9,33.
Re: GCLA Grupo Clarín
Bueno acá se apostaba x otro candidato claramente y el papel está acusando recibo estos dos días. Cuanto le hubiera representado la pauta oficial? Milei dijo 0 pauta oficial para todos los medios. Como la ven?
Re: GCLA Grupo Clarín
De las pocas, sino la única, que desde mediados de Marzo viene subiendo prácticamente sin correcciones.
Re: GCLA Grupo Clarín
Que grande sebara! Mira hasta en cuál subís balance!
sebara escribió: ↑ Inicia el ejercicio 2023 arrojando un superávit de $ 1060 millones, siendo un 863,6% más que el inicio del 2022, principalmente por brecha positiva en saldos financieros.
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas, los suscriptores digitales ascendieron a 598000, subiendo 21% interanual. El 80% de estas suscripciones es “Paywall”, el año pasado era 74%. “Olé”, el único diario con suscriptores pagos mundial alcanza los 32500 suscriptores. En el segmento de Producción y Contenidos, “El trece” se ubica entre los primeros del Prime time, gracias a “Los 8 escalones”, “Telenoche”. Radio Mitre marca 35 puntos promedio y FM 100 en el horario de del Moro y Kaczca lideran con un promedio de 23 puntos.
Las ventas suman de $ 22762 millones, siendo un 5,9% mayor que 1T 2022. El costo de ventas arroja $ 14500 millones, una suba del 3,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 14,1%, en 1T 2022 era de 13,6%. Las existencias son por $ 4895 millones, bajando -24%, en el 1T 2022 bajaron -6%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -32%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (54% del total) subiendo un 18,2%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (38,4% de las ventas) bajan -8,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -1,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 921,5 millones, 513% mayor al 1T 2022, principalmente por suba de AGEA en 40,5% y brechas positivas, a pesar del déficit, de IESA y ARTEAR en $ 437 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -17,1%. Los suscriptores digitales totales suben 21%, pagan el 80%, al 1T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -11,3%. Las páginas vistas suben 10,7%, las móviles suben 16,9%. El prime time baja -27,7% y el total time bajan -18,6%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 15166 millones, similar al 1T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (43,3%) en -6,3%, honorarios por retribuciones (11,1%) bajan -0,9%. Mantenimiento (%) suben 8,8%. Las coproducciones y realizaciones (17,2%) bajan -13%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -1291 millones, bajando el déficit en -37,1%, por diferencia de cambio positivas y resultados de colocaciones financieras con una brecha positiva de $ 704 millones. La deuda financiera bruta es de $ 3912 millones, subiendo 3,5% anual. La deuda se compone en un 62,6% en dólares, al 1T 2022 era el 76,7%. El 38% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,58x. El flujo de efectivo suma $ 10940 millones, un 12,4% mayor que el 1T 2022, por brecha positiva en operaciones financieras.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el contexto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,62 a 1,71. La solvencia va de 1,50 a 1,52.
El VL es de 482,6. La Cotización hoy es de 314,85. La capitalización es 33618 millones.
La ganancia por acción es $ 9,93.
Re: GCLA Grupo Clarín
Inicia el ejercicio 2023 arrojando un superávit de $ 1060 millones, siendo un 863,6% más que el inicio del 2022, principalmente por brecha positiva en saldos financieros.
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas, los suscriptores digitales ascendieron a 598000, subiendo 21% interanual. El 80% de estas suscripciones es “Paywall”, el año pasado era 74%. “Olé”, el único diario con suscriptores pagos mundial alcanza los 32500 suscriptores. En el segmento de Producción y Contenidos, “El trece” se ubica entre los primeros del Prime time, gracias a “Los 8 escalones”, “Telenoche”. Radio Mitre marca 35 puntos promedio y FM 100 en el horario de del Moro y Kaczca lideran con un promedio de 23 puntos.
Las ventas suman de $ 22762 millones, siendo un 5,9% mayor que 1T 2022. El costo de ventas arroja $ 14500 millones, una suba del 3,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 14,1%, en 1T 2022 era de 13,6%. Las existencias son por $ 4895 millones, bajando -24%, en el 1T 2022 bajaron -6%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -32%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (54% del total) subiendo un 18,2%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (38,4% de las ventas) bajan -8,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -1,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 921,5 millones, 513% mayor al 1T 2022, principalmente por suba de AGEA en 40,5% y brechas positivas, a pesar del déficit, de IESA y ARTEAR en $ 437 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -17,1%. Los suscriptores digitales totales suben 21%, pagan el 80%, al 1T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -11,3%. Las páginas vistas suben 10,7%, las móviles suben 16,9%. El prime time baja -27,7% y el total time bajan -18,6%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 15166 millones, similar al 1T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (43,3%) en -6,3%, honorarios por retribuciones (11,1%) bajan -0,9%. Mantenimiento (%) suben 8,8%. Las coproducciones y realizaciones (17,2%) bajan -13%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -1291 millones, bajando el déficit en -37,1%, por diferencia de cambio positivas y resultados de colocaciones financieras con una brecha positiva de $ 704 millones. La deuda financiera bruta es de $ 3912 millones, subiendo 3,5% anual. La deuda se compone en un 62,6% en dólares, al 1T 2022 era el 76,7%. El 38% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,58x. El flujo de efectivo suma $ 10940 millones, un 12,4% mayor que el 1T 2022, por brecha positiva en operaciones financieras.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el contexto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,62 a 1,71. La solvencia va de 1,50 a 1,52.
El VL es de 482,6. La Cotización hoy es de 314,85. La capitalización es 33618 millones.
La ganancia por acción es $ 9,93.
Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas, los suscriptores digitales ascendieron a 598000, subiendo 21% interanual. El 80% de estas suscripciones es “Paywall”, el año pasado era 74%. “Olé”, el único diario con suscriptores pagos mundial alcanza los 32500 suscriptores. En el segmento de Producción y Contenidos, “El trece” se ubica entre los primeros del Prime time, gracias a “Los 8 escalones”, “Telenoche”. Radio Mitre marca 35 puntos promedio y FM 100 en el horario de del Moro y Kaczca lideran con un promedio de 23 puntos.
Las ventas suman de $ 22762 millones, siendo un 5,9% mayor que 1T 2022. El costo de ventas arroja $ 14500 millones, una suba del 3,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 14,1%, en 1T 2022 era de 13,6%. Las existencias son por $ 4895 millones, bajando -24%, en el 1T 2022 bajaron -6%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -32%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (54% del total) subiendo un 18,2%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (38,4% de las ventas) bajan -8,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -1,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.
Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 921,5 millones, 513% mayor al 1T 2022, principalmente por suba de AGEA en 40,5% y brechas positivas, a pesar del déficit, de IESA y ARTEAR en $ 437 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -17,1%. Los suscriptores digitales totales suben 21%, pagan el 80%, al 1T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -11,3%. Las páginas vistas suben 10,7%, las móviles suben 16,9%. El prime time baja -27,7% y el total time bajan -18,6%.
Los gastos por naturaleza dieron $ 15166 millones, similar al 1T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (43,3%) en -6,3%, honorarios por retribuciones (11,1%) bajan -0,9%. Mantenimiento (%) suben 8,8%. Las coproducciones y realizaciones (17,2%) bajan -13%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -1291 millones, bajando el déficit en -37,1%, por diferencia de cambio positivas y resultados de colocaciones financieras con una brecha positiva de $ 704 millones. La deuda financiera bruta es de $ 3912 millones, subiendo 3,5% anual. La deuda se compone en un 62,6% en dólares, al 1T 2022 era el 76,7%. El 38% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,58x. El flujo de efectivo suma $ 10940 millones, un 12,4% mayor que el 1T 2022, por brecha positiva en operaciones financieras.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el contexto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,62 a 1,71. La solvencia va de 1,50 a 1,52.
El VL es de 482,6. La Cotización hoy es de 314,85. La capitalización es 33618 millones.
La ganancia por acción es $ 9,93.
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Re: GCLA Grupo Clarín
buehh.., veremos si es el inicio de un camino virtuoso...hacia rato no se movia este papel
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Re: GCLA Grupo Clarín
Que hagan una colecta para mantener al grupo
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Re: GCLA Grupo Clarín
Cierra el ejercicio 2022 (Nº 24) arrojando un déficit de $ -1372,1 millones, en 2021 dio un positivo de $ 2074 millones, principalmente por brecha negativa de RECPAM de alrededor de $ -2000 millones, además de menores márgenes brutos y operativos.
Como puntos salientes: Se han realizado mayores inversiones (+34,2% que 2021) en Artear por readecuación de los estudios de TV e instalaciones y renovación de equipamiento. Dejó de funcionar la billetera electrónica “BIMO”, dejando un déficit de $ -751 millones. Canal Trece lidera en contenido impulsado por “Telenoche”, “Los ochos escalones” y “canta conmigo”. En radiodifusión tanto Radio Mitre como “La 100” lideran el marketshare.
Las ventas suman de $ 73590 millones, siendo un -5,9% menor que 2021. El costo de ventas arroja $ 46018 millones, una baja del -1,2% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 13,3%, en 2021 fue de 15,5%. Las existencias son por $ 5290,1 millones, bajando -2,8%, en el 2021 subieron 59,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -13,7%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Producción y Distribución de contenidos (49,9% de las ventas) bajando el -10,3%, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación durante el segundo semestre, por aceleración de inflación. Impresión y publicación (43,2% del total) similar al 2021, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización compensado por menor venta de ejemplares. Otros (administrativos y corporativos) sube 2,2%, por mayores asignaciones en Gestión Compartida.
Los resultados por inversiones asociadas dan un positivo de $ 437,3 millones, un -49,8% menor al 2021, principalmente por brecha negativa de TRISA en $ -970 millones y BIMO cuya brecha negativa fue de $ -423 millones, compensado parcialmente por Papel Prensa con una brecha positiva de $ 1100 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,7%. Los suscriptores digitales suben 11,4%, pagan el 78%, en 2021 pagaba el 73%. La participación de publicidad baja -3,1%. Las páginas vistas suben 7,6%, las móviles suben 12,6%. El prime time sube 8,6% y el total time se mantiene al mismo nivel que 2021.
Los gastos por naturaleza dieron $ 55371 millones y se ahorra -5% interanual. Se destacan: la baja de remuneraciones (47,6%) en -2,4%, honorarios por retribuciones (10,8%) bajan -4,9%. Las coproducciones (17,2%) suben 25,6%. La plantilla es de 4555 empleados (+0,8% mayor).
Los saldos financieros dan un negativo de $ -7169,4 millones, aumentando el déficit en -37,7%, por brecha negativa en RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 3499,1 millones, subiendo 6,9%, anual. La deuda se compone en un 60% en dólares, en 2021 fue del 77,8%. El 40,7% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,43x. El flujo de efectivo suma $ 7745 millones, un -7,2% menor que el 2021, por mayores adquisiciones de PP&E.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el conflicto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,53 a 1,63. La solvencia va de 1,32 a 1,38.
El VL es de 381,9. La Cotización hoy es de 219. La capitalización es 23480 millones.
La pérdida por acción es $ -12,85.
Como puntos salientes: Se han realizado mayores inversiones (+34,2% que 2021) en Artear por readecuación de los estudios de TV e instalaciones y renovación de equipamiento. Dejó de funcionar la billetera electrónica “BIMO”, dejando un déficit de $ -751 millones. Canal Trece lidera en contenido impulsado por “Telenoche”, “Los ochos escalones” y “canta conmigo”. En radiodifusión tanto Radio Mitre como “La 100” lideran el marketshare.
Las ventas suman de $ 73590 millones, siendo un -5,9% menor que 2021. El costo de ventas arroja $ 46018 millones, una baja del -1,2% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 13,3%, en 2021 fue de 15,5%. Las existencias son por $ 5290,1 millones, bajando -2,8%, en el 2021 subieron 59,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -13,7%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Producción y Distribución de contenidos (49,9% de las ventas) bajando el -10,3%, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación durante el segundo semestre, por aceleración de inflación. Impresión y publicación (43,2% del total) similar al 2021, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización compensado por menor venta de ejemplares. Otros (administrativos y corporativos) sube 2,2%, por mayores asignaciones en Gestión Compartida.
Los resultados por inversiones asociadas dan un positivo de $ 437,3 millones, un -49,8% menor al 2021, principalmente por brecha negativa de TRISA en $ -970 millones y BIMO cuya brecha negativa fue de $ -423 millones, compensado parcialmente por Papel Prensa con una brecha positiva de $ 1100 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,7%. Los suscriptores digitales suben 11,4%, pagan el 78%, en 2021 pagaba el 73%. La participación de publicidad baja -3,1%. Las páginas vistas suben 7,6%, las móviles suben 12,6%. El prime time sube 8,6% y el total time se mantiene al mismo nivel que 2021.
Los gastos por naturaleza dieron $ 55371 millones y se ahorra -5% interanual. Se destacan: la baja de remuneraciones (47,6%) en -2,4%, honorarios por retribuciones (10,8%) bajan -4,9%. Las coproducciones (17,2%) suben 25,6%. La plantilla es de 4555 empleados (+0,8% mayor).
Los saldos financieros dan un negativo de $ -7169,4 millones, aumentando el déficit en -37,7%, por brecha negativa en RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 3499,1 millones, subiendo 6,9%, anual. La deuda se compone en un 60% en dólares, en 2021 fue del 77,8%. El 40,7% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,43x. El flujo de efectivo suma $ 7745 millones, un -7,2% menor que el 2021, por mayores adquisiciones de PP&E.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el conflicto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,53 a 1,63. La solvencia va de 1,32 a 1,38.
El VL es de 381,9. La Cotización hoy es de 219. La capitalización es 23480 millones.
La pérdida por acción es $ -12,85.
Re: GCLA Grupo Clarín
nunca es tarde para volver en cualquier momento, yo creo que antes de las PASO , va duplicar su valor,,,el tema es que son varias con las mismas espectativas y no se puede jugar a todos los numeros.
Re: GCLA Grupo Clarín
recien mire y ya no tengo mas clarinetes,,,,
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