napolitano escribió: ↑ Perdón, hice mal la cuenta. Tendría 1000 dólares.
Bueno no está nada mal igual
y si se hubiese ganado la Loteria ?
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
napolitano escribió: ↑ Perdón, hice mal la cuenta. Tendría 1000 dólares.
Bueno no está nada mal igual
napolitano escribió: ↑ Si un cartonero vendía x 100 dólares en septiembre shiba, que valía 0.00000700
Hoy tendría 8000 dólares.
Corrijanme, ahora cotiza 0,00007300
A ver si los piqueteros abren cuenta en binance y salen de pobres
solatorres escribió: Disculpen que reitere las preguntas, pero me parecen importantes desde el punto de vista de Graham: 1. ¿Que valor representa el conjunto de criptos? 2. ¿Cómo incide en la inflación mundial la introducción de una masa monetaria descomunal?
La ventaja de la cripto insignia, el BTC, es su uso como moneda de cambio. Pero la gente compra esas "monedas" como refugio de valor, o las trata como mercancías, sujetas a oferta y demanda. Suena a delirio, aunque delirio de muchos es, como dije antes, "tendencia". Y esto se aplica a una religión y a un movimiento político. El tema es cuánto durará la tendencia. Puede ser una burbuja, como la de los tulpen, o perdurar trascendentalmente por siglos, como el Islam.

napolitano escribió: ↑ Si un cartonero vendía x 100 dólares en septiembre shiba, que valía 0.0000700
Hoy tendría 8000 dólares.
Corrijanme, ahora cotiza 0,00007300
A ver si los piqueteros abren cuenta en binance y salen de pobres
solatorres escribió: ↑ El monto total operado en un año, en el NYSE, equivalía, si mal no recuerdo, entre un 2 y 3% de la capitalización total de mercado. Capitalización total que resultaba, justamente, de las cotizaciones a las que se habían operado esas acciones.
En este momento hay, según dicen, más de 6000 criptos. Ciertamente, BTC y ETH concentran la mayoría de las operaciones y de la capitalización. Se las considera, principalmente, como "reserva de valor", porque las demás funciones asignadas a una moneda no las cumplen si no son convertidas previamente a una moneda fiat, de las que hay unas 150 en el mundo.
A las cotizaciones actuales (las que resultan de su conversión a USD, principalmente) la capitalización de mercado del total de las cripto equivaldría (más o menos) a unos 3.000 USD por habitante del planeta. Me pregunto:
1 ¿Qué "valor" es el qué resguardan? ¿Qué "cosas" pueden ser compradas con esa supuesta montaña de "valor"?
2. La formulita de Irving Fisher, pxq = Mxv, nos dice que al aumentar M los precios suben. ¿Cómo contribuye a la inflación mundial la creciente introducción de monedas cripto? El BTC tiene un techo de emisión. No lo tienen ETH, ni el número de criptos que pueden aparecer en el futuro. Ya hay 40 o más monedas de éstas por cada moneda fiat, de las cuales a lo sumo una docena tiene importancia real. No hay límite para el número de criptos que puedan introducir miles de nerds codiciosos, con sus neuronas en trabajo forzado.
3. No sé mucho de teoría monetaria, pero esto me huele a una timba feroz. ¿Alguien podría contestarme las dos preguntas anteriores?
pik escribió: ↑ Justifican el valor del oro porque tiene usos,y eso es refugio de valor. La basura también tiene uso, entonces es refugio de valor.
Las crypto, algunas, tienen uso por eso son refugio de valor. Se usan para.muchas cosas, juegos, transferencias, pagos ,etc.
La reserva de valor a un bien, se lo da la gente, solo eso. En argentina el dólar es refugio de valor frente al peso que se devalúa al 4% mensual,y en otros países el euro es refugio, o una acción es refugio, o una propiedad. Decir que algo que tiene uso es garantia reserva de valor es una falacia . El valor se lo da la gente.
napolitano escribió: ↑ no se como sera como medio de pago, se que hay tarjetas de credito y cada vez mas comercios en todo el mundo lo aceptan, pero tiene volatilidad, y un cafe te sale distinto en 1/2 hora.
lo que si las criptos terminan las barreras del dinero internacional. creo que si me quiero comprar una casa en ibiza, lo hago desde mi wallet con BTC, y evito limitaciones. corrijanme si me equivoco.
igual apenas tengo para 10 noches de hotel. pero la FE intacta

napolitano escribió: ↑ tengo hackeado el 8. 8888888
napolitano escribió: ↑ jajaja, si, yo pusey cuando se posteo salio asi.....se ve que no le doy descanso al F5
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], DeSTRoY, el_Luqui, ElCrotodelNovato, excluido, Google [Bot], jerry1962, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], transformista y 848 invitados