atrevido escribió:LIMPIO...
Yo creo en la utilidad de los retrocesos , de las correcciones , porque es necesario que nuevos inversores se sumen a la inversion y que otros tomen parcialmente ganancias.....Creo que ese es el arte, el saber del inversor de largo....saber vender una parte cuando el precio llego a un valor xxxxxx(puede sr una extension de fibo...algunos utilizan el 61,8 de extension para salir...o .el olfato.....) para volver a comprar otra vez junto con los nuevos inversores que compran en los retrocesos...del 38,2, por ejemplo....En definitiva un inversor de largo tiene esta doble cualidad: sabe ser un inversor viejo y TAMBIEN nuevo en la accion ( viejo porque sabe permanecer mucho tiempo en una parte de la misma y tambien es un inversor nuevo....cuando ingresa con los nuevos...ahi se se renueva)..Estoy en el proceso de aprendizaje de esto.
Generalmente no coincido con la mayoría de tus publicaciones. Pero esta vez me permito hacerte un apartado.
En esta ocasión no importó tanto el contenido, si está bien o mal.
Lo que sobresale de tu post es que haces el esfuerzo de aprender, de incorporar conocimiento al que ya tenés. Que no estás siendo cerrado, que ves que hay otros caminos y no como otros que se creen que el único método infalible es el que predican y el resto es verso.
Seguramente vas a recibir cargadas desde los cuatro puntos cardinales ya que sos bastante espontáneo a la hora de mostrar parte de tus actividades bursátiles y hacés públicos varios comportamientos propios. Pero ¡no les des pelota! mientras estés incorporando conocimiento. Después verás, que aplicar y que no, en cada ocasión. Y las herramientas las vas a tener vos, sin depender tanto y sin tener la necesidad de 'pedirlas prestadas'.
En esta ocasión, y mas allá de tus errores (que todos tenemos), dejame felicitarte por la búsqueda constante que tenés de aprender y mostrar que no se te cae el apellido al hacerlo.