Sureño escribió:El blue alto hace perder divisas por donde se pueda. La falta de oferta agudiza el ingenio.
Un cambio atrasado impacta en el trabajo de los productos exportables.
El blue alto favorece al que tiene dólares guardados.
Favorece la construcción, salvo que comiencen a bajar los precios de lo construido.
A mi preocupa más el atraso del oficial que el blue valga 70 pesos.
Prefiero que se crezca al 3%, que se atenue la inflación y que se devalue en un porcentaje mayor, pero no bruscamente.
Lo que estoy tratando de ver es por que el gobierno no le dA la importancia que otros le pueden atribuir al dolar messi.
Porque cuando explicaban que los usd del central son tambien producto de vender mas de lo q se importa y que esos usd son para pagar deuda e importaciones , pero no para que los argentinos compren esos usd para llevar al colchon o girarlos afuera , tenia logica.
Y que cuando se deducia que aquel argentino q quiera esos usd los deberia pagar caro, tambien parecia bien, pero esa situacion que tiene su logica esta mostrando otras facetas.
Bien,por ejemplo, como vos decis , la construccion se dinamiza , la prueba esta en los despachos de cemento de abril, muy superiores a abril del 2013.
En definitiva , la cara mala del blue alto la conocemos.Solo estoy viendo si hay aspectos positivos paradojicos que neutralicen esa negatividad ..y al hacerlas menos negativas, tengan beneficio de algun tipo.
Pero no..no hay caso.Suerte