TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Vie May 17, 2013 11:23 am

alamo escribió:a que hora se publica el EMAE?

16

alamo
Mensajes: 406
Registrado: Lun May 05, 2008 1:14 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alamo » Vie May 17, 2013 11:16 am

a que hora se publica el EMAE?

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie May 17, 2013 11:08 am

La lluvia de inversión extranjera no llega a la Argentina

http://www.cronista.com/we/La-lluvia-de ... -0018.html

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie May 17, 2013 11:05 am

vgvictor escribió:Con respecto de los CEDIM si el gobierno lo que quiere es descomprimir la presion que le genera tener un dolar trucho de 10 pesos por que no hay liquides de verdes
Con esta medida lo que hace es que esa plata del colchon o trucha que no la pueda acceder de ninguna manera juegue a su favor por que de esta forma pone en circulacion una masa de dinero que no le cuesta reservas y calma la demanda
No tiene ningun sentido quedarce con los verdes de los cedin si total no le afecta ya que no los contaba antes
y los utiliza para ponerlos en circulacion y aparte un tiempo mas tarde comienza a cobrar impueste sobre esta masa de dinero
No creo que esto sea para quedarce con estos verdes provenientes del blanqueo

Perfecto. Otro gobierno ante la necesidad de los ciudadanos de querer ahorrar en dólares hubiese tomado más deuda, por ejemplo. Pero este gobierno no quiere tomar deuda por eso y me parece bien y utiliza el blanqueo de ese dinero negro para no sólo satisfacer demand de usd. Sino para darle un sentido económico. Para inversión. Es transformar dinero negro en un ahorro que será inversión. Yo ya dije. En el 2005 vi el potencial de los cupones. Del mismo modo veo el potencial d estos instrumentos. A ver, el gobierno utiliza ese dinero en el beneficio de los ciudadanos y del crecimiento económico. Puse utiliza. Utilizar no quiere decir que los ame...precisamente, uno utiliza , usa, cosas...

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Vie May 17, 2013 10:59 am

vgvictor escribió:Con respecto de los CEDIM si el gobierno lo que quiere es descomprimir la presion que le genera tener un dolar trucho de 10 pesos por que no hay liquides de verdes
Con esta medida lo que hace es que esa plata del colchon o trucha que no la pueda acceder de ninguna manera juegue a su favor por que de esta forma pone en circulacion una masa de dinero que no le cuesta reservas y calma la demanda
No tiene ningun sentido quedarce con los verdes de los cedin si total no le afecta ya que no los contaba antes
y los utiliza para ponerlos en circulacion y aparte un tiempo mas tarde comienza a cobrar impueste sobre esta masa de dinero
No creo que esto sea para quedarce con estos verdes provenientes del blanqueo

Los verdes del colchón están ahí porque no se confía en este gobierno, por ende esos dólares no van a ir a Cedines.

vgvictor
Mensajes: 1206
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor vgvictor » Vie May 17, 2013 10:55 am

Con respecto de los CEDIM si el gobierno lo que quiere es descomprimir la presion que le genera tener un dolar trucho de 10 pesos por que no hay liquides de verdes
Con esta medida lo que hace es que esa plata del colchon o trucha que no la pueda acceder de ninguna manera juegue a su favor por que de esta forma pone en circulacion una masa de dinero que no le cuesta reservas y calma la demanda
No tiene ningun sentido quedarce con los verdes de los cedin si total no le afecta ya que no los contaba antes
y los utiliza para ponerlos en circulacion y aparte un tiempo mas tarde comienza a cobrar impueste sobre esta masa de dinero
No creo que esto sea para quedarce con estos verdes provenientes del blanqueo

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Vie May 17, 2013 10:44 am


Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie May 17, 2013 9:58 am

Alfredo 2011 escribió:Steppenwolf_fha ‏@Steppenwolf_fha 10 may
@aetchebarne @CarlosMaslaton por tanto, los depósitos privados en USD q queden, los pueden "honrar" en CEDIN. Ah!! Y ya no hay cautelares... :114:


Agustín Monteverde ‏@Ag_Monteverde 23min
Art. 2: CEDIN serán "medio idóneo p/la cancelación d obligaciones d dar sumas d dinero en US :respeto:



Y los Bonos Dolarizados ? :116:


:mrgreen:


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 16, 2013 11:56 pm

Phantom escribió: Si los CEDINes x ley del Congreso, Reglamentada x el PEN y ratificada x Normativa del BCRA, resultan ser "Instrumentos válidos para cancelar obligaciones en USD"....andá a llorarle a Gardel.

Vos, yo y todos los que eventualmente tengamos en ese momento Deuda en USD entre privados y/o PF o Depósitos de USD en CA y reclamemos su realización física.

Es bueno tu planteo. Supongo que si son algo inteligentes, en la reglamentación aclararán que obligaciones no cancelan. :roll:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Jue May 16, 2013 11:51 pm

alexis escribió:Estas haciendo una ensalada.
Los cedin los recibiran quienes blanquean. Los podran aguantar hasta el vencimiento o vender en el mercado secundario.
Los que traen dolares ya declarados los tienen que pasar por el Mulc o pero si pueden lo traen con CCL inverso.
Claro que hoy nadie trae un cospel, asi que no perdamos mas el tiempo.

Phantom escribió:OK. Tengo una deuda con vos de USD 100K. Blanqueo USD 100K.
Me dan CEDINes x USD 100K. Te los deposito en la cuenta. Arreglate.

alexis escribió:Todo dependara del acreedor si los quiere agarrar.
Lo primero que el tipo hara sera llamar a su cueva de confianza y preguntar a cuanto se los toman si son cartones.
O a su agente si estan registrados.
Y ahi empezara la verdadera discusion.

Bueno. Empecemos de nuevo.

Si los CEDINes x ley del Congreso, Reglamentada x el PEN y ratificada x Normativa del BCRA, resultan ser "Instrumentos válidos para cancelar obligaciones en USD"....andá a llorarle a Gardel.

Vos, yo y todos los que eventualmente tengamos en ese momento Deuda en USD entre privados y/o PF o Depósitos de USD en CA y reclamemos su realización física.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 16, 2013 11:46 pm

Paradoja de ingresar dólares al país: en blanco se lo convierten al oficial; si lo blanquea vale más, le dan CEDIN o BAADE. :roll:

Repasen el proyecto de ley, verán que no existe obligación de vender CEDIN o BAADE contra pesos. Pueden cobrar USD. :roll:

Blanqueo de divisas será derecho adquirido. No será afectado por eventual derogación planteada por sectores políticos. :roll:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 16, 2013 11:40 pm

mapa escribió:No hay que quedar atascado en el tiempo, todo evoluciona y no es bueno menospreciar la opinion de los otros aunque no las compartas y menos hacer aseveraciones de las que no se tiene la mas minima idea.

Si repasan el proyecto de ley, verán que no existe obligación de vender CEDIN o BAADE contra pesos. Pueden cobrar USD. :roll:

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Jue May 16, 2013 11:39 pm

atrevido escribió:Los cedines van a llenar este vacio que tiene el argentino en la actualidad , ya que va a poder ahorrar e invertir en dolares, cosas hoy no permitidas.

_Estabilizara el valor del blue.
_Sera como un lubricante de la economia.
_Es un hecho...

Lubricante van a tener que comprar cuando se den cuenta que el CEDIN se lo van a tener que meter en el orto enrolladito como un pionono. :2230:

mapa
Mensajes: 527
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mapa » Jue May 16, 2013 11:33 pm

No hay que quedar atascado en el tiempo, todo evoluciona y no es bueno menospreciar la opinion de los otros aunque no las compartas y menos hacer aseveraciones de las que no se tiene la mas minima idea.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 16, 2013 11:29 pm

DarGomJUNIN escribió:Una empresa obtiene crédito externo: en blanco se lo convierten al oficial; si lo blanquea vale más le dan CEDIN o BAADE. :roll:

mapa escribió:Sr. DarGom, yo creo que usted es una persona que tiene bastante conocimiento y experiencia, en algunas oportunidades le realice consultas de bonos y me respondio de manera ambale y agradeci como corresponde.

Independiente de que en los ultimos dos años no estoy en su linea de pensamiento, respeto su estilo aunque no lo comparta, pero creo que este es una barbaridad.....

Quien seria el loco que va a convertir un prestamo en CEDIN....??? para venderlo en el mercado secundario??? una locura no pensada. Como hace para devolver el prestamo despues?? compra CCL??? o se avende al 80% y compra al 100%??

Si usted consigue un prestamo del exterior o tiene dolares de libre disponibilidad, mejor pida que le emitan un SB, lo pone en garantia y saca aca un prestamo en AR$. Cuando cancela el prestamo en AR$ se libera de la garantia.

O Realiza un alquiler de bonos en el exterior los trae y los liquida como CCL inverso. Cuando tiene liquidez se da vuelta y regresa los titulos.

Hay mil maneras de hacer las cosas de manera prolija sin meter cuasimonedas que nadie sabe que respaldo van a tener, y le pido que no me haga referencia a la ley, Usted bien sabe que tenemos grandes problemas de Seg Jur.

Abrazo y le pido que no lo tome a mal, ya que creo que usted es una persona formada pero de un tiempo a esta parte esta muy poco flexible.

Abrazo.

Es evidente que nunca oíste hablar de los "autopréstamos" o de como manejan sus fondos las grandes empresas. :roll:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], car.1970, Ezex, Google [Bot], Granpiplin, Hermes438, lehmanbrothers, Omega, Semrush [Bot], Traigo y 886 invitados