PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Matto
Mensajes: 6376
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:39 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Matto » Lun May 29, 2017 9:06 am

desde q hora opera y hasta cuando en Londres ?

dragon
Mensajes: 8623
Registrado: Vie May 29, 2009 7:21 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dragon » Lun May 29, 2017 8:41 am

ElFantasmadelaB escribió:Ustedes creen que los peces gordos que entraron en AEN este ultimo mes entraron sin información y la nota de un diario del interior del país (sin ofender) los agarra desprevenidos??..jajaja...crédulos....
Los mismos que creen esto entonces, crern que los Lonfineneses que mueven entre 750.000 y 1.500.000 de papeles diarios también son unos bol...dos, no??

Jajajaj....haganse un favor...vayan a dormir...junten dinero y compren AEN...pprque esto se vuela....esta semana pasamos los 14 con comodidad :arriba: :arriba:



Estan sangrando paguen, ojo a los nuevos cuidado con estos ladris

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor stxdaniel » Lun May 29, 2017 7:50 am

ElFantasmadelaB escribió:Ustedes creen que los peces gordos que entraron en AEN este ultimo mes entraron sin información y la nota de un diario del interior del país (sin ofender) los agarra desprevenidos??..jajaja...crédulos....
Los mismos que creen esto entonces, crern que los Lonfineneses que mueven entre 750.000 y 1.500.000 de papeles diarios también son unos bol...dos, no??

Jajajaj....haganse un favor...vayan a dormir...junten dinero y compren AEN...pprque esto se vuela....esta semana pasamos los 14 con comodidad :arriba: :arriba:

Comparto la opinion y hay que agregar que el capital accionario de AEN es de 605 millones de acciones ..el floating es la mitad de las acciones o sea que lo operado diariamente es un porcentaje muy significativo del capital..solo es cuestion de esperar unos dias que la cantidad en venta se vaya absorviendo por los que compran para acumular y... :arriba:

ElFantasmadelaB
Mensajes: 2508
Registrado: Mié Abr 27, 2016 3:27 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun May 29, 2017 1:02 am

Ustedes creen que los peces gordos que entraron en AEN este ultimo mes entraron sin información y la nota de un diario del interior del país (sin ofender) los agarra desprevenidos??..jajaja...crédulos....
Los mismos que creen esto entonces, crern que los Lonfineneses que mueven entre 750.000 y 1.500.000 de papeles diarios también son unos bol...dos, no??

Jajajaj....haganse un favor...vayan a dormir...junten dinero y compren AEN...pprque esto se vuela....esta semana pasamos los 14 con comodidad :arriba: :arriba:

Gigenes
Mensajes: 687
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:30 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gigenes » Lun May 29, 2017 12:57 am

Juzgar. Perdón. Si hay otros son por la hora y champú. :2230:

Gigenes
Mensajes: 687
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:30 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gigenes » Lun May 29, 2017 12:54 am

bastian escribió:El tema es que si el 100% de la inversión es por especulación y el 0% por resultados reales, una nota así que levante El Cronista o cualquier diario manijero hará que el papel caiga. Yo sigo sin entender cómo meten su propio dinero en una empresa que da pérdidas y sólo tiene buenos proyectos en vistas al futuro. Además se endeuda a una tasa altísima. Vamos a ver cómo abre mañana, la veo cada vez más parecida a PSUR.


Comparar esto con una empresa quebrada del rey Maduro que tendrá que ver?

Soy empresario, y hoy mi empresa fuera de esto da pérdida. Y???? Eso es hoy master.
Yo analizo otros factores. Y sigo invirtiendo. Como en AEN.

Porque me la juego donde otros dudan. Y en mis años a los que dudaron les saqué una ventaja enorme.

Vas a jusgar solo a una empresa por sus resultados? GMC en USA no tuvo años flacos en su historia? Que empresa podés instalar y desarrollar con la seguridad de salir ganando en los primeros años? Muy pocas. A casi todas hay que dejarlas madurar.

Esto tiene un potencial enorme. Te parece que no?

Yo creo que hay un cambio obligado a nivel país. Me cuentan muchas cosas, y que cuando se den vas a entender el volumen de AEN y porque PAMP está como está.

Besitos.

SMART
Mensajes: 1965
Registrado: Mié Jul 24, 2013 4:14 pm

Re:

Mensajepor SMART » Lun May 29, 2017 12:13 am

RasalGhul escribió:
eso es lo que no entiendo .. en realidad dos cosas .. 1 es cuanto nicho podes tener .. a no ser que exportaras .. algo inadmisible.. se ve que venia muy atrazado el tema .. encima no estan rotando la soja.. con maiz y trigo . a este paso . nos quedamos sin suelo fertil.. y la otra ... de pronto se acordaron todos que un papel de 2 mangos valia 50 .. en 20 meses ..

RasalGhul, creo que la empresa AGRO estaba a precios muy baratos realmente, que $ 2,50 era barata, pensando en un PRO-Campo... y una suba en el nivel de actividad tremenda... pero para mi paso a la irracionalidad hace tiempo, a $ 25,- no la compro... claro puedo estar equivocado y que las cosechadoras como te mencionaban cosechen merca y no soja o trigo.... pero creo más en que se manejo facil y la llevaron a valores como si esto fuese la Argentina 2028 y el mayor poderio del mundo...

Si por el contrario por que AEN ?? por que mira transener, mira Pampa, mira EDN, sin ir más lejos, CEPU CECO, lo que han subido, y ni hablar de las gasiferas que no son energia pura, transporte o distri, si no gas simplemente... mira el precio de las naftas, por el lado de YPF, y mira el shale y trumpeter... y quedarse e ir llevandose AEN, que no tengo dudas hara un camino interesantisimo... como antes cuando AGRO valia $ 2,50.- y en $ 5,00 decian que habia duplicado... creo que aca estamos en $ 15.- y luego empezamos a hablar de duplicar y tripli, y ni hablar por que me sacan del aire :wink: question of paciencia.


aca nadie contempla que venimos del peor año tanto a nivel global como en Argentina en la industria del crudo.. en el mercado domestico el peor de los ultimos 25 años en volumenes de extraccion .. por eso Vaca Muerta paso a ser un tema prioirtario en la agenda de esta gestion .,.
es mas complejo que eso .. y va a estar bueno que despues lo desarrollemos .. pero la curva de proyeccion de este papel puede sorprender a mas de uno ..
DEJAME SOLO REMARCAR ESTO PARA QUE COPIAR LO MISMO... :wink:
y el consolidado 2016 de AEN .. fue en ese contexto .. donde pocas empresas pequeñas y medianas lograron amortiguar el cimbronazo y no fundir viela.. mientras tanto VIla Manzano a pesar de la crisis adquirian una parte de Interoil Colombia ..
yo no creo que haya riesgo aca . pero si mucho desconocimiento ..

Recien estamos conociendo el frucking en Argentina .. los que opinan lo hacen desde el mas puro descono cimiento .. y con ciertos prejuicios que por otro lado son entendibles.. por un extenso curriculum que supimos conseguir ..

Por ultimo .. y llendo al campo de los chart .. no hay analisis que hoy la vea por debajo de los 15 / 17 ..

DIVAINEEE . querido .. en el face estamoa full si se quiere dar una vuelta .. esta mas que invitado ..
TE AGRADEZCO, PASAME DESPUES la dire del face, y gracias por la invitación.
Bien mencionas, que los $ 15 $ 17 estan en todos los analisis, yo particularmente no creo que nadie tenga ganas de salir a quemar naves aca frenando algo que no tiene sentido... y que el lanzamiento de esta sera exactamente con el piso por $ 15 / $ 17.-


Como decia hoy aldazabal es una de las del panel general por poquito tiempo interpreto en donde hay mucho valor, con la ventaja extra que como es caro invertir en Arg para los del exterior tiene la plaza del FTSE si tienen ganas de llevar... VALOR AGREGADO ES ESO.

Abrazo

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Dom May 28, 2017 11:34 pm

dany en internet escribió:Hay muchos ejemplos en la historia reciente de empresas que perdían plata y subían verticalmente. Agro valía $ 2 (no es un error) y hoy vale $ 47,70 y perdía plata y ahora gana aunque en el 1er período de 2017 que presentó volvió a presentar pérdidas como todos los años y al día siguiente la respuesta del mercado fué más suba porque saben que el resto del año ganará y saben que $ 47,70 ya no es un regalo pero todavía es barato para ésta empresa.

Cuántas barbaridades se leen por acá. Ahora me queda más claro eso de que la mayoría de la gente pierde dinero en la bolsa. Si se invierte con esta filosofía, hay más posibilidades de ganar en la ruleta que comprando un papel.

dany en internet
Mensajes: 411
Registrado: Vie Jun 17, 2016 4:54 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dany en internet » Dom May 28, 2017 11:24 pm

Aprendiendo escribió:Se ven muchos lanzadores arrepentidos en el foro,AEN se volvió famosa y con volumen no importa que no gane plata por ahora,ya somos del líder en un mes y cuantas hay en el líder que son burbuja??? agro? celu? edenor? por favor todos los comprados sabemos que es un fantasma que va aseguir subiendo y subiendo :arriba: :arriba: :arriba:

Hay muchos ejemplos en la historia reciente de empresas que perdían plata y subían verticalmente. Agro valía $ 2 (no es un error) y hoy vale $ 47,70 y perdía plata y ahora gana aunque en el 1er período de 2017 que presentó volvió a presentar pérdidas como todos los años y al día siguiente la respuesta del mercado fué más suba porque saben que el resto del año ganará y saben que $ 47,70 ya no es un regalo pero todavía es barato para ésta empresa.

Agro multiplico su valor por 24 veces y sólo vende cosechadoras.

Una petrolera como AEN no puede multiplicar su cotización de lmísma manera? o aunque sea menos el porcentaje, no puede aumentar su valor en 20 veces si explota reservas probadas para lo cuál tomó los créditos?

Que los créditos son con tasa alta no lo voy a negar, nadie lo puede negar pero el rendimiento del dinero tomado hace que lo pueda devolver fácilmente y pagar la tasa y aumentar sus ganancias futuras.

En la bolsa se vende el futuro y no el presnte y menos el pasado de una empresa y el futuro que tiene delante con la entrada al panel lider del Merval + los créditos que tomó para potenciar la extracción de reservas + la entrada de Argentina a emergentes + el volúmen movido a 11 y pico y 12 y pico (todos los que quisieron salir porque habían comprado barato o porque pensaban que no ea un buen papel para sus carteras tuvieron semanas para salir a esos precios).

Lo anterior hace que esos precios sean un re-piso porque los pocos que quedan comprados a precios abajo de esos es porque saben que vale mucho m`ás y no la quieren regalar y todos los que entraron a 11 y pico y 12 y pico saben que entraron en un piso y algunos estarán quizas dispuestos a vender a pérdida pero la mayoría no, más sabiendo el potencial.

En el precio de la bolsa justamente se vende el potencial futuro.

El futuro de AEN es brillante.

Mi opinión: no vendan ni un papel. A mi me parece (opinión personal mía) que algunos que salieron y quieren volver a entrar barato postean datos verdaderos y no verdaderos para que los que se asustan apenas baja, vendan corriendo y después se arrepientan y cuando retome la suba vuelvan a comprar pagando "peaje".

Dejo bién en claro como siempre que cada uno es libre de hacer con su plata lo que quiera y que vendan, que compren o que mantengan según su propia convicción y no por lo que puedan leer en un foro que para mí está digitado por los que quieren comprar barato forzando una baja y os que queremos que suba. Por supuesto que me incluyo en ésto de queren que a mi opinión adheran otros. No es sin intención mi posteo. Es con la clara intención de que compren o por lo menos no vendan.

Dicho ésto tengo que volver a repetir que ni seré responsable si por leer ésto y comprar o no vender baja y pierden dinero y ni tampoco seré responsable de las ganancias quecasi seguro a mi leal saber y entender van a tener si compran y/o mantienen. En todos casos cada uno sufrirá la perdidá o disfrutará de la ganancia. Yo por mi parte estoy disfrutando de las ganancias de haberme aguantado los nervios los días de baja y no haber vendido.

Buenas inversiones para todos!

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Aprendiendo » Dom May 28, 2017 11:01 pm

Se ven muchos lanzadores arrepentidos en el foro,AEN se volvió famosa y con volumen no importa que no gane plata por ahora,ya somos del líder en un mes y cuantas hay en el líder que son burbuja??? agro? celu? edenor? por favor todos los comprados sabemos que es un fantasma que va aseguir subiendo y subiendo :arriba: :arriba: :arriba:

German0816
Mensajes: 199
Registrado: Vie Abr 28, 2017 1:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor German0816 » Dom May 28, 2017 10:55 pm

PipStoch escribió:Buenas Noches, les dejo un grafico sobre el papel.

El comentario estan en mi twitter, en el subo mas de 30 graficos durante la semana de distintos papeles.
http://www.twitter.com/PipStoch (@PipStoch)

Un saludo, Pipe.
aen.png

Una consulta, a que te referís con tu comentario "se la ve débil"? Que argumentos tenes para este estado?

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Dom May 28, 2017 10:50 pm

Budista escribió:Jajajaja esto es un kilombo...
Aen pasó de ser una absoluta desconocida a tener una popularidad increíble... Toda una mediática..
Dicen que hasta Tinelli está pensando en convocarla para "Bailando por un sueño" :lol:

El General un poroto al lado de esto :lol:

Mañana no pasa nada?
Es el desastre?
O será la gloria?

Hagan sus apuestas...
Vermouth con papas fritas y good show..

Todo gracias al general y la tropa que la aguantamos en $4.40. Ahora todos son expertos en AEN por acá pero no se los veía hace un par de meses. Pasó de ser una empresa sin volumen a la mejor de todo el mercado argentino :lol:

Para mí, arranca rojo furioso y luego levanta un poco.

Budista
Mensajes: 5064
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:47 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Budista » Dom May 28, 2017 10:47 pm

Jajajaja esto es un kilombo...
Aen pasó de ser una absoluta desconocida a tener una popularidad increíble... Toda una mediática..
Dicen que hasta Tinelli está pensando en convocarla para "Bailando por un sueño" :lol:

El General un poroto al lado de esto :lol:

Mañana no pasa nada?
Es el desastre?
O será la gloria?

Hagan sus apuestas...
Vermouth con papas fritas y good show..

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Dom May 28, 2017 10:42 pm

El tema es que si el 100% de la inversión es por especulación y el 0% por resultados reales, una nota así que levante El Cronista o cualquier diario manijero hará que el papel caiga. Yo sigo sin entender cómo meten su propio dinero en una empresa que da pérdidas y sólo tiene buenos proyectos en vistas al futuro. Además se endeuda a una tasa altísima. Vamos a ver cómo abre mañana, la veo cada vez más parecida a PSUR.

Citizen
Mensajes: 22526
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Citizen » Dom May 28, 2017 10:25 pm

Budista escribió:Me parece que hay una confusión generalizada

Aen tomó 20 palos para invertir en Chachauen. Ahí está asociada con Ypf.

Por otro lado tomó 40 palos para invertir en Vaca Muerta. Ahí no está asociada con Ypf.

Siempre fue claro eso. No sé porqué Los Andes sacó esa nota. No aporta nada. Por eso dije que algo no me huele bien.

Aporta confusión y eso es suficiente


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Brujildo, Carlos603, Charly-N, el_Luqui, fidelius, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, Kamei, kechi, Matraca, mistergrafico, nl, piraña, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], uhhhh, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 802 invitados