EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
Lebron
Mensajes: 108
Registrado: Mié Jun 06, 2018 11:49 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Lebron » Vie Mar 26, 2021 12:10 pm

creo todos coincidimos, es mejor tener el papel directo en lugar del cedear, pero el fondeo es dificil para montos importantes y ademas hasta hace un par de años era costoso.

mr_osiris escribió: si, es brutal !!
igual depende de los montos, algunos ni alcanzan el minimo de bbpp ....
pero sin dudas conviene ir directo contra el pelpa, pero hay muchas trabas al fondeo, etc ....


Lebron
Mensajes: 108
Registrado: Mié Jun 06, 2018 11:49 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Lebron » Vie Mar 26, 2021 12:06 pm

Muchas Gracias Mr Osiris por toda la info

La estuve mirando con atencion y esta muy clara en cuanto a los pagos cash, lo que no logro es discernir cuando/como acreditan acciones.

Tengo una tenencia chica hace dos años aprox. por la que en abr19 y may20 acreditaron el 10% de acciones.


mr_osiris escribió: con los cedears es lo mismo que con las acciones ..
solo hay que dividir por el ratio del cedear !!
aca estan los ratios ..
link https://www.comafi.com.ar/2254-CEADEAR-SHARES.note.aspx
entre lo que retiene el comafi y los gastos de tu broker, quedara un %63 del dividendo bruto que paga la empresa ..
aca estan el ex-dividendo, la fecha de pago y rendimiento ..
link https://es.investing.com/equities/banco ... -dividends


mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 26, 2021 11:46 am

si, es brutal !!
igual depende de los montos, algunos ni alcanzan el minimo de bbpp ....
pero sin dudas conviene ir directo contra el pelpa, pero hay muchas trabas al fondeo, etc ....
09ezemarq escribió: Tener cedears es una locura, no sean vagos, si a eso le sumas que en bbpp pagas casi el doble que tenerlas afuera te queres matar...


09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Mar 26, 2021 11:30 am

mr_osiris escribió: claro, ese es el tema !!
el problema es que los cedears los compras no como individuo inversor, sino a traves del comafi ..
el %30 de retencion se lo hace el tio SAM al comafi y ellos lo trasladan a los inversores individuales ..
esa es una de las desventajas de los cedears, pagas impuestos como si fueras empresa, y no es el caso ..
si compraras el ADR en USA siendo extranjero o el pelpa local en la bolsa de brasil es mucho menos la retencion ....

Tener cedears es una locura, no sean vagos, si a eso le sumas que en bbpp pagas casi el doble que tenerlas afuera te queres matar...

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 26, 2021 10:43 am

claro, ese es el tema !!
el problema es que los cedears los compras no como individuo inversor, sino a traves del comafi ..
el %30 de retencion se lo hace el tio SAM al comafi y ellos lo trasladan a los inversores individuales ..
esa es una de las desventajas de los cedears, pagas impuestos como si fueras empresa, y no es el caso ..
si compraras el ADR en USA siendo extranjero o el pelpa local en la bolsa de brasil es mucho menos la retencion ....
09ezemarq escribió: Estas seguro? Brasil retiene muy poco, deberia ser bastante mas, un papel yanqui te retiene el 30 en origen, mas 8.40 de comafi, o sea que te quedan 61.60% si contar tu broker. Brasil retiene muchisimo menos.


09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Mar 26, 2021 9:57 am

mr_osiris escribió: con los cedears es lo mismo que con las acciones ..
solo hay que dividir por el ratio del cedear !!
aca estan los ratios ..
link https://www.comafi.com.ar/2254-CEADEAR-SHARES.note.aspx
entre lo que retiene el comafi y los gastos de tu broker, quedara un %63 del dividendo bruto que paga la empresa ..
aca estan el ex-dividendo, la fecha de pago y rendimiento ..
link https://es.investing.com/equities/banco ... -dividends

Estas seguro? Brasil retiene muy poco, deberia ser bastante mas, un papel yanqui te retiene el 30 en origen, mas 8.40 de comafi, o sea que te quedan 61.60% si contar tu broker. Brasil retiene muchisimo menos.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 26, 2021 9:51 am

con los cedears es lo mismo que con las acciones ..
solo hay que dividir por el ratio del cedear !!
aca estan los ratios ..
link https://www.comafi.com.ar/2254-CEADEAR-SHARES.note.aspx
entre lo que retiene el comafi y los gastos de tu broker, quedara un %63 del dividendo bruto que paga la empresa ..
aca estan el ex-dividendo, la fecha de pago y rendimiento ..
link https://es.investing.com/equities/banco ... -dividends

Lebron escribió: Mr Osiris, conoces como es la politica de dividendos para el Cedear en $Ar, los ultimos dos años acreditaron 10% de las shares en tenencia pero es imposible encontrar las condiciones y sobre todo la fecha de corte, desde ya muchas gracias Master.


Lebron
Mensajes: 108
Registrado: Mié Jun 06, 2018 11:49 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Lebron » Vie Mar 26, 2021 12:11 am

Mr Osiris, conoces como es la politica de dividendos para el Cedear en $Ar, los ultimos dos años acreditaron 10% de las shares en tenencia pero es imposible encontrar las condiciones y sobre todo la fecha de corte, desde ya muchas gracias Master.

mr_osiris escribió: BBD ..
la "pungueadora" de pelpas a pleno .... :lol:


rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor rusell007 » Jue Mar 25, 2021 2:07 pm

Autos electricos Minera Rio tinto brasil :100: -
El grupo multinacional de recursos Rio Tinto (LSE: RIO) eleva la producción de cobre -
Alrededor del 60% de la producción de cobre se usa en conductores eléctricos y se consume principalmente en China, India e Indonesia.
China es responsable del 50% de la demanda mundial de cobre, pero tiene un amplio margen para aumentar este porcentaje, dado que se prevé que la red de distribución del país asiático se duplicará hacia el 2021 con el aumento de fabricacion de autos electricos y de pasajeros-
Brasil: el país vecino contará con un polo tecnológico donde se producirán baterías de litio y demás componentes orientados a los vehículos “ecológicos”.
El polo,contará con una capacidad productiva de 35 gigawatts, comenzará a construirse en el segundo semestre de 2021, para iniciar su producción en 2022.
Minas que se utilizaran en el polo tecnologico Rio tinto y Vale-
Rio Tinto confirma potencial en un proyecto de litio en Europa-
Rio Tinto es la primera gran minera en volcarse al mercado del litio y apunta a convertirse en el mayor productor de EE.UU. luego de una serie de descubrimientos en una antigua mina de borato de California acaecida mientras buscaban oro.
Auge de baterías lleva a Rio Tinto a extraer litio en Serbia-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor mr_osiris » Jue Mar 25, 2021 1:02 pm

BBD ..
la "pungueadora" de pelpas a pleno .... :lol:
Adjuntos
Captura de pantalla de 2021-03-25 13-01-02.png
Captura de pantalla de 2021-03-25 13-01-02.png (13.29 KiB) Visto 1686 veces

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Mar 24, 2021 10:01 pm

MercadoBursátil escribió: Quise diversificar en brazil y me lleve el EWZ, estoy como Argentina con el gasto fiscal :abajo: :abajo: .Pensaba mantenerlo unos años, pero si se cumple mi plan creo que me salgo antes. El unico ETF que llevo a perdida ¿Cómo ven ustedes las empresas que lo componen?

Me da la impresión que nadie quiere pagar en este sector y País, de todo modos por el momento lo veo alcista de CP (pero esta sin definir algunas semanas)

A mi personalmente solo me gusta Vale, tengo solo 100 papeles, pero tengo vendidos muchos puts de la base 12, a enero 2022. De no creer la fortuna que pagan aun estando deep otm... Si llega ahi me las llevo, total tengo liquida la plata necesaria por si realmente llega. Risk control le dicen...

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 24, 2021 6:14 pm

Bueno le dio mucha tranquilidad bajo EWZ 3,2%:lol: :abajo:
Y emergentes 2,3% :abajo: :lol:

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 24, 2021 2:15 pm

BIST 100
1.413,86
+36,43 (2,64 %) :arriba:

Esto le da tranquilidad a Emergentes- :100: -

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Crimsonking » Mié Mar 24, 2021 12:59 pm

rusell007 escribió: -----------------------------------------------
Yo habia salido hace rato de X calculo te acordas cuando la recomende alla por los 16 ,30 pero las vendi cuando llego a los 22 que era mi objetivo luego siguio subiendo hasta los 24 que era el maximo de enero ....lo toco y dijo basta habia llegado con la lengua afuera X con sobrecompra por todos lados...era logica una baja descomprimio y ya estaba cerca el RSI de sobreventa en 19,50 el cual estaba esperando para recomprar....peroooo perooo salio la noticia que biden parece que proteje aun mas a sus acerias y sigue con los aranceles a argentina y otros..por ahi pasa la suba de hoy PDC :100: -
Lastima me dejo afuera...aun la espero en 19,50 :idea:


Todavía hay idiotas que creen en el libre comercio.

Esto es solo un ejemplo.
Impuestos, dígale impuestos.

rusell007
Mensajes: 16971
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 24, 2021 12:35 pm

pdc97186 escribió: buen día russell,
sabes a que se debe la volatilidad de X?
-----------------------------------------------
Por eso anoche les escribi a la gente de aluar y txar sobre ese tema y que vayan con cuidado en esos activos que seguro bajaran algo mañana-
Hoy se salvaron al ser Feriado-



Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gabrava, Google [Bot], Granpiplin, Hermes438, hernan1974, inge, jose enrique, lehmanbrothers, Omega, Semrush [Bot], Traigo y 864 invitados